Desde la época de los reyes bárbaros el nombre de Oswaldo ha sido utilizado para designar a esas personas fuertes y listas para afrontar cualquier batalla que se presente.

tarot app

Y aunque en la actualidad ya no hay feroces batallas de armadura y espadas, de todas formas puede identificar totalmente la personalidad de quien nace para gobernar o administrar. Aprende todo lo relacionado con este  nombre a continuación.

Qué significa el nombre Oswaldo

Oswaldo es un nombre de personajes nobles, de aquellos que antiguamente eran capaces de luchar y gobernar. Actualmente representa a quienes a pesar de su fiereza exterior pueden ser blandos cuando sea el momento, trabajando cuando haya que trabajar con la sabiduría que es necesario tener.

No todos pueden identificarse con este nombre, pero aquellos que sí, de seguro habrán notado que les transmite un hálito de responsabilidad tras cada acción que toman, ya sean decisiones de trabajos o en sus relaciones. Por ello se vuelven sumamente pasionales.

Y es en este punto en donde encuentran un centro blando tras el duro exterior. Ya que Oswaldo también representa el amor pasional que solo puede tenerse si se conoce bien los sentimientos de la otra persona y se asumen como propios, y eso es algo que solo él puede hacer ya que su apego a la cumplimiento a las responsabilidades le obliga.

Origen y etimología de Oswaldo

Como muchos nombres de la actualidad, este proviene del norte de Europa, más específicamente de los pueblos germánicos, quienes combinaron los vocablos del nombre de un dios y de su tierra con el de un rey. Por ello encontramos que Oswaldo se forma de la unión de “Ost” y “Wald”.

La primera palabra hace referencia directa a la tierra oriental alemana, mientras que la segunda significa gobernante. Puede traducirse así como “gobernante del este”.

Pero existe otra teoría que señala que puede provenir el primer vocablo (Ost) este puede derivar de una adaptación del nombre de un dios germánico, Ans, así Oswaldo también puede significar gobernante divino.

Famosos o personas reconocidas con el nombre Oswaldo

Sin lugar a dudas Oswaldo y sus variantes (las cuales veremos más adelante) son muy comunes como nombres masculinos. Por lo que hay en la actualidad un gran número de personas bastante reconocidas que se llaman así. Ejemplos los hay en todas las áreas, como los siguientes:

  • Oswaldo Arcia: beisbolista profesional
  • Oswaldo Delgado: reconocido cantante venezolano
  • Osvaldo Reig: famoso científico que estudia la evolución biológica.

Variaciones del nombre Oswaldo en otros idiomas

A medida que el nombre Oswaldo fue bajando del norte de Europa a tierras más cálidas se fue adaptando a las leguas locales, así aparecen adaptaciones idiomáticas como Osvaldo, Osval y Oswald. Además, algunas teorías relacionan este nombre con otros del mismo parentesco, como Orson.

De todas maneras, todas estas variaciones conservan aún ese mismo significado que le caracteriza como un nombre varonil y fuerte, el cual fue el favorito de padres que deseaban que sus hijos heredaran un sentido del deber más allá de si mismos, y que los guiara a su vez a guiar a sus familias.

Numerología

Oswaldo es esa clase de nombre que encuentra un número verdaderamente especial. Así el 10 representa a este nombre y a la persona, ya que como todo buen gobernante debe poder tener un sentido de unión con el cosmos y con lo que le rodea.

Por ello es común que una persona con este nombre sienta más profundamente las injusticias que suceden a su alrededor. Por ello deben ir con calma, tratar de ser menos impulsivos, ya que de por si tienen predisposición a ser algo temperamentales y hasta compulsivos, nada de esto malo en sí mismo pero que puede llegar a desvirtuarse.

Pero que no te preocupe demasiado, pues esa impulsividad puede fácilmente controlarse y guiarse con un poco de dedicación.

Santoral

Como era de esperarse de un nombre para gobernantes, el santoral católico de Oswaldo corresponde al 5 de agosto, fecha en que nace el rey de fe cristiana Osvaldo de Bernicia allá en el siglo VII.

Por lo que los nacidos este día pueden considerarse afortunados de nacer en una misma fecha que importantes emperadores del pasado que cambiaron el mundo para siempre gracias a su personalidad y sus acciones.