El significado de Natalia está relacionado con la perspicacia y con la ambición. Uno de los rasgos principales de estas mujeres es que siempre están buscando la forma de mejorar y de ascender de posición, ya sea que quiera ser la mejor de la escuela, conseguir un mejor puesto de trabajo hacer que su compañía siga mejorando.

tarot app

Tienen muchas ganas de triunfar y son mujeres muy prácticas, ya que tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer para poder alcanzar sus metas, incluyendo las personas con las que se rodea, compartiendo objetivos comunes con esas personas para que todos pueden crecer al mismo tiempo.

Asimismo, son personas con un gran corazón, por lo que sus ansias de superarse nunca serán a costa de otras personas. Siempre quieren superarse por sus propios medios y por su esfuerzo. Es por eso que suelen ser muy buenas en puestos como la dirección de personas.

El significado del nombre Natalia también nos indica que las relaciones amorosas no son lo que más le importar y no sienten una gran atracción por el matrimonio, aunque cuando se enamoran de una persona persiguen ese amor con todo su corazón.

En este artículo veremos a fondo el significado del nombre, su origen y toda la información que rodea a este hermoso nombre de mujer.

¿Qué significa el nombre Natalia?

El significado del nombre Natalia se encuentra relacionado con la religión, ya que Natalia significa “El día natalicio de Dios” o “el nacimiento”.

Sin embargo, el nombre también nos indica el nacimiento de nuevos proyectos y esfuerzo, por lo que estas mujeres suelen ser tan trabajadoras y exitosas.

Origen y etimología de Natalia

El origen del nombre Natalia se encuentra en el latín, específicamente del termino Natalis (natalicio) dies (dios), de forma que la palabra latina le da su significado al nombre.

Famosas o personas conocidas con el nombre Natalia

Este nombre es antiguo y es muy popular en muchos países del mundo, así que resulta muy sencillo encontrar a varias mujeres famosas con este nombre. Aquí tienes algunos ejemplos de mujeres con el nombre Natalia que se han dado a conocer por su éxito o fama:

  • Natalia Lafourcade: Cantautora mexicana de talla internacional.
  • Natalie Portman: Actriz estadounidense conocida en todo el mundo.
  • Natalia Tena: Actriz y música británica de origen español.
  • Natalia Obrenovic: Reina de Serbia en el siglo XIX.
  • Natalia Ginzburg: Dramaturga y novelista italiana.
  • Natalia Ferviu: Estilista, DJ y novelista española.
  • Natalia Sánchez: Actriz que se dio a conocer durante la serie “Los Serrano”.

Variaciones del nombre Natalia en otros idiomas

Un nombre tan popular como Natalia se puede encontrar en muchos idiomas y países. El nombre es muy fácil de distinguir en los distintos idiomas, ya que los cambios que presenta son muy sutiles. Aquí tienes algunas de las variaciones que podemos encontrar alrededor del mundo:

  • En Inglés: Natalie o Nathalie
  • En Francés: Natalie
  • En Alemán: Natalie
  • En Ruso: Natasha o Natalya
  • En Italiano: Nataline

Numerología

En cuanto a la numerología de las mujeres que se llaman Natalia, su vida se encuentra relacionada con el número 4, el cual formará parte de algunos aspectos significativos en su vida.

Santoral

Asimismo, la Onomástica o santoral de Santa Natalia se celebra el 27 de Julio.