El significado de Regina está relacionado con la fuerza de voluntad y con la sensatez, de forma que suelen ser mujeres que siempre dan todo para conseguir lo que se proponen. Asimismo, el significado de este nombre está relacionado con la historia, específicamente con la Edad Media, ya que en esa época el nombre era un alusivo a la Virgen María.

tarot app

Las mujeres que se llaman Regina son muy capaces e inspiran a los demás cuando luchan por lo que piensan que pueden conseguir o que es lo correcto. Se caracterizan por ser mujeres muy soñadoras, positivas y apasionadas, además de que tienen una gran inteligencia y son de noble corazón. Asimismo, suelen ser mujeres un tanto impulsivas que tienen un carácter muy fuerte.

significado de regina

Respecto a las Regina es el campo laboral, destacan especialmente en las áreas que están relacionadas con la naturaleza, son grandes apasionadas de la ecología, medicina, biología y todas las ramas que estén relacionadas con el planeta. Asimismo, se entregan por completo a su trabajo y sus responsabilidades, por lo que suelen ser muy buenas compañeras de equipo, por lo que todos quieren hacer equipo con Regina.

Son mujeres muy sociables y compresivas, demostrando simpatía por las demás personas, especialmente por sus seres queridos. Cuando tienen problemas o quedan vulnerables hacen todo lo posible por ocultar sus debilidades y seguir viéndose como una figura fuerte, aunque esto no quiere decir que no se permitan sentir y expresar sus sentimientos.

Continúa leyendo este artículo para conocer a fondo el significado y origen de este nombre, así como otros detalles interesantes que te ayudarán a conocer mejor este nombre y todas las características que lo rodean.

¿Qué significa el nombre Regina?

El significado de Regina, como comenté anteriormente, está directamente relacionado lo puro y santo, ya que significa “reina de los cielos”, un caritativo que tomo gran valor para todos los seguidores de la religión cristiana, esto gracias a que en la antigüedad el nombre hacía referencia a la madre de Jesús.

En sus comienzos, el nombre se popularizo mucho en Italia, pero con el pasar de los siglos se ha comenzado a usar en muchos países del mundo, popularizándose en una gran cantidad de idiomas.

Origen y etimología de Regina

El nombre Regina proviene del latín, específicamente de la palabra «regina», que significa “reina”.

Por otro lado, la variante masculina de este nombre, Reginaldo, es muy usada en Alemania debido a la similitud con la palabra “ragin”, que significa “consejo”, de forma que su significado en esta variante podría ser “aquel que domina los consejos de Dios”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Regina

Regina es un nombre que es bastante popular en distintos países, de forma que puede ser muy sencillo buscar mujeres famosas o reconocidas que lleven este nombre. A continuación, te daremos algunos ejemplos:

  • Regina Betancourt de Liska: ex política colombiana y mentalista famosa.
  • Regina Pacini: mujer que tuvo el papel de primera dama argentina y que también fue soprano lírica.
  • Regina Alcóver: famosa actriz y cantante peruana.
  • Regina Opisso: escritora española que se dedica a crear cuentos infantiles

Variaciones del nombre Regina en otros idiomas

Como es normal con los nombres populares, es posible encontrar variaciones de este nombre en otros países e idiomas. A continuación, una lista de las variaciones más populares o comunes:

  • En Inglés: Regena
  • En Fránces: Régine
  • En Euskera: Erregiña
  • En algunos otros países: Rayna o Raina

Numerología

La numerología de Regina nos muestra el número 9 como el número que predomina en su vida. Este número está presente en distintas áreas de la vida de estas mujeres, dotándolas de una excelente afinidad con el misticismo, además de que hace que sean mujeres muy generosas, compasivas y con un gran sentido de la justicia que les ayuda a ser ejemplos a seguir.

Santoral

El día que se eligió para celebrar el santoral de Santa Regina es el 7 de Septiembre dentro del calendario cristiano.

Otros nombres interesantes:

Esperamos que el significado de Regina haya sido de tu agrado, así como todos los detalles e información que compartimos sobre este hermoso nombre de mujer.