Existen nombres femeninos que resultan bastante atractivos con su sonar. Generalmente resultan ser los más exóticos y casualmente, lo que se encuentran más relacionados con la religión, sin embargo, a diferencia de otros nombres religiosos, Salomé suele ser el preferido a nivel internacional, ignorando su procedencia.

tarot app

En este sentido, queremos hoy contarte todo sobre el nombre de Salomé, para que además de conocer su origen dentro de la religión cristiana, puedas saber más acerca de su personalidad y características personales.

significado de salome

Qué significa el nombre Salomé

El nombre de Salomé, lo definimos como “aquella que va en busca de o perfecto”. Es una mujer de carácter fuerte, decidido y muy valiente.

Generalmente, se verá como una mujer solitaria, y la verdad es que a Salomé se le complica bastante las relaciones personales y sociales. No se siente realmente cómoda con nadie, y usualmente siente mayor confort dentro de su propio hogar.

A pesar de que las pocas amistades que ella tenga no comprendan esta actitud tan ermitaña de Salomé, sabrán respetar sus decisiones, pues por fortuna, se le conoce por ser dulce de corazón, cariñosa, amorosa y a pesar de preferir siempre su soledad, nunca le dará la espalda a alguien que necesite de ella.

En cuanto al mundo laboral, Salomé tiene un gran sentido de la responsabilidad, desempeñándose excelentemente en cualquier tipo de trabajo. Aunque ella no sepa de qué trata, pondrá todo de sí, y sin duda lo hará siempre todo a la perfección. Hasta que Salomé no considere que algo funcione como ella pretendía que funcionara, no está terminado.

En el amor, debido a la personalidad tan introvertida de Salomé, se le complicará mucho conocer a esa persona ideal, pero la verdad no es algo que ella parezca necesitar de buenas a primeras. Será una mujer bastante independiente, y sin duda, muy exigente con esa persona soñada. Salomé tiene unos valores bien marcados y puntuales, y esperará lo mismo de su pareja. Sin embargo, debido a que esperará siempre por la persona indicada, no es raro que las pocas parejas que se le lleguen a conocer, se trate de relaciones honestas, duraderas y verdaderas.

Origen y etimología de Salomé

Salomé es un nombre de origen hebreo, famoso por ser mencionado dentro de la Biblia como la hija de Herodes, quien pediría a su padre como obsequio la cabeza de San Juan Bautista, pero es también mencionada como otra dulce mujer, quien fue fiel seguidora de Jesucristo, madre de Santiago y Juan Evangelista.

Famosos o personas conocidas con el nombre Salomé

El nombre de Salomé, es realmente uno de los nombres más hermosos que podemos encontrar dentro de la historia, y han sido muchas las distinguidas figuras que han llevado este nombre a ser mencionado hasta nuestros días:

  • Salome Carrillo: Una famosa modelo del siglo XXI.
  • Salomé Ureña: Famosa poetisa y maestra dominicana
  • Salomé Vorfas: Fotógrafa de origen argentino.
  • Salomé Alejandra: Fue reina de Judea.
  • Salomé: Fue la querida hija de Herodes Filipo I, princesa de idumea.

Variaciones del nombre Salomé en otros idiomas

El nombre de Salomé resulta mejor conocido en su forma original sin importar el país, sin embargo, en países como Francia y algunos de habla inglesa, lo encontramos escrito como Salome, y otra variación muy conocida es Xalome, la cual es su variante euskera.

Numerología

Dentro de la numerología, podemos definir a Salomé con el número 3. Este número ofrece cualidades muy tiernas a las personas, como lo son la simpatía, amabilidad y gentileza. Sin embargo, tienen un marcado individualismo que hará que en muchas ocasiones, se le complique el trato con otros.

Santoral

Santa Salomé es la santa conmemorada el día 22 de octubre bajo el nombre de Salomé. Fue conocida por ser la madre de San Juan Evangelista y Santiago Apóstol, además, muchas teorías la ponen como hermana de la Virgen María, pero es algo difícil de comprobar, ya que en aquellos tiempos, todos solían ser llamados “hermanos” y este era el caso de estas distinguidas figuras.

El significado de Salomé, nos deja ver a una mujer muy dedicada a su propio mundo, pero en general, pretende crear un bien mayor. Salomé busca constantemente la perfección en ella misma, para lograr grandes cosas, y sin duda, es un nombre realmente bello para cualquier mujer.