Si estás interesada por conocer el significado de Nekane para usarlo en tu próximo bebé o si es tu nombre y deseas conocerlo mejor. De cualquier forma, y cualquiera que sea el motivo por el que deseas conocer el significado de este nombre, a lo largo de este artículo te explicaremos todos los detalles sobre este nombre, así como algunos rasgos de personalidad que suelen tener las mujeres llamadas Nekane.

tarot app

Las mujeres que tienen este nombre son muy apasionadas por sentirse libres, les gusta sentirse amadas y amar, pero no le gusta sentir que está amarrada a las demás personas. Son mujeres que mantienen buenas relaciones amorosas, teniendo la facilidad para tener relaciones estables. Sin embargo, cuando un nombre se muestra autoritario, sabe cuándo alejarse de ese tipo de relaciones para evitar problemas futuros.

significado de nekane

Una característica que suelen tener las mujeres llamadas Nekane es que no prestan mucha atención al itinerario de clases, ya que queda atrapada por las cosas que realmente le apasionan, lo que puede causar inestabilidad durante la época estudiantil de su vida, pero eso no significa que sean personas irresponsables. Siempre hace todo lo posible por cumplir todas sus obligaciones. Conforme van avanzando sus estudios y su vida, cada vez tendrá más claro que es a lo que desea dedicar su vida.

Son muy buenas para llevar a cabo negociaciones y puede conseguir buenos tratos, lo que se traduce como buenas ganancias monetarias, evitando problemas económicos a largo plazo en su vida.

¿Qué significa el nombre Nekane?

A continuación, conoceremos el significado del nombre Nekane y analizaremos su origen, que nos puede ayudar a entender mejor su significado. Asimismo, analizar su numerología y santoral puede darte más información sobre el nombre y sobre las características de estas mujeres.

El significado de este nombre es “dolor” o “pena”, específicamente haciendo referencia al dolor de la Virgen María cuando su hijo Jesucristo fue crucificado. De esta forma, el nombre Nekane está directamente relacionado con la religión y con la Virgen.

Origen y etimología de Nekane

El origen del nombre Nekane es vasco, ya que el nombre es un antropónimo del nombre Dolores, que proviene del latín.

A pesar de que su significado podría parecer no muy positivo, durante muchas generaciones ha sido un nombre muy popular en varios países, tanto el nombre Nekane como su raíz, Dolores.

Famosas o personas conocidas con el nombre Nekane

Lo cierto es que Nekane es un nombre muy local, de forma que no hay muchos ejemplos de mujeres con este nombre que hayan alcanzado una fama de nivel internacional. Sin embargo, si es posible encontrar a algunas mujeres notorias o destacadas con este nombre:

  • Nekane Manrique Mezquita: artista de Galería de Arte Bat Alberto Cornejo en Madrid.
  • Nekane Adrién: escritora conocida por su libro “Ideas santas del eneagrama: un enfoque pluralista”.

Variaciones del nombre Nekane en otros idiomas

Como ya mencionamos en el origen de este nombre, la variación directa de este nombre es Dolores en español, nombre que proviene del latín y que no tiene una variación en otro idioma en la que tenga que cambiarse la forma de escribirse.

Entre los diminutivos de este nombre, podemos encontrarnos con: Nek, Kany o Neky.

Numerología

La numerología de Nekane está conectada con el número 6. Esto hace que sean mujeres que tiene una gran facilidad para experimentar sus sentimientos y plasmarlos, por lo que son buenas en las relaciones y en los trabajos artísticos, pudiendo mantenerse en contacto con su yo interior para poder plasmar lo que siente.

Aunque ellas no se esfuerzan para conseguirlo, suelen ser el centro de atención, ya que llaman la atención de las demás personas con su personalidad tan dinámica.

Santoral

Se determinó que el día del santoral católico del nombre Nekane se celebre el 15 de Septiembre, el mismo día en que se celebra a Dolores.

Más nombres que te pueden interesar:

Eso es todo, ahora ya conoces el significado de Nekane, su origen, numerología, santoral y curiosidades o detalles sobre la personalidad de las mujeres que tienen este hermoso nombre.