¿Quieres conocer el significado de Nerea para saber si es el nombre que se asemeja al de tu personalidad? O tal vez ¿estás en la búsqueda del nombre ideal para tu futura hija? Se dice que los nombres guardan distintas características que vamos desarrollando al pasar de los años, y las mismas coinciden con todas las personas que comparten el mismo nombre.

tarot app

En este artículo intentaremos explicar a detalle, todas esas características que conforman el nombre de Nerea, un mágico nombre de origen griego que antiguamente, estaba asociado al mito de las ninfas.

Qué significa el nombre Nerea

Nerea es una personalidad que, a simple vista, pudiera notarse fría y seria, y esto pudiera deberse a se trata de una mujer muy decidida y con una marcada madurez, además, posee un corazón bastante dulce y sensible, el cual constantemente se esfuerza en proteger, y, por lo tanto, acostumbra a refugiarse en una personalidad desconfiada y rígida.

Cuando Nerea entra en confianza, revela ese ser carismático, cariñoso y muy simpático, con la capacidad de hacer amigos muy fácilmente, y, además, se le conoce por ser una mujer altruista y muy solidaria, preocupándose constantemente por el bienestar de sus seres más allegados.

En el ámbito familia, le encanta compartir tiempo con su familia, y lo que más disfrutará serán esos momentos familiares, viajes, reuniones, o simplemente, sentarse rodeada de sus padres y demás miembros de la familia. Una de sus más grandes aspiraciones es poder tener una bonita familia a futuro con su pareja.

En este sentido, por el lado sentimental, Nerea es una mujer sumamente leal y fiel. Resultan tener una personalidad muy dominante, por lo que su pareja deberá complementar este carácter, y así como ella ofrece un gran amor, ternura y fidelidad, pretenderá que aquella persona que le acompañe durante toda su vida, le corresponda de igual forma.

Origen y etimología de Nerea

Existen dos posibles orígenes con respecto al nombre de Nerea. Uno es de origen griego, proveniente de la palabra “náo” que significaría “nadar, fluir”, y más específicamente, del nombre “Nereo” que sería la figuras que era considerada el primer dios del mar, quien, al unirse con Doris, sus hijas nacerían con el nombre de “Nereidas”.

El otro origen más conocido, es de la lengua vasca, proveniente de la palabra “nere” que significa “aquella que me pertenece”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Nerea

Entre las personas más reconocidas a nivel mundial bajo el nombre de Nerea, podemos encontrar las siguientes figuras destacadas:

  • Nerea Barros: Actriz de cine y televisión de origen español.
  • Nerea Camacho: Actriz española, conocida por ser la segunda actriz más joven en recibir un premio Goya.
  • Nerea Garmendia: Actriz de teatro, cine y televisión.
  • Nerea Riesco: Periodista y escritora de origen español.
  • Nerea Moreno: Gimnasta rítmica española.

Variaciones del nombre Nerea en otros idiomas

No son muy conocidas las variantes del nombre de Nerea, ya que este es un nombre que se le escucha comúnmente en regiones españolas, y, por lo tanto, sus variaciones en otros idiomas no han tenido mayor alcance. Sin embargo, podemos mencionar algunas:

  • Polaco: Nereusz (utilizado como nombre masculino)
  • Árabe: Niria.

Numerología

En la numerología, Nere se ubica en el número 1. Estas son persona bastante individuales, independientes y muy calculadoras. Aquellos que nacen bajo el número 1, se les conoce por tener todo perfectamente planificado, y nada puede salirse de ese orden.

No son personas muy abiertas en el ámbito sentimental, a pesar de que son bastante emocionales y tiernos por dentro, pero les cuesta tomar confianza a otros para asuntos personales y privados, estando ya acostumbrados a lidiar con sus asuntos por su propio cuenta.

Santoral

Santa Nerea de Tolomei es la santa que conmemora la Iglesia católica el día 28 de diciembre, hermana de San Bernardo Tolomei. Se sabe que esta santa mujer, llegó a experimentar visiones celestiales y sobrenaturales, y estuvo dotada de una increíble gracia mística.

Sin duda, el significado de Nerea hace que este nombre termine de ser uno de los más atractivos que conocemos, y, además ideal para cualquier persona. Es un nombre lleno de euforia, alegría y un gran entusiasmo. Nerea se muestra durante toda su vida con una pasión y entusiasmo por lo que le depara el futuro, procurando que este siempre se encuentre lleno de sorpresas positivas para ella y los suyos.