Es normal que al pensar en el nombre Paola nos venga a la gente una mujer amable y cariñosa, incluso delicada y frágil que es muy querida por todas las personas que forman parte de su vida. Por lo general, las mujeres que se llaman Paola suelen tener un carácter muy amable y sencillo, haciendo que sean personas muy fáciles de querer y tratar.

tarot app

El significado de Paola nos ayuda a comprender por qué suelen ser mujeres muy queridas tanto por sus familias como por sus amigos y sus conocidos. Una de la razón principal por las que sean mujeres muy queridas es que se puede confiar en ellas, siendo de las personas que jamás traicionarían a una persona que le ha dado su confianza.

Asimismo, son personas que no suelen destacar mucho en el trabajo, aunque esto no quiere decir que no sean buenas trabajadoras. Pero no sienten la necesidad de ser la mejor en sus trabajos, teniendo aspiraciones sencillas. Sin embargo, cuando encuentran algo que les apasiona, lo hacen con una gran pasión y cariño por lo que hacen, consiguiendo ser la mejor en aquello que le gusta.

significado de paola

A continuación, veremos el significado del nombre Paola, el origen del nombre, nombres de famosas y variaciones en otros idiomas. Si quieres saber todo sobre este nombre sólo debes de seguir leyendo:

Qué significa el nombre Paola

La razón por la que las mujeres que se llaman Paola suelen ser pequeñas y delicadas es porque el significado del nombre es “la que es pequeña” o “mujer delicada”, siendo el primer significado el que es considerado como el oficial.

Teniendo en cuenta el significado de Paola podemos ver que, a pesar de ser personas muy cariñosas, no suelen tener muy buenas relaciones. Muchas mujeres con este nombre suelen tener problemas cuando buscan el amor. Sin embargo, son muy románticas y detallistas, por lo que una vez que encuentran al hombre indicado pueden estar a su lado muchos años sin problemas.

Origen y etimología de Paola

El origen del nombre Paola se encuentra en el latín y se comenzó a usar durante el apogeo del gran Imperio Romano. Paola viene del nombre Paula, además de que podemos encontrar sus hipocorísticos del nombre original debido a que le resulta muy llamativo a muchas personas.

Famosas o personas conocidas con el nombre Paola

Al tener un origen latín, el nombre sigue siendo extremadamente popular en Italia, aunque también ha comenzado a usarse mucho en otros países hispanohablantes.

Podemos encontrar una gran cantidad de mujeres famosas con este nombre. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Paola Oliveria: Actriz brasileña.
  • Paola Núñez: Actriz y productora mexicana.
  • Paola Dominguín: Diseñadora y empresaria española.
  • Paola Saulino: Actriz.
  • Paola Longoria: Tenista mexicana.

Variaciones del nombre Paola en otros idiomas

A lo largo de la historia, el nombre de Paola ha alcanzado nuevos países y su forma de escribirse y pronunciarse ha ido cambiando, por lo que podemos encontrar algunas variaciones a otros idiomas:

  • Francés: Paulette.
  • Alemán: Paula.
  • Italiano: Paola.
  • Ruso y Europa del este: Pauvia.

Numerología

Si examinamos la numerología de Paula encontraremos el número 9. Este número se encontrará alrededor de los sucesos importantes en la vida de estas mujeres.

Santoral

El santoral de Santa Paola es el 26 de Enero.

Tal y como has podido comprobar el significado de Paola trae muchos secretos y curiosidades ocultas que has podido descubrir. Si quieres seguir descubriendo el significado de más nombres puedes consultar en nuestro diccionario del significado de nombres de forma totalmente gratuita.