Cuando una niña viene en camino y ya luego de su nacimiento, siempre será la pequeña princesa del hogar. Es un sentimiento inevitable y posiblemente queramos que se pueda expresar durante mucho tiempo.

tarot app

Ser princesa no sólo se trata de una mujer indefensa e inocente. Hablamos de elegancia, poder y fortaleza, que sin duda estarán marcadas dentro del nombre de Sara.

significado de sara

Qué significa el nombre Sara

El nombre de Sara, significa literalmente “la princesa”, es un nombre que guarda cualidades muy preciosas y significativas para las mujeres que nacen bajo el mismo. Son inteligentes, audaces y muy capaces de todo.

Sara es amante de la aventura, de la libertad y del conocimiento. Siempre estará buscando algo que hacer, algo que aprender y que la impresione. Constantemente estará haciendo preguntas, interesándose en el mundo que la rodea y el que le falta por conocer. Le gusta la lectura, los viajes, pero sobre todo, conocer gente nueva que le brinde nuevas experiencias.

Es una mujer que sabe lo que quiere, y ante esto no se conforma con cualquier cosa. Es perfeccionista y no dejará que nada se haga de manera improvisada. Todo debe ser pensado, planificado y analizado antes de ponerlo en marcha, y si no sale como fue pensado, se debe hacer otra vez.

En este sentido, tampoco acepta a cualquier tipo de persona en su vida. Sara requiere de personas que la motiven a seguir adelante, personas tan dispuestas como ella al cambio y al progreso. A pesar de ser muy sociable, son muy contadas las personas que considera sus verdaderos compañeros para la vida, y a estos los valorará infinitamente.

Destaca por ser una persona honesta, y la más sensata de su grupo de amigos. Se le verá como una chica muy popular aunque a verdad es que Sara no es el tipo de mujer que guste de ser el centro de atención.

Le gusta salir de fiesta, pasear con sus amigos y aventurarse a lo desconocido, pero le incomodará profundamente las adulaciones, o personas que se crean superior a otras.

Origen y etimología de Sara

El nombre de Sara es de origen hebreo, y de su idioma original, se le traduce como “princesa”. Se menciona por primera vez en la Biblia como la esposa de Abraham.

Famosos o personas conocidas con el nombre Sara

Por su antigüedad y hermoso significado, el nombre de Sara se ha convertido en uno de los favoritos como nombre para mujer, y debido a esto, podemos verlo en muchas figuras importantes a nivel internacional, desde tiempos pasados hasta nuestros días, siendo las más reconocidas, las siguientes:

  • Sarah Jessica Parker: Actriz norteamericana.
  • Zara Larsson: Actriz y cantante de origen sueco.
  • Sarah Hyland: Modelo y actriz de origen estadounidense.
  • Sarah Silverman: Actriz, comediante y escritora norteamericana.
  • Sara Carnonero: Presentadora de origen español.
  • Sara Löfgren: Cantante sueca.
  • Sara Montiel: Actriz y cantante española.
  • Sara García: Actriz mexicana.

Variaciones del nombre Sara en otros idiomas

Debido a su origen y antigüedad, el nombre de Sara pudiera ser uno de los más populares para mujer a nivel mundial, sin embargo, no se conocen muchas variaciones del mismo, ya que sin importar la región o el idioma, lo común es utilizar el nombre de Sara. Entre algunas otras variaciones, se pudieran mencionar:

  • Alemán e Inglés: Sarah.
  • Checo: Sára.
  • Sueco: Zara.
  • Hebreo: Sarai.

Numerología

El número 9 es el que mejor representa el significado de Sara. Es el número de los creativos, de los buenos de corazón, de los pacíficos y amorosos. Este número ofrece a Sara esa necesidad por el bien común, su interés hacia los demás y el bienestar de todos, especialmente de sus seres más cercanos.

Es una persona que será simplemente feliz al prestar servicio a los demás, al ver que los demás pueden cumplir sus metas y que tengan las mismas oportunidades que ella.

Santoral

El día 20 de abril, dentro del santoral católico se conmemora el día de Santa Sara de Antioquía, una mártir cristiana que murió por defender su fe y sus creencias cristianas durante el siglo III y IV.

El significado de Sara nos muestra sin duda una mujer dulce, de cualidad amorosas y muy cariñosa. Es la representación de todo lo que es tierno y amable, y será el nombre ideal para tu bebé en camino, en caso de querer ofrecerle todas estas dulces y hermosas cualidades.