Mia es un nombre de origen hebreo que se traduce como “la amada de Dios o la elegida por Dios”. Es muy utilizado actualmente, siendo un diminutivo del nombre María.

tarot app

Si quieres saber más acerca del significado de Mia, continúa leyendo. La persona con este nombre suele ser sumamente detallista y perfeccionista en todos los sentidos, posee un carácter que es de temer, siempre quiere tener la razón, así esté equivocada. Además, lleva en su corazón una gran pasión por el trabajo que beneficia a las personas.

Qué significa el nombre Mia

Es un nombre de origen femenino, conocido principalmente en Escocia, España e Italia. Uno de sus principales dotes, es su gran capacidad para la imaginación. Las personas con este nombre están regidas por el planeta mercurio, ya que la inteligencia y capacidad para adaptarse a distintas situaciones llevan a obtener buenas oportunidades en la vida.

Con la familia usualmente mantiene cierta distancia, comparte con sus seres queridos, aunque prefiere evitar pasar demasiado tiempo junto a ellos, esto se debe a que es muy reservada y posee un carácter volátil.

Es una persona especial, hace todo lo que se encuentre a su alcance para conseguir lo que desea. Tiene gran pasión por la natación y asegura que ahí encuentra la paz y logra relajarse. Ama salir de campamento a las montañas y a todo tipo de ambientes al aire libre, esto se debe a que disfruta estar rodeada de paisajes naturales. La inteligencia es la llave que le permite abrir muchas puertas para su vida.

En el ámbito laboral disfruta de asumir el rol de liderazgo, ya que su carácter le permite llevar una armoniosa relación con sus empleados, de esta manera es posible mantener orden dentro de un equipo de trabajo de forma eficaz.

No necesita de una pareja para ser feliz, ya que ella no suele expresar sus sentimientos y emociones con mucha frecuencia. Cuando se sumerge en una relación, se vuelve muy sobreprotectora y celosa con la persona que se encuentra a su lado. En el amor es muy encantadora, pero prefiere pasar su tiempo sola, ya que cree que todo lo que necesita para ser feliz ella lo puede conseguir por sí misma.

Origen y etimología de Mia

Etimológicamente este nombre nace por un mito propio del pueblo hebreo que señala que una chica llamada Mia había llegado hasta este pueblo trayendo consigo diversas profecías desde tierras remotas, dichas predicciones no tardaron en hacerse realidad, sin embargo, cuando los habitantes del lugar buscaron a la mujer, nunca la encontraron.

Después de eso, ese pequeño pueblo hebreo asumió que Mia había sido un ángel enviado por Dios a sus tierras para ayudarles a prevenir las tempestades que padecerían. Gracias a esta historia, en la actualidad se traduce el nombre de Mia como “la elegida de Dios”, haciendo así referencia a la antigua leyenda que nació en aquel pequeño pueblo en tiempos remotos.

Famosos o personas conocidas con el nombre

En la actualidad, distintas celebridades llevan este nombre, a continuación mencionaremos algunas:

  • Mia Farrow: Actriz nativa de Los Ángeles, California y conocida por su participación en la película Dark Horse.
  • Mia Díaz: Bailarina de Florida (Estados Unidos) que hizo su debut en la serie Dance Moms: Miami.
  • Mia Martini: Cantante Italiana. Sus canciones más conocidas son: Piccolo Uomo y Almeno ma nell’universo
  • Mia Rose Frampton: Actriz nacida en Nashville, Tennessee, reconocida internacionalmente por haber participado en la serie ABC Family Make It or Break It.
  • Mia Hamm: Famosa jugadora de fútbol que dirigió el equipo femenino de fútbol estadounidense haciéndoles ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996. Nació en Alabama el 17 de marzo de 1972.
  • Mia Rose: Youtuber y cantante británica. Hizo su debut como juez del reality show The Voice.

Variaciones del nombre Mia

Este nombre suele presentar algunas variaciones en distintos países del mundo, sin embargo, esta diferencia no afecta en lo absoluto a su pronunciación.

En España se coloca una tilde en la í, “Mía”, mientras que en Escocia lo podemos encontrar como Miha, agregándole una “h” a este nombre. Finalmente, recordamos que también Mia se considera un diminutivo de María.

Numerología

El número 8 es el perfecto para Mia, pues enlaza todo aquello que lleva a las personas a renovarse constantemente. Además, el 8 se considera como el número de la gente fuerte, inteligente, precisamente la gente como ella.

Santoral

La fecha de celebración en el santoral católico de Mia es 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Este día también suele ser conocido en algunas comunidades católicas como el día de la Santa María.

Sin lugar a dudas, el significado de Mia es interesante y atractivo. Si te interesa conocer más acerca del significado de otros nombres, navega por el resto de artículos de esta web.