El nombre de Olivia es sin duda muy bonito y femenino. Es de origen latino y ha sido hasta nuestros días, muy utilizado para nombrar a las niñas recién nacidas.

tarot app

Sin duda es muy popular, aunque últimamente no se le ha visto muy mencionado en regiones latinas o españolas, sino más que nada en países ingleses. Pero como sea, resulta ser un nombre bastante encantador y adecuado para cualquier niñas en camino, ofreciéndole muchos talentos y distintas facetas, que la volverán tan encantadora como el simple sonar de su distinguido nombre.

significado de olivia

Qué significa el nombre Olivia

El nombre de Olivia deriva de la palabra utilizada en la antigüedad para hablar del fruto que se obtenía de los olivos, pero este nombre guarda mucho más dentro de su significado que esta historia.

Olivia se ha popularizado desde sus orígenes por presentarnos a una mujer alegre y cordial, bondadosa y muy carismática. Una de sus más grandes habilidades es socializar, sabiendo llevar con humor cada situación que se le presente, lo cual la hará una mujer sumamente atractiva y fácil de tratar.

Olivia es una mujer inquieta, que no puede mantenerse tranquila en un solo lugar. Buscará constantemente expresarse, liberarse y mostrar todo aquello que siente. Posiblemente puede que se dedique a materias como el arte, la música o la escritura para expresar todo aquello que siempre guarda por dentro, aunque otra de sus carreras pudiera ser la psicología, pues siente un gran interés por ayudar y escuchar a otros.

Entre otras características, se le conoce como una mujer jovial, muy viva y apasionada por las cosas buenas de la vida. Buscará siempre actividades que la motiven a seguir adelante, aunque no es difícil motivarla a cumplir sus metas. Puede que parezca que pierde el interés en todo muy rápido, pero la verdad es que Olivia no puede permanecer enfocada en una sola cosa. Puede que esté haciendo algo y al rato otra cosa, y terminará todo a su tiempo.

Finalmente, en cuanto a la familia, es un poco desprendida de su círculo familiar, sin embargo siempre sabrá apreciar los buenos momentos con ellos, pero prefiere no sentirse atada a nada. 

Origen y etimología de Olivia

El nombre de Olivia proviene del latín: fruto del olivo. Es un nombre que se popularizó en la antigüedad por la santa que lleva este nombre, que murió martirizada y son numerosas las leyendas que se conocen de esta mujer, siendo principalmente recordada por su “singular belleza”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Olivia

Entre las figuras más reconocidas y famosas de a historia, nunca falta el nombre de Olivia, siendo el nombre preferido para las mujeres, y es posible encontrarlo entonces en figuras célebres y reconocidas, como por ejemplo:

  • Olivia Guzmán: Escultora mexicana.
  • Olivia Goldsmith: Escritora estadounidense.
  • Olivia Harrison: Viuda del famoso Beatle George Harrison.
  • Olivia Culpo: Modelo estadounidense.
  • Olivia Williams: Famosa actriz británica.
  • Olivia Pigeot: Actriz australiana.
  • Olivia Thirlby: Actriz reconocida en Estados Unidos.

Variaciones del nombre Olivia en otros idiomas

A pesar de haber sido uno de los nombres preferidos durante todo el transcurso de la historia, son muy contadas las variaciones que se conocen de este nombre propio, pero entre las más conocidas, se pueden mencionar:

  • Serbio: Olivera.
  • Francés: Olivie.
  • Polaco: Oliwia.

Numerología

El número 5 es el más representativo dentro de la numerología para definir la personalidad de Olivia. Este es el número de las mentes libres y viajeras, aquellas personas que se sienten más cómodas fuera de su propio hogar pues sienten una gran pasión por conocer el mundo y todos sus misterios.

Son personas multitareas, y la verdad es que se sienten mucho más cómodas realizando varias actividades a la vez que ninguna en lo absoluto.

Santoral

A pesar de que no se conoce mucha información sobre esta santa, el día 3 de Febrero, se conmemora el día de Santa Olivia, una esclava, cristiana y mártir que fue raptada de niña por un grupo de sarracenos y vendida como esclava, aunque otras versiones indican que se trataría de una niña de familia noble, que es martirizada por su fe.

El significado de Olivia sin duda lo convierte en uno de los nombres mas distinguidos y hermosos para niñas recién nacidas, ofreciéndoles una naturaleza encantadora, atractiva y llena de energías positivas que le favorecerán durante toda su vida.