Por Jaime

09-12-2019

Hablar sobre Olaya representa mostrar todas las cualidades que posee a su alcance, una dama capaz de proyectar enorme sabiduría, espiritualidad, con gran paz interior para trasmitírsela a todos los demás.

Olaya es alguien que al proponerse algo lo logra, con gran ámbito y entusiasmo. Las mujeres conocidas de esta manera son emotivas, protectora hacia los demás, minuciosa, cuidando cada detalle en todo lo que realiza. Se identifica por sus dotes de grandes defensoras de sus amigos. Conoce a Olaya en su personalidad, los personajes famosos que son llamados así, como también las variantes reconocidos en otros dialectos.

Qué significa el nombre de Olaya

Personas alegres, presumidas, discretas, extrovertidas, obstinadas y ambiciosas. Se caracteriza por ser luchadora, firme y triunfantes ante cualquier reto. Aquellas que la rodean se contagian con su vitalidad, con esa alegría de vivir con entusiasmo, representando esta particularidad de concebir con gran facilidad nuevas amistades y conservar por largo tiempo las que tiene.

Posee una personalidad increíble que se entremezcla en lo tímida y expresiva. Es emotiva y protectora. Se identifica por su feminismo, muy encantadora y atractiva. Siendo algunas veces muy dominante, pero sin perder ese carácter encantador

Olaya es muy inteligente, con gran disposición de aprendizaje. Tiene la facilidad de planificar y ejecutar cada proyecto, logrando alcanzar el éxito deseado. Sus ideas siempre llaman la atención de las demás personas. Posee cualidades innatas para lo místico, lo misterioso, debido a su energía y espiritualidad, esto le permite reconocer lo que sienten los demás y llegar a ofrecerle ayuda sin habérselo solicitado y sin esperar algo a cambio., solo la recompensa interna de socorrer al necesitado.

significado de olaya

Representa una mujer con grandes dotes de afecto, simbolizando un ser que ofrece una gran amistad. Cuando se es amigo de Olaya, se tiene a alguien que sacrifica todo para lograr hacer sentir bien a cada individuo.

En lo laboral se dedica con gran ímpetu, ejerciendo el mayor de los esfuerzos en todo lo que se le encomendó. Le gusta progresar rápidamente, dando todo de si, consiguiendo cumplir lo encargado, ella considera habrá una recompensa por todo lo que realiza, logrando tener así estabilidad económica para sí y su familia. Las profesiones donde se destaca son en aquellas que tengan que involucrarse con la gente, ayudarlas y resolverles sus problemas

Necesitan amar e igualmente ser correspondida, demostrar sus emociones. Muy romántica, amante de los mínimos detalles para expresar el amor hacia su pareja, pero quiere equivalentemente tener el mismo afecto, ser atendida y complacida en sus caprichos.

Cuando está en una relación presenta el problema de ser muy celosa, posesiva. Necesita sentirse equilibrada en lo amoroso, para poder disfrutar a su pareja con todo el amor y pasión que solo ella puede ofrecer. Les gusta formar familias sólidas y estable, donde exista un hogar acogedor. Con sus hijos son protectoras y amorosas, una excelente madre.

Lo negativo para las personas llamadas Olaya es que son muy melancólicas, llegando a sufrir mucho en las separaciones amorosas y caer en fatalismos. La frase que caracteriza a Olaya es “Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es”.

Origen y etimología de Olaya

El seudónimo de Olaya proviene del antiguo Eulalia, muy usado en la edad media. De procedencia griega “eu-lalios” cuya etimología es “Bien hablado, de buena habla o elocuente”

Famosos o grandes personalidades con este nombre

Un nombre que presenta una gran originalidad, hace que se conozca algunas famosas llamadas así. Te mencionamos las siguientes:

  • Olaya Alcázar: Cantante y compositora nacida en valencia-España
  • Olaya Rivas: Es una reconocida reportera española, que ha venido ganando mucha fama en las redes sociales por sus publicaciones.
  • Olaya Marc Clure: Escritora chilena de cuentos, novelas y obras de teatro.
  • Olaya Rodríguez: Fotógrafa española. Dedicada a retratar las impresiones artísticas de las guitarras.

Variaciones del nombre de Olaya en otros idiomas

Las variantes conocidas en pronunciación o en escritura en otros dialectos son los siguientes:

  • En ingles Eulalie
  • En Gallego Olalla.
  • En japonés: オラジャ (oraja)
  • En árabe: اُلاجا (ulaja)

Su variante masculina es Eulalio y su diminutivo es Laia

Numerología

El número que representa a Olaya es el 9. Personifica una dama vigorosa, absorbente y exitosa, con grandes dotes de liderazgo. Mujer valerosa y combativa. La energía que simboliza este número es de ser muy humana y altruista, siendo capaz de sacrificarse al máximo para concebir lo mejor a todo los demás.

Santoral

La conmemoración de su santo es el 10 de diciembre en honor a Santa Eulalia en la localidad de Mérida-España y el 12 de febrero, dedicado a Santa Olaya en Barcelona-España.

Esperamos que en este articulo hayas reconocido el significado de Olaya, con su historia y las peculiaridades de las mujeres llamadas de esta forma.

Jaime


Artículo escrito por Jaime, Licenciado en Psicología por la UAB. Artículo publicado el y revisado por Jaime el 9 diciembre, 2019.