Es probable que muchos de estos nombres compartan un origen común, que todos provengan de una misma madre lingüística, que en este caso es el latín. Sin embargo, la probabilidad de este evento ha disminuido con el tiempo debido a la intensa globalización a la cual las sociedades modernas se han expuesto. En el mundo hay una infinidad de nombres, o esto es lo que puede parecer con tan solo escuchar miles de conversaciones que tienen lugar en una ciudad.

tarot app

Uno de esos tantos nombres que tienen al latín como padre es el de Nataly, el cual no es exactamente un nombre original sino una versión posterior.

Nataly es un nombre muy hermoso, que guarda en su interior un significado todavía más deslumbrante. Por ello, para dejar de un lado la intriga de este conocido nombre femenino, en los siguientes párrafos conocerás a fondo su significado.

Qué significa el nombre Nataly

Para entender a Nataly, debes saber ciertas características de su personalidad y comportamiento.

Es una persona con una determinación muy grande, que impone su independencia y fortaleza frente a cualquier situación de la vida, incluso, tiene unos valores e ideales inquebrantables.

Tiende a creer que ella debe ser la única que se encargue de resolver los problemas, sin ayuda de nadie más. Esto le ocasiona la mayoría de las veces problemas de estrés y presión nerviosa. Sin embargo, cuenta con la disciplina para componerse y salir adelante en las situaciones más graves.

Sus pecados más frecuentes son la arrogancia y el egocentrismo, queriendo ser el centro de atención de su grupo de amigos, por lo que es demasiado dominante y terca. Sus ambiciones y sus obsesiones, generalmente, nublan sus pensamientos racionales.

En cuanto a sus relaciones amorosas, se muestra muy exigente y meticulosa en su elección de pareja, por lo que con facilidad puede despreciar a cualquiera que se le acerque. Pero una vez encuentra a la persona que ella considera ideal, es cariñosa y una muy buena amante.

En el amor se entrega por entero a su pareja, por lo que la fidelidad es un rasgo notable en sus relaciones. Aunque, los celos y su carácter dominante, usualmente provocan fricciones, que no pasan a mayores problemas íntimos, si en la relación se da una fluida y constante comunicación.

En el matrimonio y en contexto familiar, ella asumirá el rol de matriarca y cabeza de familia, sin embargo, con su madurez ya cultivada, no impondrá una dictadura sino que se mostrará amorosa, afectuosa, consejera y confidente, preocupándose por el bienestar de los suyos.

Por último, tenemos que en su entorno de trabajo, destaca mucho por su gran dedicación y concentración en las medidas resolutivas y de optimización, tomando las riendas de su grupo y asignando el trabajo ideal a cada uno de los integrantes.

Gracias a sus grandes dotes de liderazgo, ella formará parte de la junta directiva de compañías exitosas y de renombre. La creatividad y la inventiva son cuestiones que fortalecen la determinación de ella en su trabajo.

Origen y etimología de Nataly

Para hablar del origen de Nataly, es preciso aclarar que no es el nombre original latino, como ya te mencionamos, sino que es una variante moderna que se ha vuelto muy popular en el siglo XXI.

De todos modos, comparte un origen con el nombre propio, original del latín: Natalia, cuya traducción literal es “día de natividad”, aunque algunas interpretaciones son “nacida en Navidad”, vinculándola con el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Por lo tanto, es uno de los nombres favoritos de la comunidad católica.

Famosos o personas conocidas con el nombre Nataly

Entre los tantos personajes de renombre con el nombre de Nataly, te mencionaremos algunas a continuación:

  • Nataly Chilet Bustamante: modelo chilena participante de certámenes de belleza, de origen chileno.
  • Nataly Dawn: nombre artístico de la Natalie Dawn Knutsen, vocalista estadounidense que forma parte del dúo musical Pomplamoose.
  • Nataly Andria: solista y cantautora de origen malagasy.
  • Hamy Nataly Tejeda Funes: reina de belleza guatemalteca.

Variaciones del nombre Nataly en otros idiomas

Como ya mencionamos, el mismo nombre Nataly es una variación, una versión del nombre latino Natalia, el cual es muy común es países latinoamericanos. Otra versión, muy popular en países de habla germánica como el inglés y el alemán, es el nombre Natalie, aunque en países escandinavos y en Francia también es muy usado.

Además, en Francia utilizan otra versión muy particular: Nathalie. En Italia utilizan la variación Nataline. Y, en la comunidad estadounidense disponen de la versión Natalee, mientras que en Rusia es usual escuchar el nombre de Natasha.

Numerología

El número que les corresponde a las personas de nombre Nataly es el 1, el cual les confiere su extremada independencia y determinación frente a cualquier situación. Por ello es que siempre juegan un papel muy activo en la toma de decisiones; no se muerden la lengua, expresando sus ideas con mucha claridad.

Además, su egoísmo y egocentrismo es alimentado por este número, lo cual no es del todo malo para Nataly, ya que gracias a la confianza que tiene en sí misma siempre el éxito estará al alcance de su mano.

La fortaleza espiritual que almacena en su interior le es muy útil, especialmente en los momentos complicados, por lo tanto, tenerla ejerciendo el liderazgo es una muy buena oportunidad para todos.

Santoral

La Iglesia católica ha apartado los días 27 de julio en su calendario onomástico para ser absolutamente dedicados a la santa mártir Natalia, siendo una festividad muy especial en España.