El nombre de Paulina, es uno de esos nombres que nos dan la pista de que se trata de algo femenino, encantador y dulce. Sin duda es un nombre que no debe ser despreciado por su significado, sino que nos invita a ver mucho más allá.

tarot app

La grandeza de Paulina se encuentra en todos los valores que ella recibirá por su familia, los cuales transformará el dones y cualidades necesarias para conseguir sus objetivos, de la manera más encantadora que podremos conocer, destacando siempre por su singular astucia e inteligencia.

significado de paulina

Qué significa el nombre Paulina

El nombre de Paulina tiene uno de los significados más curiosos. Es el diminutivo del nombre de Paula, y significa “mujer que es pequeña” pero sin duda, se le ha tomado también como “la que es pequeña pero de enorme corazón”. Sin duda, es un nombre que no se debe confundir con al minúsculo, simple o de menor importancia.

A pesar de su significado, Paulina es una mujer grande, con hermosos deseos, sueños, y sin duda, una increíble voluntad. Es una mujer original, valiente, inocente y aventurera. Paula ama lo desconocido, o lo que ‘necesita ser descubierto’. Posee una curiosidad nata, que la motivará a siempre buscar lo nuevo, lo que desconoce y lo que debe ser aprendido.

Luchará siempre por cumplir cada una de sus metas. Lo que la motiva es sentirse reconocida. Paulina requiere del visto bueno de muchos, pero más en el sentido de que quiere demostrar su grandeza ante los demás (y ante ella misma). Hará lo imposible por cumplir todo aquellos que nadie le cree capaz de cumplir.

Es comunicativa, sociable, amigable y muy honesta. Gusta de las buenas conversaciones, conocer gente y sobre todo, darse a conocer. Ama ser el centro de atención, y por fortuna, posee talentos encantadores, especialmente aquellos que se relacionan más con la belleza y el arte: danza, música, canto y todo esto la llevarán a ser una mujer inolvidable.

Finalmente, a Paulina lo que más se le tiene que reconocer, es que a pesar de su inocencia, no debe ser tomada a la ligera. Es una mujer sumamente astuta, inteligente y sabrá conseguir lo que quiere.

Origen y etimología de Paulina

El nombre de Paulina, es de origen griego, siendo una conocida variación de Paula, el cual se traduce como “mujer diminuta” o “mujer pequeña”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Paulina

El nombre de Paulina guarda una distinguida gracia y elegancia en su sonar, y por lo tanto, ha sido uno de los nombres más utilizados en mujeres durante toda la historia, y no por nada podemos encontrarlos en figuras distinguidas e importantes, como por ejemplo:

  • Paulina Vega: Presentadora y Miss Universo del año 2014.
  • Maulina Holguin: Cantante, presentadora y actriz mexicana, que ha sido conocida principalmente por su conducción en Zapping Zone.
  • Paulina Rubio: Famosa cantante mexicana.
  • Paulina Goto: Cantante y actriz mexicana.
  • Paulina Vega: Modelo, presentadora y ex reina de belleza colombiana.

Variaciones del nombre Paulina en otros idiomas

Paulina es una de las variaciones más conocidas del popular nombre de Paula, el cual ha llegado a conseguir gran fama en muchas regiones y culturas, por lo que muchos idiomas han decidido adoptar este precioso nombre al propio, siendo los más conocidos los siguientes:

  • Alemán: Pauline.
  • Búlgaro: Polina.
  • Inglés: Pauline.
  • Italiano Paolina.
  • Holandés: Paulien.

Numerología

Paulina se rige bajo el número 6 en la numerología. Este es el número de los idealistas, pensadores libres y aquellos que se dejan llevar por su imaginación, pero sin duda llenos de buenos deseos, una fuerte voluntad y amor por la vida, además de un corazón generoso, humilde y dispuesto a dar y recibir amor.

Santoral

El día 26 de octubre, se celebra el día de Santa Paulina Jaricot, una mujer laica que fundó el movimiento “Propagación de la Fe”. Recogía por voluntad propia y con entusiasmo y dedicación, limosnas que irían dedicadas a misiones y misioneros, siendo hoy recordada como una santa mujer, dedicada al servicio de Dios por un especial amor hacia el prójimo.

Podemos entonces, luego de esta interesante explicación del significado de Paulina, concluir con que se trata de una mujer vulnerable, sentimental y posiblemente inocente, pero con la energía y voluntad necesaria para avanzar en su camino, y sin duda esa valentía, la hará admirada y respetada por muchos.