Los nombres pudiera ser la primera muestra de amor que damos a nuestros bebés mucho antes de nacer. Conocer el significado de este, por lo tanto, demostrará que nos esforzamos por darle a nuestro hijo recién nacido, numerosas características positivas, e inigualables, demostrando todo el amor que esperamos para ellos durante sus vidas.

tarot app

Los nombres bíblicos son uno de los más poderosos en este sentido, pues son nombres que han sido tocados por Dios, y pudieran demostrar toda la protección, el amor y el cariño que queremos ofrecer a nuestros hijos. En esta oportunidad, te presentaremos el nombre de Uriel, nombre masculino de origen hebreo que tiene uno de los significados más bonitos para conocer.

Qué significa el nombre Uriel

Uriel es el nombre del arcángel de las estrellas, y significa “Dios como mi luz”. Este nombre, aporta a quienes lo llevan, una valentía muy marcada y distinguida. Uriel posee una luz interna muy poderosa, protectora y positiva, absorbe todo a su alrededor para brindar paz, armonía y alegría.

A primera vista, Uriel da la imagen de una persona fría y hasta seria, pero la verdad es que es solo apariencia. Uriel es una persona que se interesa infinitamente por los demás más que por sí mismo. Se esfuerza constantemente por complacer a otros, y esto además de brindar alegría al resto, da paz a su espíritu.

Una de las grandes características que mejor representan a Uriel, es que se empeña en ser siempre lo mejor de sí mismo. Tanto en el trabajo como sus relaciones. Es muy perfeccionista y todo debe desarrollarse de la mejor forma. Si algo va mal, Uriel no descansará hasta ver que todo ande correctamente.

Debido a que su nombre básicamente es luz, esto será lo que mejor represente su personalidad. Alegría, optimismo y cosas buenas. Uriel es sin duda el tipo de persona que logra hacer que cualquiera se sienta cómodo y tranquilo a su lado. No tiene problemas con nadie, sin embargo, no se callará cuando vea las faltas de otros. Es un justiciero, y procura defender siempre este pensamiento.

Finalmente, Uriel está representado por el valor. Las adversidades no son problema para él, sino aprendizaje. Cuando cae, lo toma como una experiencia, y seguirá intentándolo hasta que le salga bien. Porque Uriel no sabe cuándo detenerse, y no dejará que nadie le diga cuándo hacerlo.

Origen y etimología de Uriel

Uriel es un nombre hebreo de origen religioso. Podemos encontrarlo en la Biblia, dentro del Antiguo Testamento, y se le menciona como uno de los siete Arcángeles de Dios.

Famosos o personas conocidas con el nombre Uriel

El nombre de Uriel, debido a su significado y origen, puede resulta bastante atractivo para nombrar a los varones recién nacidos, y por lo tanto, podemos encontrar distinguidas figuras que hasta nuestros días, han llevado el nombre de Uriel a la fama, siendo las personas más reconocidas:

  • Uriel da Costa: Filósofo judío de origen portugués.
  • Uriel Álvarez: Futbolista de origen mexicano.
  • Uriel Adriano Ruiz: Deportista de taekwondo de origen mexicano.
  • Uriel García Cáceres: Médico e investigador de origen peruano.

Variaciones del nombre Uriel en otros idiomas

El nombre de Uriel, es un nombre bíblico, del cual no se conocen demasiadas variantes, pero podemos mencionar entre las más conocidas:

  • Uriele.
  • Uriaqui.
  • Uriaky.

Numerología

Uriel es representado por el número 2 dentro de la numerología. Este es el número de la unión, del amigo fiel y leal. El número 2 define a personas honestas, solidarias y que demuestran una increíble empatía por los otros, y son considerados como personas que tienen una gran inteligencia emocional, siendo capaces de comprender perfectamente los sentimientos de otros, y sabiendo dejar sus problemas de lado para asistir a quien más necesite de ellos.

Santoral

El día 29 de septiembre, se conmemora el día de San Uriel Arcángel, quien es uno de los siete arcángeles del Señor, y según la tradición cristiana, es el ángel de la luz y las estrellas.

Lo que podemos decir en cuanto al significado de Uriel, como punto final, es que sus metas son pasos para lograr el éxito en la vida. Sabe lo que quiere y cuándo lo quiere, y no importa el tiempo que le tome, está seguro de poder hacerlo, y gracias al cariño que muchos de sus seres más cercanos han conocido de su parte, es posible que logre estas metas, con ayuda de otros, al igual que siempre estará.