Vania es ese tipo de nombre que destaca entre la multitud, ya que es naturalmente imponente. No es de extrañar pues es un nombre lleno de significado, profundidad y estilo. Representa a una mujer y hasta un hombre que sabe lo que quiere y que hará todo lo que sea posible para cumplir sus sueños.

tarot app

No cualquiera se debe llamar Vania, pues representa una personalidad verdaderamente única la cual no siempre es comprendida, ya sea por su belleza de sentimientos o por sus grandes sueños que pueden llegar a dejar frías a personas que carecen del fuerte impulso que tiene por cumplirlos.

Qué significa el nombre Vania

La relación de este nombre con lo divino es indisoluble, está presente se quiera o no. Por lo que debe respetarse siempre los favores recibidos sin olvidar nunca que todo lo que se logra es gracias al esfuerzo propio y la protección de seres superiores.

Por todo esto es normal que Vania sea un nombre lleno de algún poder especial, hasta profético. Algunos tienen la capacidad de tener ensoñaciones que les hable de su porvenir, otros pueden sentir las bondades o por así decirlo la verdadera naturaleza de las personas que les rodean.

Así que respeta siempre todo lo que este nombre te da pues habrá veces que te encuentres incomprendida y hasta sola, pero solo será momentáneo porque tus grandes sentimientos rápidamente te harán resaltar entre las personas, las cuales te sabrán dar el amor, la comprensión y el estímulo que buscas.

Origen y etimología de Vania

Vania se origina en tierra santa, es un nombre muy antiguo que en hebreo significa “quien posee la gracia divina”.

Esta gracia puede ser interpretada de muchas maneras dependiendo de la traducción y adaptación que se haga a este nombre. Pero generalmente transmite un mismo sentimiento de que quien se llame así estará de alguna manera guiado por una fuerza superior.

Puede ser que en sus inicios este nombre se haya utilizado para llamar a profetas, sacerdotes, jueces o personas que estaban encargadas de impartir la justicia (que emanaba de Dios) por su gran sentido de lo que es bueno y malo. Desde entonces se volvió tradición darle ese nombre a quien se creía estaría dotado de ese mismo sentido.

Famosos o personas conocidas con el nombre Vania

Puede ser que en la actualidad la persona más conocida con este nombre sea la famosa modelo y actriz Vania Bludau, quien participó en el exitosísimo reality show “Exatlon: Estados Unidos”.

Variaciones del nombre Vania en otros idiomas

Este nombre casi no ha cambiado en su escritura y en su significado por el paso del tiempo y los idiomas. Aún sigue significando lo que en épocas antiguas se quiso que significara.

Aun así podemos encontrar ligeras variaciones en su escritura, ejemplo es Dania que muchas veces puede pasar directamente por Vania sin mayor problema por su certero parentesco. Muchos especialistas creen que Vania puede ser un antecesor de otro nombre bastante reconocido y más común en la actualidad, no podría de otro que Daniela, que al igual que Dania puede trasponerse con Vania con un tanto más de esfuerzo.

Numerología

El 6 es el numero que se le atribuye a Vania dentro del estudio numerológico, debido a que este número representa justicia, orden y gracia; todo lo que representa este nombre.

Aparte de esto es bastante especial que se le atribuya el número 6, puesto que muy pocos pueden gozar de la fortaleza de este número, siendo una gran virtud, pero además de una fuerte responsabilidad.

Aunque no por todo esto quiere decir que sea una persona aburrida, ya que gracias a ese fuerte sentido de la justicia que también lo representa con su número, sabe bien en que momento debe divertirse y en cual vale la pena más hacer otra cosa.

Santoral

Posiblemente no haya un día de santo más indicado para Vania que el 30 de mayo, santoral de la iglesia católica de Santa Juana de Arco, que a pesar de no llamarse Vania, representaba todo lo que ese nombre implica: valentía, decisión, belleza y pureza. Todo lo necesario para llevar a cabo tareas difíciles pero necesarias, sin importar los riesgos a que se deba enfrentar.