Cuando un padre comienza a hacer los preparativos para la llegada de un bebé, uno de los pasos más importantes, y posiblemente, con el que todos tenemos ilusión incluso antes de saber que tendremos un hijo, es elegir el mejor nombre. Es posible que tengas unas elecciones en mente, pero resulta importante conocer el significado del nombre antes de poder decidir cuál es el mejor.

tarot app

En esta oportunidad, te hablaremos del significado de Saúl. Aunque no lo creas, el significado del nombre pudiera revelarte singulares características que posiblemente quieras para tu bebé, o si investigas un poco más, te darás cuenta de que muchos nombres, pudieran estar relacionados con tu personalidad actual, lo que resulta interesante y pudiera motivarte a elegir, en esta caso, el nombre de Saúl.

Qué significa el nombre Saúl

El nombre de Saúl significa “el elegido” y ha existido desde los tiempos más antiguos hasta nuestros días. Las personas que llevan este nombre, destacarán por ser increíblemente creativas, inteligentes y sobre todo muy astutos.

No temen a demostrar quienes son, por lo que no se dejarán influenciar con facilidad, pero pudiera mostrar ciertos conflictos internos que se contradicen, como el hecho de que en ocasiones puede parecer una persona bastante extrovertida y oportunista, y en muchos otros momentos, saldrá su lado introvertido y trabajador.

 Esto representará una lucha para Saúl, quien a pesar de estar seguro de sí mismo, deberá realizar un proceso de autoconocimiento a medida que van pasando los años y va viviendo nuevas experiencias. Esto pudiera sonar como algo normal para la vida misma, pero en el caso de Saúl, será el punto clave que termine liberando su verdadera personalidad.

Es líder por naturaleza, y le irá bien en el ámbito laboral y trabajando en equipos, posiblemente, llegue a puestos altos muy rápido por esta gran facilidad que tiene para dirigir, organizar y tomar el control de todo sin perder la calma y hacerlo todo de la mejor manera.

En cuanto a la familia, Saúl no se caracteriza por ser hogareño, pero sin dudas, bastante familiar ya que amará profundamente a su familia, y siempre procurará ser mejor pues son ellos su motor motivacional, aunque esto será difícil de ver por el sentido de independencia que presentará desde edad temprana. Puede tener muchos conflictos familiares por su carácter autoritario y que le cueste sentirse dominado o encerrado, pero sólo hay que prestar atención para ver todo el amor que Saúl guarda hacia su familia.

Origen y etimología de Saúl

El nombre de Saúl, es de origen hebreo, proveniente de la palabra aramea “Shaul” que se le traduciría entonces como “el que es deseado” o “el elegido”. 

La historia de este nombre, se remonta a un rey que logaría en su mandato, unificar las tribus de Israel. Pero también obtuvo su popularidad por el apóstol San Pablo, quien se llamaría Saúl en un principio.

Famosos o personas conocidas con el nombre Marcos

Entre las personas más reconocidas en llevar el nombre de Saúl, encontramos:

  • Saúl Ibarra: Futbolista mexicano.
  • Saúl Montes Bradley: Fue un publicista argentino, diseñador gráfico y dibujante.
  • Saúl Ñíguez: Futbolista español.
  • Saúl Serrano: Artista plástico y fotógrafo mexicano.
  • Saúl Ordóñez: Atleta español.

Variaciones del nombre Saúl en otros idiomas

Por ser un nombre tan antiguo y que llegó a popularizarse desde sus orígenes hasta nuestros días, encontramos distintas variaciones del nombre de Saúl alrededor del mundo, siendo adaptado a distintos idiomas y culturas:

  • Catalán: Saül.
  • Holandés: Saul.
  • Latín: Saulus.
  • Lituano: Saulé.

Numerología

En la numerología, Saúl se rige por el número 8. Este número habla del éxito. Sin duda una de las características que representan a Saúl, es su ambición e independencia, que le ayudarán durante el transcurso de su vida, a cumplir y lograr lo mejor de sus metas, sueños y deseos.

Santoral

En cuanto al santoral católico, no se celebra un Saúl como tal, pero es posible festejar a los hombres de nombre Saúl durante la celebración de San Pablo, específicamente el 25 de enero que es el día en el que se festeja la conversión de San Pablo. 

Podemos concluir en cuanto al significado de Saúl, que se tratará de una personalidad más que interesante, que durante su vida, no buscará más que auto superarse y ser mejor cada día. Un hombre fuerte e independiente que logrará más que el éxito en su camino.