¿Conoces el significado de Vladimir? Es un nombre bastante conocido, aunque no muy común en nuestros tiempos, pero si es uno de los nombres más populares en países eslavos. Generalmente, estos nombres nos traen a la mente a personas serias, fuertes y bastante frías, y no está muy lejos de lo que significa Vladimir.

tarot app

Sin duda, se trata de una personalidad que ha venido para apoderarse del mundo y hacer todo como lo planea. Son personas con convicciones muy fuertes, muy enfocadas en sus objetivos y hoy nos expandiremos un poco más en cuanto a la personalidad, significado e historia del nombre de Vladimir.

Qué significa el nombre Vladimir

Vladimir se puede definir básicamente como “hombre de mundo”. Las palabras que componen tan poderoso nombre, de por si nos traen significados de “fuerza, resistencia, vigor…” Se trata entonces de una personalidad ya bien definida por los rasgos de su nombre, y que estará dispuesta a todo para lograr sus objetivos, y no descansará hasta ver que cada uno de estos se cumpla a su manera.

En el ambiente laboral, Vladimir es un hombre con un alto sentido de la responsabilidad. Muy decidido en sus metas, además, dotado con una increíble inteligencia. Le gusta realizar las cosas a su manera, y es posible que llegue a tener problemas para trabajar en equipo, ya que es bastante perfeccionista y tiene una gran confianza en sí mismo, pero confiar en los demás, es un tema que Vladimir pudiera tener que trabajar.

Con sus amistades no es muy distinto. Vladimir sabe muy bien cómo guardar su vida personal para sí mismo. Es posible que tenga amigos de confianza y amigos a los cuales quiera profundamente, pero jamás querrá que gente de afuera se entrometa en su vida. Sus problemas emocionales, personales y familiares serán resueltos por él y por más nadie, y puede que esto llegue a traer grandes preocupaciones a sus amigos, pero él siempre sabrá hacer todo a su manera.

Origen y etimología de Vladimir

El nombre de Vladimir, es de origen eslavo. Se compone por las palabras “vladi” que significa potencia, vigor, fuerza, y de “mer”, que se le define como “grande, exitoso, famoso”. Con el tiempo, se le terminaría cambiando también a “mir”, utilizado para hacer referencia al “mundo”.

Famosos o personas conocidas con el nombre Vladimir

Dentro de la historia, son muchos los personajes conocidos que han llevado el nombre de Vladimir a la fama, convirtiéndolo en uno de los nombres más escuchados hasta nuestros días. Entre las personas más reconocidas, mencionamos:

  • Vladimir Roca: Economista y político cubano, opositor al régimen de Raúl y Fidel Castro.
  • Vladimir Gessen: Político y psicólogo venezolano.
  • Vladimir de Bulgaria: Rey de Bulgaria.
  • Vladímir Putin: Presidente de Rusia.
  • Vladímir Nabókoc: Famoso escritor ruso, mejor conocido por su novela “Lolita”.
  • Vladimir Lozano: Cantante de origen venezolano.

Variaciones del nombre Vladimir en otros idiomas

Vladimir es un nombre que muchos asocian con algo rígido y muy serio. A pesar de no ser muy popular, si es bastante conocido, y entre las distintas variaciones del mismo, podemos encontrar:

  • Ucraniano: Volodymyr, Wolodymyr.
  • Francés: Vladimir.
  • Italiano: Vladirmo.
  • Alemán: Waldemar.
  • Polaco: Włodzimierz.
  • Noruego: Caldemar, Waldemar.

Numerología

Vladimir se define mejor bajo la influencia del número 7. Este número es el que mejor representa a las personas analíticas, intelectuales, reservadas e introvertidas. Son personas que buscan constantemente la perfección, meditan bastante y buscan siempre sus espacios de soledad para pensar sobre el futuro, leer, aprender y conocer. Puede que tenga dificultades para relacionarse con otros pues algo que disfrutan muchos los que nacen bajo la influencia del número 7, es su soledad.

Santoral

El nombre de Vladimir, puede ser celebrado dentro del santoral católico el día 15 de julio, día de San Vladimir I de Kiev. Fue un príncipe que comenzó siendo pagano, y luego ser bautizado y llegar a conocer e identificarse dentro de la fe cristiana, se propuso propagar la fe en todos los pueblos que llegó a gobernar.

Como hemos podido describir, el significado de Vladimir nos muestra entonces a un hombre calculador, justo, serio, pero de buen corazón. Defiende sus ideales hasta el final, y a pesar de ser sumamente rígido y serio, es un hombre con hermosos sentimientos, llegando a ser bastante sentimental cuando se le conoce mejor.