Durante la antigua Grecia, se solía personificar a deidades a quienes les atribuían cierto poder que influiría en varios aspectos de la vida cotidiana. Estos dioses paganos, eran adorados, temidos y admirados, por su poder, su grandeza, y muchas veces, su belleza.

tarot app

Hoy te hablaremos del nombre de Selena, un hermoso nombre femenino de origen griego, el cual era utilizado en la antigüedad para hacer referencia a la diosa que personificaba la Luna y su esplendor, Selene.

Qué significa el nombre Selena

El significado de Selena, se le puede traducir como ‘la que transmite luz’, ‘la que brilla’ o ‘mujer que destella como la Luna’. Es un nombre femenino que deriva del nombre de la dios griega de la Luna, Selene, la cual asociaban su belleza con la hermosa luz de la Luna nocturna.

significado de selena

En la antigüedad, Selene era descrita como una bellísima mujer que recorría el cielo en un carro de plata, que era a su vez tirado por dos caballos blancos. La historia de esta diosa se haría conocida gracias al mito de su amorío con Endimión, un joven pastor del cual Selene se enamora y decide bajar todas las noches a la tierra para mantener encuentros con este, ocasionando noches de total oscuridad, donde sólo eran visibles las estrellas.

Desde entonces, el nombre de Selena, variante de Selene, se le asocia con la belleza, el amor y la unión. Las mujeres que responden al nombre de Selene, son indiscutiblemente emocionales, sentimentales, cariñosas, carismáticas y muy amorosas. Siempre intentan expresar su amor y cariño sin importar el momento.

Simpáticas y de buenos sentimientos, una de sus más grandes cualidades será ser sociable y una muy buena amiga. Son muy contadas las ocasiones en las que Selena elija estar sola, pues en la mayoría de las ocasiones, buscará estar rodeada de amigos, salir y divertirse con la gente que quiere.

Esto también habla mucho de su entorno familiar, el cual valora infinitamente, y nunca desperdiciará la oportunidad de permanecer junto a estos, ayudarlos en lo que sea y compartir los mejores momentos.

Origen y etimología de Selena

El nombre de Selena, es de origen griego, y se le atribuye a la diosa pagana de la Luna, Selene, y este nombre se compone de las palabras: Selas (destello de luz) y Luna, tratando hacer referencia a una palabra similar a resplandor o luz.

En la mitología griega, Selene era la personificación de la luna, y sus fieles la adoraban para que les favoreciera con el crecimiento de las plantas, fertilidad de animales y mujeres, y muchos enamorados también rendían tributo a la diosa.

Famosos o personas conocidas con el nombre Selena

Podemos decir sin conflicto que el nombre de Selena, es uno de los más bonitos al momento de elegir el mejor nombre para una mujer, por lo que muchas estrellas y figuras importantes femeninas, han recibido este nombre y lo han llevado a la fama:

  • Selena Quintanilla Pérez: Fue una famosísima cantante, conocida como ‘La reina del tex-mex’.
  • Jelena Janković: Tenista profesional.
  • Selena Gómez: Actriz y cantante norteamericana que se dio a conocer por su carrera como actriz juvenil para Disney Channel.

Variaciones del nombre Selena en otros idiomas

El nombre de Selena, ha sido uno de los más populares en la historia, aunque es más visto en otros países en su variante original, Selene, siendo Selena más utilizado en países como España y algunas regiones de Latinoamérica. Entre las variantes más conocidas, encontramos:

  • Selene
  • Seleni
  • Selenia
  • Selina
  • Seline
  • Sélene
  • Jelena

Numerología

El significado de Selena, se ve vinculado al significado del número 2 en la numerología, siendo este el número de la dualidad, solidaridad y amistad. El número 2 busca siempre la unión de los demás, la armonía y la paz entre sus amigos, conocidos y cualquier situación que encuentren en conflicto

Una de sus grandes motivaciones, es ayudar en lo familiar y a sus amigos, por lo que muy pocas veces piensan en ellos mismos, buscando la estabilidad de aquellos que los rodean antes de conseguir la propia.

Santoral

Debido a que este nombre es de origen pagano, utilizado originalmente para adorar a la diosa griega de la Luna en la mitología, no se consigue su mención dentro del santoral católico. 

Otros nombres que te parecerán interesantes conocer su significado:

Podemos resumir que el significado de Selena, está asociado con lo que es bello, especialmente la belleza del amor y la unión.