Noa, nombre de origen hebreo, y su significado es “delicia” y en el año 2016 fue uno de los más utilizados para darle identidad a millares de niñas.

tarot app

Noa es un nombre con fuerza y viene de orígenes milenarios. De herencia hebrea y cuyo significado es “delicia” le da soltura y dulzura a toda mujer que lo porte. Este nombre es capaz de hacer una mezcla de contundencia y delicadeza lo que toda mujer en su etapa de crecimiento necesitará para encarar una vida con tropiezos. A pesar de ser un nombre con historia y herencia, al final termina dándole modernidad sonora a la persona que lo porta.

Además, aquellas personas que se llaman Noa, tienden a ser una persona muy reflexiva y que están totalmente alejadas de ser impulsivas, por lo que antes de tomar una decisión de suma importancia, estudian y analizan todas las posibilidades. Son personas que no buscan cambios drásticos, pues prefieren tener todo por lo seguro que irse a la aventura. Este rasgo de su personalidad la hace perfecta para dar consejos a su círculo más cercano de amistades.

significado de Noa

A lo mejor podrá ser un nombre poco común, pero en España ocupa el lugar número 40 del ranking de nombres más usados. Por ser un nombre corto y de fácil pronunciación ayuda a que muchos padres lo escojan para sus futuros hijos.

¿Qué significa el nombre Noa?

Según los expertos y personas que han estudiado a profundidad los significados de los nombres más populares y menos populares el de Noa nos da como origen de aquel “que brinda comodidad y reposo” y para los más apegados a términos bíblicos puede derivar en Noé.

Origen y etimología de Noa

Ya hemos comentado que es un nombre de origen hebreo. Su significado entra en variación según el contexto que los expertos en la materia le dan, pero uno de los más importantes es el de “reposo”.

En las leyendas bíblicas Noa fue el nombre de una de las hijas Salphaad, y según las palabras santas, Noa junto con sus hermanas terminan quedándose con la herencia de su padre.  Noa termina siendo un nombre femenino y su variación masculina sería “Noah”.

Famosos y personas conocidas con el nombre de Noa

Este nombre goza de popularidad. Por ello una lista, no muy extensa, pero si nutrida de famosos la integran desde cantantes, escritores o actores forman parte de aquellos que tienden a llamarse por este personaje bíblico y de origen hebreo.

  • Ajinoam”Noa” Nini: Es una cantante israelí que tiene por nombre artístico “Noa”, que la hace mayormente conocida. Nació en Tel Avi en 1969 y se destaca por interpretar temas en los estilos del jazz y el rock.
  • Noah Cyrus: Es una actriz estadounidense famosa por su participación en los seriados infantiles “Hanna Montana”, además es imagen de la marca de vestir “Oh La La Couture”. Sin olvidar que es hermana de la polémica Miley Cyrus.
  • Noa Kirel: Es un cantante de música pop de origen israelí. Kirel es conocida por los temas “Rak Ata” y “Medabrim”. Cabe destacar que su vídeo “Yesh Bi Ahava” logró acumular más de 150 mil visitas en la red social Youtube, siendo un fenómeno en el momento.

Variaciones del nombre Noa en otros idiomas

A pesar de que Noa es de origen hebreo y es un nombre muy popular en Israel, en otras partes del mundo también es utilizado y por ende tiene sus variaciones, a pesar que son pocas según la lengua materna de cada país.

  • En inglés: Nia
  • En japonés: Nao
  • En lituano: Nojus
  • En sueco: Noak

La variación del nombre más popular en muchos idiomas en Noah que es utilizado tanto en castellano, inglés, francés o italiano.

Diminutivos de Noa

Como tal el nombre de Noa no tiene diminutivos conocidos, solo los que los padres o personas más cercanas les den a sus amigos que se llamen así.

Numerología

En cuanto a la numerología este nombre destaca por tener tres dígitos los cuales son 3, 7 y 5. Los números le dan fuerza, poder y cerebro por lo que las personas llamadas Noa, tienden a ser de personalidad fuerte, inteligentes y muy dadas tomar grandes decisiones.

Santoral de Noa

Para algunos investigadores no tiene un santo como tal o día para celebrar, en cuanto a otros cada 10 de noviembre se celebra su día, el cual es dedicado a San Andrés Avelino.

Otros nombres interesantes:

De ahora en adelante, ya tenemos a ciencia cierta el significado de Noa, un nombre cargado de historia y una leyenda con raíces hebreas y que denota paz e inteligencia.