El nombre Sabina es un gran nombre. Este nombre tiene una excelente versatilidad, por lo que no se queda limitado solo al sexo femenino. Su origen es bastante ancestral y lleno de misterios, ya que sus derivaciones tienen un trasfondo mítico.

tarot app

Este nombre es bastante popular en varia parte de Europa y Estados Unidos. En Bélgica, por ejemplo este es un nombre que suele colocarse a las primeras hijas de un matrimonio. Más allá de ser una especie de tradición, se cree que es una costumbre que a la larga traerá buena fortuna a su poseedora.

significado de sabina

Qué significa el nombre Sabina

Sabina o Sabino siendo su contraparte masculina, es un nombre que se originó entre nobles de las regiones griegas. Según la tradición, este era un nombre que otorgaba a quien lo poseía grandes atributos como fortuna y carisma en los negocios. Así mismo, las personas que poseían este nombre eran ciudadanos muy letrados y de un alto conocimiento el cual era apoyado de una gran habilidad y amor por las artes.

Así mismo sus nexos con la religión va un poco más allá por su lado masculino, ya que se cree que esta era una persona la cual era fiel seguidora de nuestro señor Jesucristo.

Así mismo se conoce que las mujeres con este nombre cuentan con una gran pasión e intenciones idealistas para el mundo, por lo cual sienten que deben colocar todo de sí mismas para hacer del mundo un lugar mejor.

Origen y etimología de Sabina

Su origen viene del latín, donde luego migro a Román donde su uso se expandió más allá de los palacios y la nobleza. Las mujeres poseedoras de este nombre en su momento solían ser jóvenes de sangre azul, las cuales eran especialistas o grandes conocedoras de la historia, artes y religión.

Así mismo, era bastante común en España que las monjas obtuvieran este nombre una vez se unieran a una congregación, pero este era una opción que solo sucedía una vez cada cierto tiempo, ya que por el contrario, habría cientos de religiosas con este nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Sabina

  • Sabine Appelmans: Es una gran tenista, muy famosa a nivel mundial, la cual se hizo más que todo conocida por su empeño y determinación a lograr todas las metas que ella y su entrenador se proponían.
  • Sabine Sicaud: Esta gran poetisa de origen francés, cautivo a todos aquellos que leían sus escrito. Sus hermosos versos han transcendido en la historia y solo le han dado más notoriedad con el paso de los años. Se conoce que ha sido foco principal para la literatura y figura de ejemplo en muchas universidades y clases sobre poesía donde la utilizan como un ejemplo de excelencia y perseverancia.

Variaciones del nombre Sabina en otros idiomas

El nombre sabina no tiene muchas variaciones más allá de su contraparte masculina, pero se sabe que viene del latín, por lo que únicamente varia su escritura más allá de su pronunciación o significado. Este nombre sueles escribirse y oírse diferente dependiendo del país, pero no varía más allá de ello.

Numerología

En cuanto a su numerología, este nombre posee como numero activo el 1, lo cual la identifica como una mujer de fuerte carácter con una gran tendencia al liderazgo. Es por ello que estas mujeres suelen tomar las riendas de cualquier proyecto o tarea, siendo ellas las que deciden que movimientos se hará e impartiendo tareas a tercero.

Así mismo, su personalidad decidida y luchadora, las hacen excelentes empresarias y comerciantes, por lo que siempre querrán ser la cabeza de cualquier negocio o en su defecto, no les gusta ser empleadas de nadie sí que al contrario ser su propio jefe.

Santoral

La onomástica o santoral de Sabina es el día 29 de Agosto.

Otros nombres que te pueden interesar:

El significado de Sabina, como puedes darte cuenta, es el de una mujer del siglo 21, decidida y enfocada en comerse el mundo por sus propios méritos. Debes saber que este nombre al ser tan versátil con su contraparte masculina, es también muy fácil de combinar en caso de que desees ponerle a tu bebé un segundo nombre. Este es un nombre cautivador y lleno de fuerza para cualquiera que desee dotar a su hija con estos dones.