Los nombres son algo que no debemos dejar pasar por algo. Durante toda nuestra vida, nos referimos a objetos, expresiones, sentimientos y mucho más por un simple nombre que pueda resumir muchos significados, y todos estos significados, pueden influir de una forma o de otra, en la personalidad de alguien.

tarot app

El significado de Milagros, es sin duda hermoso y bastante significativo al tener su origen por una advocación mariana. Posee no sólo un gran amor, respeto y adoración hacia la Virgen María, sino que además, proviene de la palabra ‘milagro’, la cual es asociada con cosas buenas, divinas y que brindan armonía y felicidad.

significado de milagros

Qué significa el nombre Milagros

Milagros es un nombre muy representativo de personas de naturaleza comprensiva y bondadosa. Son mujeres que resaltan por su delicadeza, amabilidad y buenos sentimientos, puros del corazón.

Antiguamente, en países latinos y de habla hispana, se acostumbraba a dar en especial el nombre de Milagros a aquellas niñas que nacían en una situación donde la familia “requería de un milagro”, un favor o una salvación. Por ejemplo, una madre que tuviera dificultad para tener hijos y se le anuncia que será bendecida con su primera niña, era esta a la que se le daba el nombre de Milagros.

Debido a esta característica tan importante, el significado de Milagros está muy vinculado al amor, la familia y el bienestar. Son mujeres que permanecen cercanas a su familia, y procuran brindar una gran armonía y estabilidad a estos, con su característica simpatía y carisma.

Son mujeres emotivas, sentimentales y muy expresivas. Milagros no teme a decir lo que siente y lo que piensa, por lo que le costará mantener muchos amigos que se les dificulte aceptar la verdad, pero esto no intimidará la personalidad impulsiva de Milagros.

Se les conoce también por tener un carácter inestable. Milagros siente mucho y poco al mismo tiempo. Cuando se emociona o está feliz, por lo más mínimo que sea, demostrará una extrema felicidad, y lo mismo ocurre cuando está triste o enojada. No existe punto medio, y no importa ante quien tenga que expresarse, y por eso es complicado mantener una relación con ella, pues puede ser un tanto conflictiva con sus emociones. Aunque sin duda, esta característica la favorece en cuanto a buenos sentimientos se trata.

Origen y etimología de Milagros

El nombre de Milagros, obtuvo su origen ante la advocación mariana de Nuestra Señora de los Milagros, la cual es adorada en gran parte de España y algunos países de Latinoamérica.

Famosos o personas conocidas con el nombre Milagros

Entre las personas más conocidas que han llevado a la fama el nombre de Milagros, encontramos las siguientes, siendo en su mayoría, de origen español o latinoamericanas: 

  • Milagros Leal: Actriz del año 1902 de origen español.
  • Milagros Ximénez: Escritora y periodista, quien ha sido mejor conocida como Mila Ximénez.
  • Milagros Carrasco: Deportista.
  • Milagros Socorro: Periodista, profesora universitaria y escritora venezolana.
  • Milagros Germán: Presentadora de televisión dominicana.
  • Milagros Leiva: Presentadora de televisión, periodista y entrevistadora peruana.

Variaciones del nombre Milagros en otros idiomas

El nombre de Milagros, resulta más característico en países de habla hispana. Como hemos mencionado, este nombre proviene de la palabra ‘milagro’, la cual se pronuncia distinto en muchos países, pero no muchos son los que utilizan el mismo como nombre propio. Sin embargo, en inglés, se suele nombrar a alguna niñas con la palabra Miracle.

Numerología

El número 4 en la numerología, es el que mejor refleja el significado de Milagros. Este número, es el signo de la lealtad, la estabilidad y la justicia. Son personas honestas, humildes y que siempre procuran hacer lo mejor para todos, sin dejar a nadie por fuera.

Santoral

El día 15 de Agosto, conmemoramos el día de Nuestra Señora de los Milagros o Virgen de los Milagros. Se trata de imagen de la Virgen, la cal es venerada en el Monasterio de La Rábida, en Huelva, España. También se festeja el día 27 de Noviembre, el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Otros nombres que te encantará conocer su significado:

Como te hemos mostrado, el significado de Milagros está cargado de un significado principalmente emotivo, debido a la cantidad de favores que se conocen de esta Virgen, la cual ha motivado a miles de familias a optar por un nombre en agradecimiento, lo cual se ve reflejado en la carga positiva, emocional y sentimental con la que crece el corazón de las niñas que llevan el nombre de Milagros.