Cuando buscamos el significado de Sebastián veremos que se trata de un nombre que se encuentra muy relacionado a la valentía y a la impulsividad, ya que las personas que tienen este nombre suelen sentirse muy vivos cuando corren riesgos.

tarot app

Las personas que llevan el nombre de Sebastián suelen ser muy amigables y no tienen problemas para hacer nuevas amistades, disfrutan conocer gente y entablar nuevas amistades. Sin embargo, en muchas ocasiones no tienen interés por mantener las amistades, se llevan bien con las personas antes de seguir con su camino.

Gracias al significado del nombre Sebastián podemos ver que no es raro que veamos que las personas que se llamen Sebastián disfruten mucho viajando por el mundo y conociendo nuevos lugares. Suelen ser personas incapaces de estar en el mismo lugar por mucho tiempo. En cuanto tienen la oportunidad de marcharse a un nuevo lugar lo hacen. Este impulso suele seguirlos por el resto de sus vidas, lo que a veces puede ponerlos en situaciones incomodas con las demás personas.

significado de sebastian

A continuación, hablaremos sobre el significado de Sebastián, su origen, variaciones en otros idiomas, su numerología y algunos ejemplos de gente famosa que tiene ese nombre.

Qué significa el nombre Sebastián

El nombre Sebastián tiene orígenes griegos y significa “el hombre venerado” o “el hombre respetado”. Cualesquiera de esos dos significados son correctos. Su nombre es bastante simple cuando no lo analizamos bien, ya que también puede decirnos mucho sobre la personalidad de las personas que tienen ese nombre, quienes admiran todo lo que ocurre a su alrededor.

Origen y etimología de Sebastián

Al igual que con cualquier otro nombre, para poder entender mejor su significado y por qué se le ha dado dicho significado, es importante regresarnos hacia el origen y la etimología del nombre Sebastián.

Sebastián es un nombre que tiene su origen en el griego antiguo. Algunos historiadores creen que el nombre proviene de la palabra sebastéuo, que significa “reverenciar u honrar”.

Por otro lado, algunos expertos creen que la procedencia de la palabra griega es otra, siendo sevastós el término que dio origen al nombre, que significa “Rey del universo”.

Para finalizar, la última teoría que hay hasta el momento sobre el origen del nombre nos indica que éste surgió de un libro del imperio bizantino que se le daba a los familiares y a los amigos del emperador.

Famosos o personas conocidas con el nombre Sebastián

Al ser un nombre bastante antiguo no nos extraña que distintos hombres famosos a lo largo de la historia hayan sido nombrados de esta forma. Mira algunos ejemplos de personas llamadas Sebastián que han conseguido hacerse famosos:

  • Sebastián I: Rey de Portugal en el siglo XVI.
  • Sebastián Vettel: Cuatro veces campeón de Fórmula 1.
  • Sebastián Yatra: Cantante colombiano muy conocido en todo el mundo.
  • Sebastián Stan: Famoso actor.
  • Sebastián Elcano: marino español conocido por ser el primer hombre que dio la vuelta al mundo en barco.
  • Sebastián Battaglia: Ex futbolista argentino.

Variaciones del nombre Sebastián en otros idiomas

Sebastián se ha vuelto un nombre muy popular en muchas partes del mundo, de forma que resulta bastante sencillo encontrarlo en distintos idiomas. Aquí puedes ver algunas de las variaciones que existen:

  • Inglés: Sebastián
  • Alemán: Sébastien
  • Francés: Sebastien
  • Italiano: Sebastien

Numerología

En la numerología del nombre nos encontramos con el número 9

Santoral

El santoral de Sebastían es el 20 de marzo.