Conocer el significado de un nombre, puede ayudarnos durante el primer paso de la paternidad, cuando se encuentran en la búsqueda del nombre perfecto para su bebé en camino. Muchos nombres, poseen cualidades y características tan positivas, que no solo serán beneficio para esa persona, sino para todo el que le rodea.

tarot app

Este nombre es uno de los más hermosos, sin duda su belleza recorre mucho más allá de su bonito sonar y la referencia con la que asociamos generalmente a este nombre. Ese es el caso del nombre que te presentaremos el día de hoy, Rocío es un nombre español que se ha popularizado en muchas regiones de habla hispana.

Qué significa el nombre Rocío

Generalmente, el nombre de Rocío se le asocia con el significado de “mujer graciosa y jovial” o “mujer refrescante”. Como sea, en algo podemos concluir: el nombre de Rocío está relacionado con la alegría, energías positivas y la motivación por seguir adelante.

Es una mujer caracterizada por siempre tener una sonrisa y no vivirás ninguna ocasión en la que no muestre una gran alegría, que inunda el corazón de muchos, y consigue aliviar situaciones de tensión y conflictivas. Estas personalidades, combaten la tristeza con las mejores herramientas. Se podría decir que saben mantenerse en pie con mucha humildad y mucho optimismo, sin duda esto les ayudará en un futuro y les traerá grandes oportunidades.

En el ámbito social, se le ve una mujer bastante amigable, cariñosa y amorosa con todos sus conocidos y amistades. No es difícil confiar en ella y Rocío le da la oportunidad a cualquiera a menos que demuestre ser una persona que no es digna de su confianza. Y esto es un punto que importa mucho en su vida; no existe nada más importante que la confianza y la lealtad, y difícilmente pueda volver a arreglarse con alguien luego de una traición.

Entre otros aspectos es una mujer que nació para brillar. Puede que llegue a ser bastante consentida, y constantemente necesita sentirse el centro de atención. Esto pudiera levantar malas miradas y comentarios, y crear en Rocío una personalidad bastante superficial y egocéntrica, por lo que habrá que insistirle en valores como la bondad y la humildad, para poder alimentar el lado dulce y positivo que es capaz de desarrollar.

Para su familia, Rocío es fuente de alegría. Será muy apreciada y querida por su entorno familiar, por su carisma y su amor sincero, amor que muestra constantemente no solo para su familia, sino amigos y allegados.

Finalmente, se le conocerá por ser una mujer apasionada y entusiasta. Amante de los viajes y cualquier cosa que le haga salir de la rutina, serán su fuente de vida. En cuanto al ámbito laboral, se le verá en trabajos fue de la oficina. Buscará carreras que le ayuden a mantener esa vida movida y fuera de lo rutinario.

Origen y etimología de Rocío

El bonito nombre de Rocío proviene de Andalucía; por lo que entendemos, este nombre está asociado al rocío de la mañana, considerado como algo fresco y sutil.

Famosos o personas conocidas con el nombre Rocío

Entre las personalidades más conocidas y populares que se han conocido bajo el nombre de Rocío, podemos mencionar:

  • Rocío Jurado: Fue una popular cantante de origen español.
  • Rocío Dúrcal: Fue una cantante y actriz española.
  • Rocío Carrasco: Presentadora y colaboradora de televisión de origen español.
  • Rocío Guirao Díaz: Modelo argentina.
  • Rocío Jurado: Fue una popular cantante andaluza.

Variaciones del nombre Rocío en otros idiomas

El nombre de Rocío es originario de Andalucía, por lo que es popularmente conocido en tierras de la lengua española y actualmente, no se le conocen variantes en otros idiomas.

Numerología

Por sus características tan positivas, llena de energía y un gran entusiasmo por la vida, la aventura y nuevas experiencias, Rocío se le asocia con el número 5 en la numerología. Las personas que se rigen bajo este número buscarán vivir la vida intensamente, y sea viajando, conociendo gente, y procuran mantenerse siempre en constante movimiento.

Santoral

El lunes de Pentecostés, se celebra la advocación mariana de Nuestra Señora del Rocío, la cual, según la tradición cristiana, es venerada en el Santuario de El Rocío en Almonte (Huelva).

El significado de Rocío resulta ideal para expresar personalices alegres, juveniles y entusiastas. Sin duda nos dejará ver a una mujer segura de sí misma, energética y con un futuro marcado por el éxito.