Es un nombre que está muy arraigado al cristianismo. Está ligado con el género masculino y tiene raíces hebreas. Noel es un nombre que tiene historia, que tiene un significado más que especial y que sobretodo le dará un aura significativa a todo aquel ser humano que lo porte. Según aquellos estudiosos, está ligado con la natividad de Jesucristo por lo tanto las personas que lo llevan tienden a ser muy dadas a ayudar al prójimo.

tarot app

Sin duda el nombre Noel tiene que tener una conexión especial con Dios.  Y lo mejor de todo es que por dichas razones nunca pasará de moda. En la actualidad sigue gozando de popularidad y es uno de los nombres más escogidos para los chavales en Europa. Más que todo en aquellos que profesan la religión cristiana o cualquiera de sus variaciones.

Se dice que todo bebé que se llame Noel siempre tendrá una conexión muy cercana a Dios por el peso histórico que tiene este nombre en las escrituras y en los mitos bíblicos.

significado de noel

Por lo general, las personas llamadas Noel son muy románticas y amorosas. En el tema de pareja le gusta rodearse con personas que confíen en plenitud en ellos ya que tienden a ser un poco tímidos.

En cuanto a sus relaciones familiares si tienden a ser una persona más confiada y hasta pueden aprovecharse de su bondad, lo que los hacen vulnerable a sufrir en las relaciones familiares.

¿Qué significa el nombre Noel?

De por sí tiene un significado especial, pues como se ha dicho anteriormente está ligado a las santa escrituras y a la historia del cristianismo. Es un nombre masculino, que hace referencia al natalicio de Jesús. Según los historiadores era el nombre preferido por los padres para ponerles a todos los hijos que nacieran el 25 de diciembre en conmemoración a la natividad de El Señor.

Noel es un nombre que está cargado con un matiz especial por su estrecha relación a Dios y al nacimiento de su hijo. Las personas que lo portan se caracterizan por ser amables, dadas hacia los demás y de buen corazón.

Origen y etimología de Noel

Se dice que el origen del nombre está en Francia y su significado está estrechamente ligado a la navidad, pues era un nombre que se les colocaba a los hijos varones en honor al natalicio de Jesucristo.

En la actualidad muchos padres lo siguen utilizando por su significado y por lo histórico que tiene. Es decir, que este nombre está totalmente ligado a Francia y su cultura y muchos especialistas afirman que proviene del galicismo Natal.

Famosos o personas conocidas con el nombre de Noel

Por ser un nombre muy popular cientos de famosos y personalidades de las distintas expresiones del hombre lo portan. Uno de los más famosos es Noel Galaguer guitarrista y principal compositor de los grandes temas de la banda inglesa Oasis.

La lista de personalidades famosas que se llaman Noel es larga y extensa, pues como se ha dicho en este artículo es un nombre muy popular en Europa.

  • Noel Galaguer: Guitarrita y compositor inglés
  • Noel Fisher: Actor canadiense
  • Noel Jones: Líder religioso jamaiquino

Variaciones del nombre Noel en otros idiomas

El nombre Noel tiene gran arraigo en el mundo. Su variación femenina es Nolle y es un nombre muy ligado a la cultura francesa y la Navidad. También son conocidos como Nadal en euskara como Olentzero.

  • En Francés: Nöel
  • Euskara: Olentzero
  • Chino: Nou ai er

Diminutivos de Noel

A pesar de ser un nombre sumamente popular no goza de muchos diminutivos o variantes. Pero los hombres que portan este nombre les suelen llamar Noé, pero también se les puede decir Noelito o Noelcito.

Numerología

Según aquellos que relacionan los nombres y sus significados el número que rige a Noel es el 1 y es por su estrecha relación a Jesucristo.

Santoral de Noel

Como se ha dicho anteriormente el día de este nombre es el 25 de diciembre. Pero no según el calendario católico no tiene un santo patrono ligado a este bello nombre.

Con sus amigos Noel es muy entregado y bondadoso, sin embargo, suele ser cauteloso porque hay personas que se aprovechan de lo buena persona que es, cosa que le molesta demasiado.

El significado de Noel va más allá de su relación con Dios. Es un nombre cargado de historia y además está ligado a una cultura tan importante como la francesa.