Por Jaime

11-12-2019

El significado del nombre Meritxell viene dado por una mujer que sabe dominar bien sus emociones, en lo externo parece fría, sin embargo, puede considerarse afectuosa y una persona que proporciona alegría y optimismo a todos los demás.

Es un nombre utilizado en catalán. Relacionado con el célebre santuario andorrano, de la virgen de Meritxell. A continuación, te explicaremos en esté articulo el significado de Meritxell, su procedencia, personalidad, así como algunas variantes usadas. Descubrirás cada virtud y peculiaridad de los llamados de esa forma.

Qué significa el nombre de Meritxell

Son personas que presentan la particularidad de ser muy estables, organizada, enérgicas. Es emotiva, sin embargo, no lo exterioriza, solamente algunas veces veremos expresar vehementemente sus sentimientos. Muy atractiva y seductora, por lo cual tiene la necesidad de ser atendida por los hombres, con detalles y conquistarla plenamente.

Es alguien que le gusta la soledad, pero esto no le impide desenvolverse con facilidad ante el público, más bien cautiva a todos a su alrededor por su expresión y capacidad de organización. Su personalidad le confiere dificultades ante las que la rodean por lo difícil que suele ser, siendo incluso irritable algunas veces.

significado de meritxell

Se considera a Meritxell una líder que regirá a los demás con destreza. Asume sus fracasos y éxitos con gran responsabilidad, por ser autosuficiente. No reconoce sus errores, muy exigente consigo misma, igualmente con los que la rodean, siendo rigurosa si llegan a cometer algún error.

Es una mujer que le cuesta mostrar sus sentimientos con facilidad, con sus amigos, familiares e incluso su pareja, esto lleva a afectarle sus relaciones, resultando que no son muy duraderas. Las mujeres conocidas como Meritxell tienen un profundo amor por el orden. Siempre están en movimiento, un deseo innato de estar en acción constante, tomando responsabilidades, compromisos, no le gusta el tiempo libre, considera se debe aprovechar cada momento para triunfar en la vida. Sin embargo, las decisiones que toma las piensa muy bien, sin ser impulsiva, asumiendo que no deben dejarse llevar por los impulsos.

Meritxell en lo amoroso y sentimental resultan ser muy dominantes en las relaciones, llegando a ser posesivas, no permiten que sus parejas tengan contacto con alguien más, convirtiéndose en mujeres muy egoístas, donde el hombre es solo para ella.

Por su capacidad de mando, suele destacarse en profesiones donde tenga que asumir el liderazgo, consiguiendo altos cargos en el trabajo o simplemente emprendiendo proyectos empresariales propios, donde ella sea su jefa, siempre logrando el mayor de los éxitos por ser particularmente autosuficiente.

Igualmente, en el trabajo suelen planificarse detalladamente en todas sus actividades, logrando de esa forma gestionar mejor todo lo encomendado. La frase que caracteriza a Meritxell es “se debe ser profundamente independiente y emprendedor por naturaleza”

Origen y Etimología de Meritxell

La procedencia del seudónimo Meritxell viene de la advocación mariana. Su origen es andorrano. Se considera tiene dos significados, uno que es de procedencia de merus-meritus “puro” y otra que es mereig-meridiem que significa “el mediodía”. Meritxell en la cultura Maya presenta la etimología de “canción de lluvia”.

Famosos o grandes personalidades con este nombre

Por su personalidad donde se identifica su don de mando, autosuficiente, se conocen mujeres reconocidas en el campo político, las cuales te las mencionamos a continuación:

  • Meritxell Batet Lamaña: Política española. Profesora de Derecho constitucional. Actualmente presidenta del Congreso español.
  • Meritxell Cucurella-Jorba: Poetisa y dramaturga catalana
  • Meritxell Borràs Solé: Política española, ocupo el cargo de consejera de gobernación de Cataluña.
  • Meritxell Calvo: Reconocida actriz española ganadora de algunos premios internacionales, como el premio Anna Lizaran

Variaciones del nombre de Meritxell en otros idiomas

El nombre Meritxell resulta algo dificultoso de enunciar y escribir, siendo habitual que las personas lo corten en abreviaciones como “Meri” y “Txell”.

Numerología

El número que le confiere su personalidad característica es el 1, dándole esa energía de ser fuerte y muy valiente. Decidida ante cualquier situación, enfrentándose con la suficiente valentía para lograr vencer. Su numerología le confiere ese dinamismo y la particularidad de ser emprendedora, queriendo estar siempre en constante acción,

Santoral

No se consigue en el calendario cristiano alguna santa con este nombre, siendo su festividad el día 8 de septiembre (fecha donde se celebran los santos de las “vírgenes encontradas”). Es la patrona defensora del Principado de Andorra.

Esperamos que el haber conocido el significado de Meritxell te haya resultado interesante.

Jaime


Artículo escrito por Jaime, Licenciado en Psicología por la UAB. Artículo publicado el y revisado por Jaime el 11 diciembre, 2019.