El significado de Samuel nos muestra que estas personas suelen ser muy honradas y bondadosas, llevando un estilo de vida en el que siempre intentan hacer todo lo posible por ayudar a los demás. Son personas que siempre quieren hacer las cosas bien y aunque no siempre puedan hacerlas como les gustarían, transmite una gran confianza en las cosas que hace y en sus propósitos.

tarot app

Al querer hacer siempre lo correcto, es normal que Samuel se encuentre con algunos conflictos con otras personas que no comparten su mismo punto de vista sobre lo que está bien o no. Sin embargo, las demás personas saben del buen corazón que tiene y suelen escucharlo cuando tiene algo que decir.

En cuanto al aspecto laboral, es normal que las personas llamadas Samuel trabajen en un departamento de ventas, ya que es algo que se le dé muy bien. A pesar de que nunca engaña a las personas para cerrar un trato, sabe muy bien como cerrar las ventas o tratos al transmitir una gran confianza a las demás personas. Esto es algo que también se ve reflejado en el significado del nombre Samuel.

A continuación, hablaremos a detalle sobre el nombre y algunas de sus características más interesantes, comenzando por su significado, su etimología

Qué significa el nombre Samuel

Samuel, al igual que muchos otros nombres que usamos en la actualidad, tienen un origen bíblico, por lo que su significado se encuentra entrelazado con la religión.

En este caso, Samuel significa “Consejero de Dios” o “hombre  quien Dios le pone atención”, algo que nos muestra porqué las personas suelen poner su confianza en los consejos de las personas que tienen este nombre, dejando claro que tienen una gran bondad.

Sin embargo, para poder comprender en su totalidad lo que el significado del nombre nos quiere decir, es muy importante comprender su etimología:

Origen y etimología de Samuel

La mayoría de los nombres que tienen un significado relacionado al cristianismo tienen su origen en el hebreo, específicamente en la palabra Šəmûʼēl. Esta palabra está compuesta por la raíz Šəm (escuchar) y por el elemento ēl (referencia a Dios). De esta forma obtenemos el significado del nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Samuel

Este nombre es muy usado en muchos países gracias a que desde hace siglos alcanzó una gran popularidad. Dicho eso, no resulta raro encontrar a celebridades o personas conocidas que lleven ese nombre:

  • Samuel L. Jackson: Actor estadounidense que ha aparecido en una gran cantidad de películas de Hollywood.
  • Samuel Eto´o: Futbolista africano que alcanzó un renombre mundial.
  • Samuel Sánchez: Ciclista de talla internacional.
  • Samuel Beckett: Escritor y dramaturgo.
  • Samuel Umtiti: Futbolista que se dio a conocer en el club Barcelona.

Variaciones del nombre Samuel en otros idiomas

Cómo pudiste notar en los ejemplos de celebridades o personas conocidas con este nombre, Samuel es un nombre que ha llegado a la mayoría de los continentes, sin embargo, en la mayoría de los países su escritura es exactamente igual y presenta algunos cambios muy pequeños en su pronunciación.

  • En Inglés, alemán, francés y otros idiomas: Samuel
  • En Italiano: Samuele
  • En Ruso: Samuil
  • En Euskera: Samel
  • En Griego: Samoul

Numerología

Estas personas suelen tener una relación con el número 8, siendo este uno de los números que asociaran con algunos aspectos importantes de su vida.

Santoral

El santoral de San Samuel se celebra el 20 de agosto.