Nombres como el de Oriana, resulta muy conocidos por nosotros, no solo en nuestro idioma sino a nivel internacional. Oriana es uno de los nombres más bonitos y atractivos que conocemos para mujeres, y hoy te traemos todo lo que podemos decir sobre su significado.

tarot app

Existen personalidad que son mucho más extrovertidas que otras, y son estas las que traen un equilibrio a nuestras vidas, brindando alegría, luz y buenas energías.

Qué significa el nombre Oriana

Oriana es una mujer que sabe brillar con su propia luz. Se les conoce por siempre vivir en una actitud positiva, resplandeciente y llena de energía. Son mujeres sumamente sociales que constantemente buscan conversar con todo el mundo, conocer, aprender y todo aquello que las pueda mantener en constante movimiento.

A donde sea que vaya, Oriana siempre llamará la atención sin esforzarse. No se sabe bien qué es, pero sin duda, es una personalidad difícil de ocultar. Ama las fiestas, y lleva una vida bastante movida, que pudiera ser difícil de seguirle el paso.

En cuanto a la familia, Oriana tiene una gran estima hacia su grupo familiar. Siente mucho respeto hacia sus padres, y a pesar de su vida tan movida, siempre tomará en consideración la opinión de estos, pero son las únicas personas de las que Oriana pudiera escuchar una opinión.

En este sentido, Oriana es bastante independiente. Se conoce y valora a ella misma, y se le puede considerar como una persona que hace lo que quiere, y por esta razón, podemos darnos una idea de lo mucho que valora a su familia, por ser estos los únicos por los que Oriana pudiera considerar cambiar algo de ella misma.

Sin embargo, si hablamos de una Oriana como futura madre, pudiera tratarse de su único defecto, pues tiene cierta dificultad para imponer normas o de ser una figura dominante. Es controladora con respecto a su propia vida, pero tendrá dificultad de influencia la vida de otros.

Origen y etimología de Oriana

El nombre de Oriana, es una combinación latina del nombre medieval de Oria, el cual era conocido como una variante de Áurea, el cual era un nombre que significaba “brillante como el oro”, “resplandeciente”.

Otras teorías lo ponen como que su origen es hebreo, por la combinación de las palabras Oria y Ana, guardando igualmente el significado de “brillante” de Oria, y terminaría formando el significado de “mujer magnífica y resplandeciente”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Oriana

Los nombres que conocemos hoy en día, y mucho de lo que sabemos sobre su personalidad, se lo debemos a las distinta celebridades que han llegado a la fama y han llevado consigo esos nombres. Oriana es un nombre que ha logrado gran popularidad desde sus orígenes hasta nuestros días, y entre las figuras más famosas que han sido nombradas Oriana, encontramos:

  • Oriana Cicconi: Locutora y actriz peruana.
  • Oriana Sabatini: Modelo, actriz y cantante argentina.
  • Oriana Colmenares: Actriz y modelo venezolana.
  • Oriana Fallaci: Escritora y periodista italiana.

Variaciones del nombre Oriana en otros idiomas

Existen algunos nombres que sin importar el país o cultura al que lleguen, se mantienen sin ningún cambio y son bien aceptados sin importar donde se encuentren. Ese es el caso del nombre de Oriana, el cual parece haberse popularizado en distintas regiones del mundo, manteniéndose sin variantes conocidas. La única variante que pudiera tener es Orianna.

Numerología

Con respecto a la numerología, el número que mejor representa el significado de Oriana, sería el número 6. Se trata de una personalidad bastante intensa, emocional y sentimental, pero sin duda, con características inolvidables, que la volverán una mujer difícil de ignorar, pero al mismo tiempo, será complicada de tratar.

Lo que motiva al número 6 durante su vida, es el autodescubrimiento. Sentirá una gran necesidad por superarse, crecer, avanzar y dejar el pasado atrás.

Santoral

No se conoce dentro de la información que se tiene acerca del santoral católico, datos sobre alguna santa que tenga le nombre de Oriana, por lo que este nombre, pudiera ser celebrado el día en el que festejamos y conmemoramos a todos los santos: el 1 de noviembre.

El significado de Oriana, nos revela a una mujer increíble, valiente y brillante. La palabra que mejor la definiría sería “resplandeciente” y sin duda, sin importar la situación, eso es lo que mejor podrá hacer “brillar con su propia luz”.