Elegir el nombre ideal para un recién nacido, pudiera ser el paso más importante, y capaz el preferido de los padres al momento de serles anunciado su bebé en camino. Es necesario, por lo tanto, conocer el significado de los nombres que vayamos a tomar en cuenta, siendo los nombres conocidos por ofrecerle a las personas, características especiales que se verán marcadas en su personalidad y sus acciones futuras.

tarot app

Hoy hablaremos específicamente del nombre femenino Norma, un nombre que tiene bastante historia, y ha sido uno de los más populares al momento de nombrar a las niñas.

significado de norma

Qué significa el nombre Norma

Norma lo asociamos inmediatamente a las palabras ‘regla, normas…’ por lo que, asumimos que este nombre se asocia con todo aquello que ‘debe cumplirse’, y por esta razón, las mujeres que lleven este nombre, serán conocidas por ser en extremo calculadoras, pensadoras y analíticas. Son mujeres bastante expresivas y emocionales, más no impulsivas.

Tienen un carácter y actitud bastante fuerte, pueden parecer difíciles de tratar, pero la verdad es que Norma posee un corazón bastante cálido, bondadoso, humilde y de mente muy abierta. Al conocer a Norma, lo primero que dará a conocer será su gran simpatía para con los demás, siendo bastante comprensiva, dulce y cariñosa.

Sin embargo, Norma siente una gran pasión por el estudio, la lectura y sus actividades solitarias. Esto no significa que desprecie momentos gratos con sus amigos, pero cuando se trata de aprendizaje y conocimiento, la verás más veces con un libro en la mano que saliendo de fiesta con sus amigos.

Entre otros aspectos, Norma es alegre, leal y confiable, la verdad es que son muy pocas las personas que conseguirán algo malo al tratarse de Norma, pues no sólo es amable y amigable, sino que es además muy honesta, esto pudiera causar molestia en aquellos que les cuesta aceptar la verdad, y este pudiera ser el rasgo que más caracteriza la personalidad de Norma, no sólo procura siempre decir la verdad, sino que aprecia infinitamente a aquellos que son tan valientes de aceptarla y predicarla.

En cuanto a la familia, Norma será infinitamente dulce y cariñosa, y será uno de los pocos momentos donde disfrute sentirse siempre acompañada. Ama el ambiente familiar y hogareño, por lo que su naturaleza emotiva y sentimental, la harán sentir una profunda tristeza ante disputas y problemas familiares.

Origen y etimología de Norma

De origen latino, Norma es un nombre femenino que se le puede traducir como “regla” entendiéndose su significado como “mujer que pone las reglas”. Tiene una variante masculina que sería Norman.

Famosos o personas conocidas con el nombre Norma

Debido a su interesante significado e historia, muchas han sido las mujeres que han conseguido llevar este nombre a la fama, siendo las figuras más reconocidas:

  • Norma helena Gadea: Famosa cantante de origen nicaragüense.
  • Norma Jeane Mortenson: Aunque no lo creas, sería el nombre original de Marilyn Monroe.
  • Norma Herrera: Actriz de origen mexicano.
  • Norma Moreno: Periodista mexicana.
  • Norma Shearer: Fue una actriz canadiense.

Variaciones del nombre Norma en otros idiomas

El nombre de Norma, no posee actualmente variaciones que se le conozcan, por lo que se puede considerar que su pronunciación y escritura original, es bien aceptada a nivel internacional, y esto lo podemos comprobar al ver que a nivel mundial, sin importa la región o el idioma, el nombre de Norma es bien conocido.

Numerología

Norma se rige bajo el número 7 en la numerología. Bajo este número, observamos a una persona calculadora, perfeccionista e intelectual. Este tipo de persona, se les considera introvertidas, debido a una gran preferencia por su soledad, para pensar, analizar, leer, aprender y conocer.

Suelen ser muy idealistas, con una visión sobre el futuro que posiblemente nadie más comprenda, sino ellos mismos, y será su gran motor motivacional para cumplir y culminar cada una de sus metas y promesas internas.

Santoral

A las mujeres que llevan el nombre de Norma, se les celebra dentro del santoral católico, el día 12 de marzo, día de Santa Norma.

El significado de Norma, nos habla entonces de una mujer comprensiva, calculadora e inteligente. Norma suele ser muy buscada por sus conocidos y amigos en momentos de incertidumbre, considerarla una mujer sabia, capaz de orientar cuando uno se encuentran en total confusión.