El significado de Victoria, como te estarás imaginando, se encuentra estrechamente relacionado con el éxito y con el triunfo. Es por eso que las mujeres que tienen este nombre son muy afortunadas, pero no sólo porque tengan la suerte de su lado, sino porque ellas suelen hacer todo lo necesario para que las cosas salgan como ellas quieran, controlando su propia suerte a base de esfuerzo y una gran dedicación.

tarot app

Esa forma de ser es lo que define todos los ámbitos de la vida de estas mujeres. Asimismo, son mujeres muy amigables y agradables con las que no cuesta trabajo formar una buena relación. Esto se debe gracias a que son personas muy tolerantes y abiertas a las creencias de otras personas, aunque no soporta que las persona sean prejuiciosas y critiquen a los demás, es muy recta con lo que piensa sobre las personas que hacen eso.

Son muy fieles con las personas a las que quiere, cuidando sus relaciones de por vida. Lo mismo sucede con su trabajo, tiene mucho c0uidado con todo lo que hace y procura ayudar a los demás en todo lo que pueda, permitiendo que los demás se apoyen en ella para lograr sus objetivos. Este tipo de comportamiento se puede ver reflejado en el significado del nombre Victoria, el cuál explicaremos a fondo a continuación:

Qué significa el nombre Victoria

El nombre Victoria tiene un significado que se puede ver a simple vista, pero para ser más exactos, Victoria significa “Mujer victoriosa”, “mujer que lleva en triunfo en su corazón” o “mujer llena de éxito”.

Todas esas variantes de su significado son correctas, ya que varían dependiendo de la forma en la que se traduzca su etimología, la cual explicaremos a continuación para que puedas comprende el porqué del significado del nombre.

Origen y etimología de Victoria

El origen del nombre nos lleva hasta el latín, precisamente hasta la diosa Victoria, que ocasiono que el nombre se volviera muy popular. Dicha diosa romana era una de las más populares al encargarse de la riqueza y la prosperidad del pueblo romano.

La popularidad y la importancia de la diosa Victoria era tal que tiene varios templos en su honor en incluso se puede ver un altar para ella en el Senado de Roma.

Famosas o personas conocidas con el nombre Victoria

A lo largo de la historia ha habido muchas mujeres exitosas y famosas llamadas victoria, por lo que es muy sencillo encontrarlas. Para no hacer una lista muy amplia, aquí tienes algunos de los ejemplos más conocidos:

  • Victoria del Reino Unido: Sucesora de Eduardo VII.
  • Victoria Beckham: Modelo, cantante (en las Spice Girls) y esposa del ex jugador de futbol David Beckham.
  • Victoria Abril: Famosa actriz española.
  • Victoria Kent: La primera abogada española.
  • Victoria Azarenka: Tenista profesional reconocida a nivel internacional.

Variaciones del nombre Victoria en otros idiomas

La mayoría de los idiomas en los que podemos encontrarnos con el nombre Victoria lo escriben igual y lo pronuncian muy parecido. Sólo hay unos pocos países que han hecho algunos cambios al nombre:

  • En italiano: Vittoria
  • En alemán: Viktoria
  • En portugués: Vittorinha

Numerología

La numerología del nombre Victoria nos muestra que el número 7 se encuentra relacionado con algunos aspectos de su vida.

Santoral

La onomástica o santoral de Victoria se celebra el 23 de diciembre.