¿Sabes por qué se nos da un nombre? Más importante ¿sabes por qué muchos de estos nombres tienen un significado especial? Desde los principios de la historia, a los nombres se les asocia con distintas características y propiedades que pueden ser observadas en personas que llevan el mismo nombre, y por esta razón, se cree que al momento de darle un nombre a un bebé, se le ofrecen todas estas singularidades que pertenecen al mismo.

tarot app

Conociendo esto, te presentamos hoy el nombre de Micaela, un nombre bastante popular para las niñas, pero que muchos desconocen su verdadero significado.

significado de micaela

Qué significa el nombre Micaela

Por ser Micaela una variante del nombre de Miguel, podemos decir que significa “mujer que se le asemeja a Dios” o “aquella que es fiel a Dios”. Este significado, pudiera resultar mucho más importante para aquellos de fe cristiana, pero deja que te expliquemos un poco más sobre la personalidad que guarda este significativo nombre.

Micaela guarda una gran fuerza en su interior. Según la fe cristiana, el arcángel Miguel, se le conoce por ser el primero de los ángeles, y se le ha visto durante la historia como el ángel de la victoria. Esto no hace mucha diferencia al poder que tiene Micaela para triunfar en la vida.

Lo que mejor define a Micaela es su gran entusiasmo por la vida, y es que constantemente, veremos a Micaela motivada a lograr algo nuevo, a avanzar, a progresar y ser reconocida. Si algo pudiera decirse de Micaela, es que desde su nacimiento, va en busca del éxito.

En este sentido, se pudiera asumir que tiene una vida planificada, pero la verdad es que Micaela será una mujer tanto imparable como impredecible. Constantemente se encuentra en busca de aventuras, de cualquier cosa que la motive a seguir, a explorar y conocer.

Tiene un gran sentido del humor y entre sus amigos se le conoce por ser esa personalidad divertida, optimista y alegre, siempre dispuesta a salir de fiesta y celebrar. Sin embargo, esto no le quita que tenga también un gran sentido por la responsabilidad, y esto se verá a medida que crezca, pues en su búsqueda del éxito, se dedicará de manera apasionada al mundo laboral.

Origen y etimología de Micaela

Se sabe que el nombre de Micaela, es una variante femenina del nombre de Miguel, el cual es un nombre de origen hebreo que desde sus orígenes, se le ha dado el significado de “¿Quién como Dios?” y es el nombre dado a uno de los siete arcángeles del Señor, el arcángel Miguel.

Famosos o personas conocidas con el nombre Micaela

A continuación te mostraremos las figuras más destacadas y famosas que se conocen alrededor del mundo bajo el nombre de Micaela:

  • Micaela Flores Amaya: Conocida mejor como “La Chunga”. Es una bailadora y pintora Española.
  • Micaela Castellotti: Bailarina, cantante y actriz de origen argentino.
  • Micaela Riera Clement: Cantante y actriz argentina.
  • Micaela bastidas Puyucahua: Fue una importante figura femenina de la historia peruana y a independencia hispanoamericana.
  • Micaela Vázquez: Actriz argentina.

Variaciones del nombre Micaela en otros idiomas

Cuando un nombre como el de Micaela llega a ser tan popular, no es raro que se generen distintas variaciones del mismo en otros idiomas, dependiendo obviamente de la región a la que llegue. En este caso, las variaciones que más se le conocen a Micaela, son:

  • Catalán: Micaelina.
  • Italiano: Michela.
  • Inglés: Michelle.
  • Francés: Michéle.

Numerología

Dentro de la numerología, Micaela se rige bajo el número 8, que es el número del éxito. Se cree que estas personas, tienen muy claros sus objetivos durante toda su vida, y estos se convertirán en su ley.

Al ser sus metas su gran motivación, jamás verás a este tipo de personas tranquilas, pues tienen una gran energía un una distinguida determinación a lograr todo lo que se proponen.

Santoral

María Micaela del Santísimo Sacramento es la santa que generalmente se festeja bajo el nombre de Santa Micaela. Es la santa del día 15 de junio, y fue una reconocida religiosa española, quien fundó la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Como cualquier nombre religioso y cristiano, el significado de Micaela se ve muy marcado dentro de su personalidad, definiendo entonces a una mujer justa, amorosa, moralista y cariñosa, y serán estas características las que harán que este nombre, se vuelva ideal para cualquier niña en camino.