Para muchísimos padres los nombres forman parte de las actitudes y  el carácter de un niño, mientras que el bebé se encuentra en el periodo de gestación el nombre es una de las decisiones más importantes que acompañará al pequeño por el resto de su vida. Cuando los padres buscan un nombre femenino el cual cree una verdadera identidad en sus niñas, Pamela es el nombre indicado.

tarot app

Pamela es un referente total en lo que a mujeres destacadas del mundo se refiere, por ello el significado de pamela no es solo por su belleza, además de también por su intelecto y aportes que le han dejado a la humanidad, demostrando que ellas también pueden ser relevantes en la historia.

Qué significa el nombre Pamela

El principal aspecto que destaca a las chicas con nombre Pamela, es tu repudio total a la monotonía, siempre busca la manera de innovar también le gusta mantenerse en un constante aprendizaje no solo en el ámbito de estudio, sino con actividades culturales. Es una total amante de los proyectos que busquen generar cambios en la sociedad.

Origen y etimología de Pamela

El nombre Pamela se origina en el griego antiguo, más específicamente del nombre “Pan melis” que se traduce al español como “Llena de miel”. En la antigua Grecia la miel era sinónimo de riquezas, sabiduría y pureza, que vendrían siendo los aspectos con los que destaca este nombre. Este nombre, así mismo, viene con una gran carga de sensualidad y lujuria, por lo que las mujeres con este nombre, sueles ser muy bellas y deseadas por el sexo masculino.

Famosos o personas conocidas con el nombre Pamela

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre Pamela, se encuentran:

  • Pamela Burford Loeser fue gran escritora nacida en Estados Unidos, la cual cuenta con una colección de libros que son orgullo Americano.
  • Pamela C. Rasmussen fue una reconocida ornitóloga estadounidense conocida por sus grandes investigaciones y aportes.
  • Pamela Cavieres fue una gran artista creadora de excelentes piezas artístico-visuales que adorna muchos museos de Chile, siendo esta la nación que la vio nacer.

Variaciones del nombre Pamela en otros idiomas

Pamela es un nombre femenino totalmente lineal y originario, es por esto que no presenta ningún tipo de variación, así como tampoco posee una variante para el género masculino. Incluso no posee un diminutivo común, en algunos casos se usa es el abreviativo Pam.

Dentro de los idiomas que usan el alfabeto de 27 caracteres, es decir A,B,C… Y así sucesivamente no existe variación alguna ya que desde países como Polonia, Nueva Zelanda, hasta Canadá, Estados Unidos y Sur América, se escriben de igual forma.

Numerología

Dentro de la numerología el número activo que se asocia con Pamela es el 1. Las personas que establecen presentan al 1 con una posición activa dentro de su pirámide numerología suelen ser muy persistentes en sus metas, es por ello que las mujeres que llevan este nombre siempre destacan. Estas mujeres suelen tener una personalidad competitiva y muy demandante, a la par de ser decididas y comprometidas con todo lo que se proponen en su vida.

Por otro lado son personas muy comunicativas y asertiva con sus sentimientos y pensamientos, con lo que les gusta y lo que no son muy directas, y no permiten que nada ni nadie les digan lo contrario al respecto, incluso al punto de no medir las palabras que usan para comunicarse y llegar a ser un poco cortantes o hirientes, pero normalmente es una confusión entre su comunicación y lo que realmente quieren o deben decir.

En el ámbito amoroso, de igual manera establecen bien lo que sienten con respecto a su pareja y maneja ciertas “líneas” que no se deben pasarse, son las personas que inicialmente toman las riendas en la relación y ponen todas las cartas sobre la mesa, ya que no le gustan los ambientes inestables.

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amista (cosa que es muy poco probable) que lleve por nombre Pamela y desee felicitarlo por onomástica o día de santo es el 14 de Abril, en donde se conmemora a la imagen de una advocación Europea que lleva por nombre la virgen de la belleza.

El nombre de Pamela tiene muchos aspectos positivos en su haber. Así mismo el significado de Pamela, es un referente a todos los buenos augurios y dones que este le puede otorgar a las personas que tengan este nombre.