Los portadores de este nombre se destacan por ser buenas personas. Said un nombre de origen árabe que comúnmente es usado por el género masculino.

Como buenas personas, así se definen a aquellos hombres portadores del nombre Said, una palabra que tiene un significado particular que marca a la persona que lo lleva. Dicen que son tan buena gente que toda dama lo querrá como pareja o amistad cercana. Los Said se destacan por ser trabajadores que están buscando hacer las cosas lo mejor posible con la sinceridad como premisa de vida.

Este nombre se les atribuye a personas respetables que siempre logran la meta propuesta a base de trabajo y sacrificio. El nombre de Said está fuertemente relacionado con la historia española, pues los árabes que ocuparon la península por periodo de 700 años le dieron el epíteto de “Said” al “Cid”, personaje de la cultura hispana que lograra expulsar a los árabes.

Las personas bajo el nombre de Said suelen ser grandes jefes o líderes en el ámbito laboral y estas características lo hacen ser un personaje admirado por su entorno. Las personas llamadas Said suelen ser de grandes valores y principios más unas convicciones muy fuertes.

Por naturaleza son poco influenciables y por lo general prefieren seguir su propio instinto que buscar los consejos de otros.

Casi siempre, suelen ser tomados por los otros como autoritarios y que son personas que se exigen a sí mismas como a los otros.

¿Qué significa el nombre Said?

Al hablar del significado de Said, podemos decir que a priori es un nombre que presenta una variedad de cualidades que lo hacen especial. Es un nombre masculino de origen árabe que emana un sutil magnetismo mezclado con fuerza y autoridad.

Es un nombre de origen árabe y traducido al castellano literalmente quiere decir “el que es feliz”. Las personas que portan este nombre se caracterizan por ser populares, simpáticas y francas.

significado de said

Origen y etimología de Said

Su origen como lo hemos dicho es árabe y tiene como significado “Hombre feliz”, “Hombre lleno de felicidad”. Se dice que fue el epíteto que los árabes de la época le colocaron a Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” y que tiene como significado mandar o gobernar y este a su vez viene de la derivación de Sada.

NombreSaid
OrigenÁrabe
Numerología4
Santoral1 Noviembre
Tipo de nombreIndividual

Famosos y personas conocidas con el nombre de Said

Este nombre tiene historia y a lo largo de los tiempos personajes de gran importancia lo portaron más que todo en el mundo árabe donde es común.

  • Said al-Andalusí, fue un científico e historiador realmente importante en el siglo XI. Nació en Almería y a lo largo de su vida hizo grandes aportaciones a la ciencia en los campos de la astronomía y matemáticas.
  • Said bin, fue Sultán de Mascate y Omán en el siglo XIX.
  • Said Musa, político y abogado nacido en Belice.
  • Said al-Bagdadi, poeta árabe nacido en Bagdad en el siglo X.

Variaciones del nombre Said en otros idiomas

Por ser un nombre arraigado en una cultura no se le conoce variaciones y en otros países se les nombra de igual forma no importa el idioma, ya que casi siempre las personas que lo ostenta son de origen árabe.

Diminutivos de Said

Por ser un nombre totalmente arraigado en la cultura árabe no cuenta con diminutivo como tal.

Numerología

Es un nombre que está totalmente influenciado por el número 4 y este número lo ha marcado tanto en su perfil laboral como el humano propio. Es una persona de carácter fuerza, pero que a su vez es dada en ayudar al ser cercano.

Estas personas disfrutan por hacer buenas obras y además son apasionados por la música y otras expresiones artísticas que conforman las bellas artes. También se les conoce por ser excelente mediadores ante cualquier conflicto.

Disfruta de realizar buenas obras a diario, así como de la música y las bellas artes. Son excelentes mediadores a la hora de lidiar con conflictos.

Santoral de Said

No tiene un santo dado en el calendario católico, pero el 1 de noviembre es conocido como su día.

Por lo tanto, el significado de Said nos da una respuesta del cómo podemos percibir a aquellas personas que portan este nombre, el cual viene cargado con una fuerza histórica tremenda más aún en el Medio Oriente y en el Mundo Árabe.