Los nombres bíblicos, son los nombres que más popularidad consiguen durante los años, y esto es debido a que terminan siendo muy significativos para los fieles. El nombre de Moisés, ha sido uno de esos nombres que fueron pensados para la persona justamente por su significado.

tarot app

Conocemos la historia bíblica de Moisés, en la cual un niño sería salvado de las aguas, luego de que el faraón egipcio ordenara que todas las mujeres de origen hebreo que estuvieran por dar a luz, debían ser despojadas de sus hijos para estos ser asesinados. Según la historia, su madre ocultaría a Moisés durante los tres primeros meses, y al no poder ocultarlo más, lo colocó con temor en una cesta, la cual protegió para hacerla impermeable y la llevó al Nilo, hasta que esta fue rescatada por la hija del faraón.

Qué significa el nombre Moisés

Moisés, como hemos explicado, se le traduce tradicionalmente como “salvado por las aguas”, aunque también se le toma como “entregado por las aguas”.

Lo que podemos decir de la personalidad de Moisés, es que es un hombre que se entrega por completo a su entorno: a su familia, sus amigos, su pareja, etc. Ama con pasión y profundidad, es humanitario, altruista, trabajador y con un gran sentido de la responsabilidad.

Algo que resalta mucho de estas personalidades, es su gran pasión y cariño por otros, y además, son hombres con una gran seguridad y confianza en ellos mismos, y por esta razón, siempre lograrán conseguir todo lo que se proponen y quieren.

En cuanto a otros aspectos de su personalidad, es sumamente amigable, humilde y buen compañero. Casi no se le verá solo pues Moisés busca constantemente pasar buenos momentos con sus amigos y seres queridos. Es amante de la aventura, los viajes y las nuevas experiencias. Puede que salga constantemente de fiesta, a reuniones con sus amigos, pero igualmente, disfrutará de momentos con su familia, a quienes valora de manera importante.

Finalmente, a pesar de todas estas características sociales, Moisés será muy estudioso, amante del aprendizaje y el conocimiento. Buscará dedicarse al campo de las matemáticas o ciencias, y puede que tenga dificultad con materias humanísticas.

Origen y etimología de Moisés

El origen del nombre de Moisés proviene del hebreo, y se le traduce literalmente como “salvado de las aguas”. Este fue el nombre que se le concedió al profeta Moisés, uno de los profetas más importantes y representativos del judaísmo.

Famosos o personas conocidas con el nombre Moisés

El nombre de Moisés, sin duda ha sido uno de los más utilizados durante la historia hasta nuestros días. Por su origen religioso, se ha convertido en uno de los más populares y preferidos para los varones recién nacidos, y por lo tanto, fácilmente ha logrado alcanzar varios puestos dentro de los famosos y personas conocidas:

  • Moïse Kisking: Pintor francés de origen polaco.
  • Moisés Arias: Actor norteamericano.
  • Moisés: Broggi: Médico español.
  • Moisés Suárez Aldana: Actor de origen mexicano.
  • Moisés Rojas Beltré: Conocido como Moisés Alou, es un ex jardinero de origen dominicano.
  • Moisés Naím: Escritor, columnista y economista venezolano.

Variaciones del nombre Moisés en otros idiomas

A pesar de que el nombre de Moisés ha sido uno de los más populares por su papel en la Biblia, no son numerosas las variaciones que se conocen del mismo. Entre las más destacadas, pudiéramos mencionar las siguientes:

  • Francés: Moïse.
  • Inglés: Moses.
  • Holandés: Wieg.
  • Catalán: Moisès.
  • Italiano: Mosè.
  • Hebreo: Moshé.

Numerología

Dentro de la numerología, el número 6 es el que mejor define el significado de Moisés. Este es el número que nos muestra a personas responsables, confiables y leales. Tienen un gran compromiso por ayudar a los demás, y también muestran una increíble confianza hacia ellos mismos, que ayuda a ofrecerle cierta confianza a quienes los rodean.

Santoral

El día 4 de septiembre, dentro del santoral católico, se celebra el día de San Moisés, el profeta que Dios elige en la Santa Biblia para liberar al pueblo hebreo en Egipto para llevarlos a la tierra prometida.

El significado de Moisés lo podemos encontrar descrito en La Biblia, y sin duda, es el nombre que describe mejor a los hombres valientes y decididos, lo que lo ha convertido en uno de los nombres preferidos de varón.