A pesar de ser un nombre que se ha popularizado más en países como Brasil o Portugal, Thiago es un nombre que ha logrado gran grama en España y muchas otras regiones de habla hispana, y por eso hoy te hablaremos un poco más en detalle de este distinguido y conocido nombre.

tarot app

Conoce el significado de los nombres, puede ayudarnos a conocer un poco más sobre alguna persona que se encuentre presente en nuestras vidas con este nombre, o incluso, puede ayudarnos a elegir el nombre ideal para un bebé en camino.

Qué significa el nombre Thiago

Lo que podemos decir acerca de Thiago y su personalidad, es que se trata de una persona muy compasiva, amable y amistosa, aunque a primera vista, pareciera ser un tanto reservado pues tiene dificultad para confiar en las personas, sin duda sabe valorar las buenas amistades.

Thiago será muy selectivo con respecto a las personas que deja entrar en su vida. En cuanto a sus parejas, sin duda serán las personas más amorosas y dedicadas a estas, pero buscarán a una persona a la que sientan que pueden admirar, en el sentido de que buscarán lo que ellos consideren, los motive a ser mejores.

Entre otras cosas, cuando Thiago entra en confianza, resulta ser una persona bastante activa y habladora, se le considera también una personalidad bastante alegre, animada y positiva, aunque a pesar de que esto pueda ser bien visto por muchos, la verdad es que es un gran problema que presenta constantemente, los extremos.

En este sentido, en un momento, Thiago puede estar completamente animado, y al otro, puede verse afectado por cualquier adversidad. Thiago deberá aprender a controlar estas emociones con el tiempo, y por eso es que durante toda su vida, buscará constantemente de crecer, avanzar y progresar.

Thiago será entonces también amante de lo nuevo, el cambio y el movimiento. Para procurar no dejarse llevar por sus emociones negativas, siempre intentará mantener su mente ocupada: trabajando, viajando o conociendo.

En el aspecto laboral, será muy apasionado y dedicado. Buscará desarrollarse en actividades artísticas y creativas, de esas que puedan motivarlo a crear y mantener su mente constantemente trabajando. También pudiera resultar un hombre de ciencias, matemático o ingeniero.

Finalmente, Thiago en cuanto a su familia, durante sus primeros años, no será muy apegado a esta, a pesar de amarlos profundamente, y al crecer y formar su propia familia, se tomará la responsabilidad de ser la cabeza de esta, intentando siempre lo mejor por estos, y procurando verlos siempre felices.

Origen y etimología de Thiago

El nombre de Thiago, es de origen Bíblico. Es un nombre masculino que se le traduce como “Dios nos dará”, y proviene originalmente del nombre de Santiago.

Famosos o personas conocidas con el nombre Thiago

El nombre de Thiago es mayormente conocido en países como Brasil o Portugal, y podemos encontrar famosas y conocidas celebridades que comparten este nombre. Entre las más reconocidas, encontramos:

  • Thiago Messi: Hijo del famoso jugador argentino Lionel Messi.
  • Thiago Motta: Futbolista nacido en Brasil.
  • Thiago Splitter: Jugador de baloncesto, nacido en Brasil.
  • Thiago Alcántara: Futbolista español, nacido en Italia y de ascendencia brasileña.

Variaciones del nombre Thiago en otros idiomas

El nombre Thiago, pudiera ser una de las variantes más conocidas del nombre de Santiago en portugués, y otra variante muy conocida, es el nombre de Jacobo, que pudiera ser el predecesor de Santiago. Además de esto, no hay ninguna otra variante conocida del nombre Thiago.

Numerología

Thiago se puede definir con el número 3 dentro de la numerología. Este es un número que necesita sentirse fuera de lo rutinario. Ama la aventura, lo nuevo, lo novedoso, tienen una gran vida social y les cuesta mucho lidiar con la soledad.

Entre otras cosas, el número 3 está asociado con la inspiración, la creatividad y un gran sentido del humor.

Santoral

El 25 de julio se celebra dentro del santoral de la Iglesia católica, el día de Santiago el mayor. Se cree que el nombre de Thiago es una variante del nombre de Santiago, por lo que resulta costumbre felicitarlos en este día. Santiago fue uno de los 12 apóstoles y fue el hermano de San Juan evangelistas. Se le diferenciaba con el término de “Mayor” para distinguirlo de otro apóstol, Santiago el menor que resultaba ser menor que este.