Es común preguntarnos a veces acerca del origen de los nombres, de hecho, detrás de cada nombre existe una historia interesante, la cual llegó a difundirse y atravesar barreras culturales y geográficas hasta dar lugar a que una palabra, un símbolo o el nombre de algún personaje histórico se convirtiera en un nombre común. En esta ocasión hablaremos del significado de Nayeli y todo lo que existe detrás de él.

tarot app

Qué significa el nombre Nayeli

Las personas que llevan este nombre son muy privilegiadas al tener una conexión especial con la naturaleza y todos sus elementos. Nayeli se caracteriza por tener una sonrisa encantadora que despide un aura alegre.

La mujer llamada Nayeli es intolerante a las burlas y críticas. Ayuda a las personas sin importar cuál sea la situación, hace lo posible por sacar una sonrisa y beneficiar a quien lo necesite.

Se entrega el día a día para hacer feliz a las personas que la rodean.  Su mayor orgullo es la familia, y la protege con firmeza. Destaca por su creatividad e imaginación, la cual le permite llegar tan lejos como lo desea.

Resuelve conflictos o adversidades tan solo hablando. Tienen una dulzura y un carisma inigualable, lo cual hace que mucha gente se sienta atraída por su carisma. Nayeli comparte lo poco que tiene sin ningún tipo de rencor y esto hace que nunca esté sola en situaciones difíciles, pues siembre habrá gente agradecida junto a ella.

En el ámbito laboral, no tienen un oficio específico debido a que da su mayor esfuerzo en todo, siendo de esta manera una persona integral. Trabaja con esmero para dar una buena impresión y demostrar sus auténticas habilidades. La inteligencia que posee le permite abrirse a muchos campos laborales.

En las relaciones se entrega con mucha confianza, y demuestra todos sus sentimientos hacia su pareja para así sentirse protegida. A raíz de esto, no tolera las traiciones, infidelidades y  mentiras, una vez que le fallan no vuelve a ser la misma persona. Tampoco se preocupa por conseguir una relación apresuradamente debido a que sabe cómo ser feliz sin necesidad de recibir amor de otra persona.

Le gusta compartir con sus compañeros y salir a fiestas. Siempre anda llena de positivismo y buena vibra. Es independiente y no se vale de ninguna persona para salir adelante.

Es bondadosa hasta el punto de preocuparse por ayudar a sus seres cercanos con sus problemas, su intención con esto es traerle paz y tranquilidad a quien lo necesitan. En base a esto, decimos que una persona que lleva este nombre, suele practicar la virtud de la entropía por naturaleza, es decir, se preocupa por las personas que le rodean.

Desde el punto de vista astrológico, posee un vínculo especial con Júpiter. Sus colores predominantes tienden a los de pigmentación purpura, malva y lila.

Origen y etimología de Nayeli

Nayeli es un nombre de origen maya que significa “Aquella que se hace querer”, aunque también hay registros que traducen este nombre como “Mujer que sabe amar”, entonces se dice que Nayeli, es una persona de muy buenos sentimientos, con un corazón muy noble y cálido, amigables, bondadosas y perseverantes.

Etimológicamente, este nombre proviene de las civilizaciones mayas (México) y tras él se cuentan gran cantidad de historias y leyendas de épocas pre-hispanas.

Nayeli es un nombre muy común en los países hispanohablantes pero poco conocido en el resto del mundo, de hecho se calcula que alrededor de 35900 personas en todo el mundo tienen este nombre, lo cual estadísticamente representa un 0,001% de toda la población.

Famosos o personas conocidas con el nombre

Nayeli es un nombre que suena con frecuencia en países de Suramérica y Centroamérica. En la actualidad no existen muchas celebridades que lleven consigo ese nombre, sin embargo hay que destacar por lo menos a dos mujeres destacadas:

  • Nayeli Rangel: nacida en la ciudad de Monterrey, México, es una futbolista que milita como centrocampista en el equipo Sky Blue FC.
  • Nayeli Nesme: es una reconocida cantante y compositora mexicana de bastante renombre en la industria musical hispanohablante.

Seguramente en los próximos años, Nayeli será un nombre que dará mucho de qué hablar en muchas celebridades.

Variaciones del nombre Nayeli

El nombre Nayeli tiene su origen en la historia indígena mexicana, lo más común es que este nombre se escriba y pronuncie de la misma forma en diversos idiomas. Sin embargo, también existen algunas variaciones en este nombre como: Anayeli, Nashelis, Naeli y Nallelis. Todas ellas variantes de Nayeli, nombre de origen maya.

Numerología

 El numero 3 es el de Nayeli debido a que este es para las personas activas que les gusta renovarse continuamente, siempre se reinventan y buscan aires nuevos.

El 3 también es sinónimo de popularidad y optimismo, precisamente Nayeli ve el futuro con un optimismo inigualable, siempre le ve el lado positivo de la situación, sin importar cuál sea.  Luchan sin descanso para alcanzar sus aspiraciones, mantiene el equilibrio entre la ambición y la humildad de gran manera por lo que Nayeli posee en su temperamento una fórmula especial para alcanzar el éxito.

Santoral

Nayeli es un nombre que no figura dentro del santoral Católico, debido a ello, las personas que llevan este nombre adoptan la celebración de su santoral el 1 de noviembre (el día de todos los santos).

Sin lugar a dudas, Nayeli es un nombre interesante, respaldado por la historia y una serie de datos curiosos que hemos compartido contigo. Recuerda que detrás de cada nombre, existe una historia interesante, por ello, si quieres saber el significado de los nombres, en esta web podrás encontrar toda la información necesaria acerca de esto.