Para aquellos que nos apasiona el origen y significado de los nombres, resulta importante conocer sobre estos pues los asociamos con personas que se encuentran presentes en nuestra vida, y así podremos conocer un poco más acerca de estos.

tarot app

Hoy hablaremos del nombre de Priscila, un nombre mayormente conocido por ser mencionado durante la Biblia, y además, antiguamente era uno de los más populares para nombrar a las niñas recién nacidas, aunque lo más seguro es que desconozcas su verdadero significado.

significado de priscila

Qué significa el nombre Priscila

El significado de Priscila, no está muy lejos de lo que es su personalidad. Literalmente, la encontramos como “la mujer que es digna” o “mujer noble”. Priscila es un nombre que representa elegancia, poder y decisión. Estas son las bases que rigen la personalidad principal de Priscila, mostrándonos siempre a una mujer que parece tener todo bajo control, ordenada, regia y bastante calculadora.

Para muchos, Priscila resulta todo un encanto a la vista, pero esto es por todo el poder que lleva en su interior, que la ayudará a brillar durante toda su vida. Es una mujer que ansía ser escuchada, pero la verdad es que esto no le resultará difícil. Su presente es imponente, para muchos hasta resulta de temer, y digna de respeto.

A pesar de todas estas características tan intimidantes, la verdad es que se trata de una mujer sumamente carismática, amable y cordial, vista siempre como toda una dama, de buenos modales y con una gracia natural. Le gusta pasar tiempo con sus amigos y familia, y a pesar de ser bastante correcta en todo, Priscila es también la personalidad graciosa del grupo.

Siempre busca la ocasión para animar a todos, y esto la convierte también en una gran mediadora ante conflictos. Sin duda, detesta los problemas, las peleas y las disputas, y pondrá todo de su parte para siempre ser el centro del equilibrio en cualquier discusión, ya sea entre sus amigos o su familia, y esto será evidente para todos, quienes siempre notarán las grandes bondades y buenas intensiones de Priscila.

Origen y etimología de Priscila

Priscila es un nombre de origen hebreo, aunque se estima que pudiera provenir igualmente del latín, relacionado con la palabra “priscus” que se le traduce como “viejo” o “venerable”, convirtiendo a Priscila en “la que es honorable”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Priscila

La figura más reconocida a nivel internacional bajo el nombre de Priscila, pudiera ser su santa, quien se convirtió en una importante figura femenina dentro del Nuevo Testamento, por ser una humilde mujer dedicada a evangelizar gran parte de Grecia y Asia Menor. También encontramos otras figuras igualmente reconocidas, como por ejemplo:

  • Priscila Fantin: Actriz brasileña.
  • Priscila Chan: Norteamericana de raíces chinas, mejor conocida por ser la esposa del famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
  • Priscilla Alcantara: Actriz de origen brasileño.
  • Priscilla Steinman: Actriz brasileña.
  • Priscilla Beaulieu: Famosa actriz norteamericana que llegó a ser esposa del reconocido rey Elvis Presley.

Variaciones del nombre Priscila en otros idiomas

Cuando un nombre llega a alguna región distinta a la de su origen, suele ser transformado según el idioma que rija aquella región, surgiendo entonces variaciones populares del mismo, y entre las más conocidas de Priscila, encontramos los siguientes:

  • Inglés: Priscilla.
  • Francés: Priscille.
  • Alemán: Priszilla.

Numerología

En cuanto a la numerología, el número 6 es el número indicado para definir a personalidades como la de Priscila. Este tipo de personas, suelen ser conocidas por ser sumamente responsables.

El número 6, se caracteriza por su gran optimismo ante la vida, honestas y leales, aunque por el lado negativo, suelen ser un tanto presumidos, testarudos y buscan ser siempre el centro de atención.

Santoral

El 18 de enero, se celebra dentro del santoral católico a Santa Priscila, conocida también como Prisca, y fue esposa de Aquila. Es mencionada durante el Nuevo Testamento, como una humilde mujer que brindó posada a San Pedro, por quien fue convertida al cristianismo.

Lo que podemos concluir en cuanto a todo lo que representa el significado de Priscila, es que se trata de una mujer bastante llamativa, no solo a nivel espiritual y emocional, sino que generalmente, estas mujeres resultan bastante coquetas y atractivas, dándole una gran importancia no solo a su crecimiento emocional, sino físico.