Las personas que tienen este nombre se caracterizan por no dejar que le digan lo que tienen que hacer, siendo mujeres muy activas, dinámicas y creativas, poseen una gran imaginación y siempre están ideando y haciendo cosas nuevas. También son muy extrovertidas y comunicativas, por lo que se les verá entablando temas de conversación variados.

tarot app

¿Qué significa el nombre Nagore?

Estas mujeres suelen ayudar a los demás para sentir que son útiles y aunque pueden llegar a ser un poco tímidas, no por eso dejan de ser muy sociables y agradables.

En el ámbito laboral lograrán sus propósitos profesionales a pesar de los temores y dudas que puedan inundarlas, cuando se proponen un objetivo, lo cumplen; estas mujeres suelen adaptarse al orden y las normas que se establecen en los lugares donde trabajan, pudiendo desenvolverse en carreras administrativas o Psicología, así como oficios en la cocina,  que estén vinculados  a brindar atención al cliente o donde deban desarrollar el arte de la escritura.

En las mujeres llamadas Nagore, las emociones imperan sobre su capacidad de razonamiento, por lo que deben detenerse a pensar en sí mismas y calmarse buscando encontrar un equilibrio entre ambos aspectos de su vida.

Estas mujeres necesitan sentirse queridas todo el tiempo, por lo que van a pedir grandes dosis de afecto de parte de sus amigos y parejas; estas cumplen todo aquello que se proponen y son consideradas por los demás como personas muy simpáticas y amables.

En lo financiero, ellas ven el dinero como un medio que sirve para adquirir las cosas que más desean pero a veces suelen rechazarlo o no valorarlo lo suficiente, lo que provoca que su relación con este no sea muy estable.

Las mujeres con el nombre Nagore valoran mucho a sus amigos, quienes ocupan un lugar muy importante en su vida debido a que estos contribuyen a que ellas puedan afianzar su seguridad.

Por otra parte, las mujeres llamadas Nagore pueden ser un poco inestables a nivel sentimental porque en la mayoría de las ocasiones se dejan llevar por los instintos de su corazón; lo recomendable es que estas mujeres aprendan a manejar sus emociones y sepan utilizar la razón en algunos momentos.

Asimismo, estas mujeres desean tener una relación con una pareja que sea estable, por lo que no suelen conformarse con vivir aventuras o líos de una sola noche.

Estas mujeres se entregarán verdaderamente al amor solo si su pareja realmente les gusta. Ellas necesitarán que esta persona se encuentre pendiente de ellas y les demuestre que realmente son importantes.

Origen y etimología de Nagore

Nagore es un nombre de origen vasco cuyo significado es ‹‹ Diosa de la vegetación››. Este nombre hace referencia a la advocación a la Virgen María de Nájera, una ciudad de España.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Nagore

  • Nagore Aranburu (Actriz española)
  • Nagore Robles (Colaboradora de televisión Española)

Variaciones del nombre Nagore en otros idiomas

Entre algunas variaciones del nombre Nagore en otros idiomas se encuentran:

  • Nagore (catalán)
  • Nagore (euskera)

Numerología

El número correspondiente al nombre Nagore es el 6 que la caracteriza como una mujer responsable, compasiva y afectiva que en algunas ocasiones suele ser inestable, llegando incluso a sufrir de ansiedad.

Santoral

El Santoral de Nagore se celebra el día 3 de Octubre.

Otros nombres muy bonitos que te gustarán: