Sandra es un nombre femenino, y considerado en el grupo de los nombres más populares para niñas. Pudiera ser una variante del nombre de Alexandra y Alessandra, al igual que un diminutivo para estos.

tarot app

Los nombres griegos son sin duda de los más bonitos para las niñas, y en esta oportunidad te hablaremos más a profundidad de todas las características que definen a Sandra y la vuelven la mejor opción para nombrara  tu bebé.

Qué significa el nombre Sandra

Lo que podemos decir de Sandra es que posee sin duda una personalidad increíble y digna de admirar. Sandra tendrá todas las cualidades femeninas que son consideradas ideales para cualquier mujer: belleza, elegancia, inteligencia pero más importante, valentía.

significado de sandra

Las mujeres que llevan el nombre de Sandra serán sumamente alegres, dinámicas y divertidas, pero también sabrán tomar la situación en serio cuando se lo merece, y son consideradas por lo tanto, mujeres muy respetadas, maduras y sabias.

Sandra sabe ponerle un toque de alegría a la vida, sin llegar a ser muy infantil, y por supuesto, le brinda igual alegría y armonía a todos sus allegados. En su círculo social, Sandra será la amiga en la que más confían, le contarán sus secretos y preocupaciones pues es considerada una buena consejera, y ella siempre se mostrará gustosa de ayudar a sus amigos.

En cuanto a su familia será incluso más protectora. Sandra se le pudiera definir como una madre leona, protege a sus hijos de manera apasionada, y se ocupará de que a estos nunca les falte nada siempre y cuando le permitan a ella estar cerca, y sin embargo, aun cuando crecen, Sandra será de esas madres que no dejan pasar un día sin haber hablado con sus hijos. De pequeña será igual con sus padres, a quienes valora profundamente, y procurará pasar buenos momentos con estos.

Finalmente, algo que disfruta Sandra es vivir. Le encanta viajar, la aventura y experimentar lo nuevo. No es precisamente una mujer de fiestas, pero si le gustará entablar nuevas amistades, relacionarse y conocer y vivir nuevas experiencias.

Origen y etimología de Sandra

El nombre de Sandra es de origen griego. Pudiera ser una variante del nombre de Alessandra, el cual es otro nombre muy conocido para las mujeres, pero Sandra sin duda, resulta mucho más atractivo en nuestros días. Proviene de la palabra aléxios que se define como “protectora”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Sandra

Existen sin duda numerosas figuras alrededor del mundo que llevan este nombre y han alcanzado un puesto importante entre muchos, o son simplemente muy reconocidos a nivel internacional. Entre los más destacados, te mencionamos:

  • Sandra Bullock: Famosa actriz de Hollywood.
  • Sandra Lozano: Otra famosa actriz.
  • Sndra Sabates: Presentadora de televisión.
  • Sndra Cisneros: Escritora estadounidense.
  • Sandra Ballesteros: Actriz de origen argentino.
  • Sandra Oh: Actriz canadiense.

Variaciones del nombre Sandra en otros idiomas

El nombre de Sandra es uno de esos nombres cuyas variaciones no son conocidas, y es bien aceptado en cualquier idioma y cultura, por lo que es normal encontrarlo en su forma original tanto en países de idiomas extranjeros, como en la mayoría de los países de habla hispana.

Numerología

El número que define a Sandra dentro de la numerología, será el número 3. Este es el número que define a aquellas personas que son joviales, divertidas y de excelentes habilidades sociales. Suelen poseer un encanto natural, capaz de atraer a cualquier persona que les llegue a conocer.

Son personas disciplinadas, responsables y con un sentido de la responsabilidad muy marcado. Creen fielmente en ellos mismos y suelen caracterizarse por madurar muy rápidamente.

Santoral

Actualmente no se conoce ninguna santa que lleve el nombre de Sandra dentro del santoral católico, sin embargo, es posible celebrarla también el día 20 Marzo, que es el día de Santa Alejandra, quien fue una virgen y mártir del siglo IV que moriría a causa de la persecución a cristianos dictada por el emperador Diocleciano.

Si te ha resultado interesante conocer el significado de este nombre, también te podrán interesar estos significados:

El significado de Sandra será sin duda uno de los más interesantes para tomar en cuenta al momento de elegir el nombre ideal para tu bebé en camino, brindando magníficas cualidades como el valor y la independencia, que ayudarán sin duda a tu hija a enfrentarse al mundo durante todo su crecimiento.