El significado de Rebeca tiene una relación muy fuerte con las mujeres activas que siempre están dando todo de ellas y se esfuerzan al máximo para conseguir las cosas que quieren. Asimismo, son personas a las que se les da muy bien hablar con las demás personas y entablar una relación, aunque también se les da muy bien la enseñanza y hablar con los niños.

tarot app

Son mujeres sumamente inteligentes a las que no les gusta dejar nada a la suerte, por lo que siempre se esfuerzan para que las cosas siempre salgan como ellas quieren, ya que les gusta tener todo bajo control y prefieren evitar las sorpresas no deseadas.

Por lo general las mujeres que tienen este nombre suelen ser muy moderadas y no se van hacia los extremos en ningún aspecto de su vida. Piensan que lo lógico es siempre encontrar el término medio en todos los aspectos de su vida.

Asimismo, son mujeres que suelen tener muchas amistades que de verdad se preocupan por ellas y que jamás la traicionarían. Esto se debe a que las mujeres llamadas Rebeca siempre están ahí cuando sus amigos las necesitan y les da consejos muy útiles que los ayuda a salir de problemas.

Son mujeres que se enamoran para toda la vida y hacen todo lo que este a su alcance para enamora a su pareja y que nunca pierda ese amor. Suelen ser mujeres a las que les resulta fácil tener una buena relación.

En este artículo te hablaremos sobre el significado y el origen del nombre Rebeca, así como de otros temas interesantes relacionados a este nombre para que puedas tener toda la información que necesites.

Qué significa el nombre Rebeca

El significado del nombre Rebeca no se tiene del todo claro y en la actualidad hay dos versiones que son aceptadas. La primera y más reconocida nos indica que Rebeca significa “mujer llena de gracia”, “mujer con una belleza encantadora” o incluso “mujer con paz eterna”.

Por otro lado, la segunda versión nos indica que el nombre significa “fertilidad”.

Como mencione, ambas versiones pueden ser correctas, pero la primera es la más aceptada y en la que la mayoría de los padres prestan atención cuando deciden nombrar así a sus hijas. Para que puedas entender mejor los significados es importante conocer su origen y etimología:

Origen y etimología de Rebeca

La primera teoría, la más aceptada, nos indica que el nombre proviene de una palabra hebrea que significaba “cautivadora”.

Por otro lado, la segunda teoría nos indica que el nombre podría provenir del griego y que significa “fértil” o “tierra. Incluso hay una tercera versión que ha comenzado a darse a conocer que nos indica que el nombre tiene una raíz árabe, específicamente de la palabra rafaqa que significa “asistir”.

Famosas o personas conocidas con el nombre Rebeca

El nombre es un tanto antiguo y no nos sorprende que a lo largo dela historia podamos encontrar a numerosas mujeres que tuvieron este nombre y que se dieron a conocer. Aquí tienes algunos ejemplos de mujeres destacadas con este nombre:

  • Rebeca Matte Bello: Primera escultura chilena en la historia del país.
  • Rebecca Politano: Botánica brasileña de renombre internacional.
  • Rebeca Manríquez: Actriz mexicana que ha interpretado numerosos papeles.
  • Rebeca Pous: Compositora y cantante española.

Variaciones del nombre Rebeca en otros idiomas

Rebeca es un nombre muy popular y es bastante sencillo encontrarnos con distintas variaciones en todo el mundo, incluso hay países o idiomas en los que el nombre presenta muchas variaciones, como sería el caso del alemán y el inglés. Mira las variaciones de este nombre:

  • En Inglés: Rebecca, Bekah o Becky
  • En Alemán: Rebecka, Rebeccah, Rebekah o Rebecca
  • En Francés: Rebéque

Numerología

La numerología del nombre Rebeca nos indica que el número 7 tiene una fuerte relación con estas mujeres, especialmente con el lado perfeccionista que tienen.

Santoral

La onomástica o santoral de Santa Rebeca se celebra el 23 de Marzo.