Valentina es un nombre que tiene una relación directa con la buena salud, por lo que es normal que las personas que tienen este nombre se enfermen muy raramente y que gocen de una buena salud que les da mucha energía para afrontar todos los retos que se les ponga enfrente.

tarot app

Si conoces a alguna Valentina es muy probable que hayas notado que son personas que siempre se mantienen ocupadas, haciendo todo tipo de cosas para completar los proyectos que tienen en mente. Ya sea que trabaje, que aprenda cosas nuevas o incluso que se ejercite, es raro que las veas descansando sin hacer nada.

La gran energía que tienen, en parte se debe al significado de Valentina, que nos muestra que son mujeres con mucha energía y disposición de aprender, por lo que suelen desatacarse en el ámbito laboral. Son personas que no pueden estar sin hacer nada, ya que se aburren e inmediatamente comienzan a hacer algo que consideren productivo o divertido.

significado de valentina

A continuación, hablaremos sobre el significado del nombre Valentina, su origen y etimología, algunas de las famosas que han tenido o tienen ese nombre y las variaciones que no podemos encontrar en distintas partes del mundo.

Qué significa el nombre Valentina

De la misma forma que muchos otros nombres que encontramos en la actualidad, Valentina es un nombre que tiene sus raíces en el latín y significa “la que está llena de salud” y “valerosa”. El significado del nombre nos indica que son personas llenas de salud y de energía que las impulsa a superar todo lo que tienen por delante sin dudarlo ni un solo momento.

Origen y etimología de Valentina

Para conocer a fondo el significado de Valentina y por qué el nombre tiene ese significado es necesario conocer su origen y etimología.

Valentina es un nombre que proviene del latín, específicamente de la palabra Valens, que significa “vigorosa” o “valerosa”.

Podemos encontrarnos con dos versiones masculinas de este nombre: Valentín y Valentino. El primero es un nombre más popular en la actualidad, aunque hace varios siglos ambas versiones eran muy usadas en distintas partes del mundo.

Famosas o personas conocidas con el nombre Valentina

A pesar de que no resulta muy sencillo encontrar mujeres famosas que tengan o hayan usado el nombre de Valentina, si es posible encontrar algunos ejemplos de mujeres con este nombre que alcanzaron cierta fama local o internacional:

  • Valentina Zenere: Actriz y modelo de Argentina.
  • Valentina Cervi: Actriz muy conocida en España.
  • Valentina Carro: Poeta de renombre.
  • Valentina Visconti: Hija del conocido Galeazzo Visconti.
  • Valentina Tolkunova: Cantante de Rusia.
  • Valentina Vignali: Modelo y jugadora de baloncesto de Italia.

Variaciones del nombre Valentina en otros idiomas

En la mayoría de los países en los que algunas mujeres usan este nombre no suelen presentarse muchas variaciones en su forma de pronunciarse o en su escritura, tal y como podrás comprobar a continuación:

  • Inglés: Valentine.
  • Italiano: Valentina.
  • Francés: Vàlentain o Valentina.

Numerología

En cuanto a la numerología del nombre Valentina, podemos ver que la vida de estas mujeres se encuentra conectada al número 8. Es posible que algunos aspectos importantes de su vida giren alrededor de dicho número.

Santoral o onomástico

El 25 de Julio es el santoral de Santa Valentina, aunque también se puede considerar el 14 de Febrero (día de San Valentín).

Otros nombres y sus significados: