Conocer el significado de los nombres, no solo es necesario para nombrar a un bebé en camino, sino que muchas personas sienten una gran atracción por descubrir todo lo que envuelve a un nombre para que este sea algo único, y por eso en esta oportunidad, te hablaremos de uno de los nombres masculinos más famosos y reconocidos.

tarot app

Patricio es un bonito nombre para varón con una gran historia. Puede que se haya popularizado gracias al santo San Patricio, quien fue un religioso que introdujo la fe cristiana en Irlanda y hasta nuestros días, sigue siendo muy recordado y venerado en estas tierras en el día de su santoral.

Qué significa el nombre Patricio

Patricio puede ser definido con la palabra “noble”. Se trata de un hombre generoso, de buen corazón y con un sentido de la responsabilidad increíble.

Lo que más define a Patricio es su calma, su serenidad y la habilidad que muestra al momento de enfrentarse a las dificultades. Patricio es un hombre digno de respeto y admiración, que no se deja influencia por nadie, y jamás dejará que alguien pueda definir su estado emocional.

En este sentido, en cuanto al amor, a Patricio le cuesta mantener relaciones amorosas, y no por que sea una persona infiel, la verdad es que Patricio es de las personas más leales y fieles que se conozcan, pero no tiene mucho interés en iniciar una relación de ese tipo, y si alguien capta su atención, debe tratarse de alguien sumamente especial, o que de verdad se haya esforzado por conseguir que Patricio cambie su interés en el amor.

En el trabajo, Patricio buscará algo que sea tan tranquilo como lo es él. Sin importar lo que haga, Patricio no se complica, siempre cumple todo en orden y como debe ser. Se le conoce por ser un auténtico líder nato, y esto es porque sabe perfectamente cómo solucionar los problemas, y muchos preferirán seguirle para poder encontrar las mejores soluciones.

Origen y etimología de Patricio

El nombre de Patricio, es un nombre propio para varón, que deriva del término latino “Patricius” el cual era utilizado para “noble”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Patricio

Una de las personas más famosas que conocemos con este nombre, es San Patricio, patrono de Irlanda, y pudiera ser uno de los más grandes ejemplos que ha llevado este nombre a ser tan reconocido. Sin embargo, también tenemos otras distinguidas figuras como:

  • Patricio Rogelio: Cantante y músico argentino.
  • Patricio Daniel Toranzo: Jugador argentino de fútbol.
  • Patricio Roque Arellano: Compositor, cantante y actor argentino.
  • Patricio Albacete: Jugador de rugby argentino.
  • Patricio Rubina: Futbolista chileno
  • Patricio de Azcárate Corral: Fue un famoso filósofo y político de origen español.

Variaciones del nombre Patricio en otros idiomas

El nombre de Patricio, es un nombre que ha logrado popularizarse a nivel internacional, y encontramos entonces distintas variaciones del mismo, siendo las más conocidas:

  • Inglés, Polaco, Alemán, Neerlandés y Noruego: Patrick.
  • Irlandés: Pádric.
  • Francés: Patrice.
  • Italiano: Patrizio.
  • Sueco, Finlandés, Esloveno y Checo: Patrik.
  • Catalán: Patrici.
  • Húngaro: Patrícius.

También es muy conocida su variante en femenino, el cual es también un nombre muy popular: Patricia.

Numerología

Con respecto a la numerología, Patricio se rige bajo el número 3, el número del equilibrio y la estabilidad. Quienes se rigen bajo este número, son personas que fácilmente se adaptan a los cambios y adversidades. Durante su vida, no se complican ni sufren por lo innecesario, saben que todo es pasajero, y siempre buscarán la forma de salir del problema.

Santoral

El 17 de marzo, es celebrada una de las fiestas cristianas más populares que podamos conocer. El día de San Patricio, quien fue un misionero cristiano el cual hoy en día se le conoce como santo patrono de Irlanda, y es conocido por hacer introducido la fe cristiana en esta nación.

Según la tradición, este santo habría utilizado en tiempos paganos el símbolo del shamrock (el trébol verde de tres hojas) para poder explicar la Santísima Trinidad.

El significado de Patricio, nos muestra a un hombre que sin duda, es sumamente amistoso, cariñoso y solidario con sus amistades. Se preocupa por los demás, especialmente por su familia y siempre se mostrará muy apasionado y dedicado con todo lo que hace.