Si eres latino o vives en América Latina es probable que hayas escuchado el nombre Yareli en algún lugar, por lo menos una vez. No obstante, aunque en esa parte del mundo el nombre es común, rara vez encontramos a alguien que nos diga con certeza cuál es la procedencia de Yareli y qué significa para quien porta este nombre.

tarot app

Aunque no lo parezca, este nombre proviene de la región escandinava, donde ha de significar literalmente alguien noble en todos los sentidos. Atributo muy valorado en estos países del norte de Europa y un atributo que todos buscamos en las personas actualmente y que se hace cada día más difícil de conseguir.

Si te ha llamado la atención y buscas un nombre que represente a alguien leal y fuerte de corazón, ahora lo sabrás todo acerca de este nombre.

Qué significa el nombre Yareli

Se le conoce por tener un carácter fuerte, convicciones bien definidas y de espíritu abundante que reboza en bondad hacia los demás. Contrario a lo que se puede pensar por su temperamento, ella siempre está dispuesta a ayudar a los demás, tiene una generosidad sin igual que la hace dar y compartir cuanto esté a su alcance.

No sabe darse por vencida, en toda meta que se propone pone todas sus fuerzas para lograrla, esta es su filosofía. Trabajo duro y disciplina, sabe que para obtener lo que quiere debe ir por ello, por esto es preferible no causarle problemas cuando busca sus objetivos. A alguien tan autoritario es preferible tenerlo al lado como amigo que al frente como enemigo.

Ser tan independiente como lo es ella puede tener sus consecuencias al relacionarse con los demás, puede resultar intimidante para los demás hombres conocer a una mujer con tal ímpetu y fortaleza. Pero esta misma constancia hace que ella busque en todo momento al ideal y haga lo posible para que estas relaciones florezcan.

Una vez que consigue al hombre apropiado, es muy cariñosa y dedicada en el trato con esta persona. Puede sentirse con mayor libertad y más tranquila estando en su compañía. Lo mismo ocurre cuando pasa tiempo con su familia, lo considera un gran placer y por eso siempre que puede apartará un espacio para pasarlo en familia. Aunque dada su visión independiente, no siente la necesidad inminente de ser madre, ya que cree que puede forjar su vida por sí sola.

Origen y etimología de Yareli

El nombre Yareli proviene de la mitología nórdica y de la palabra “Jarl” que  significa noble. Con el pasar del tiempo se ha feminizado la palabra hasta convertirse a lo que es hoy en día y ser utilizado en las mujeres.

También es aceptado que proviene del nombre “Yarley”, que proviene de igual forma del nórdico, el cual significa leña forestal, aludiendo a su naturaleza sólida y poco flexible ante la presión, nombre empleado tanto en mujeres como en hombres.

Famosos o personas conocidas con el nombre Yareli

Se puede decir que la mujer más famosa con este nombre es Yareli Arizmendi, actriz, escritora y directora mexicana que luego obtuvo nacionalidad estadounidense.

Variaciones del nombre Yareli en otros idiomas

Proveniente de los países nórdicos, este nombre ha tenido un importante recorrido por la geografía occidental, incluso adquiriendo distintos significados según el idioma o la cultura que lo interprete, de igual manera han existido en distintas civilizaciones palabras y nombres similares a Yareli de los cuales se puede asumir como el mismo en pronunciación y escritura:

  • Inglés: Yereli.
  • Francés: Oralia, cuyo significado alude al color y resplandor del oro.
  • Egipto: Diosa de la luna.
  • Maya: Luz de la vida.
  • Griego: Estrella fugaz.

Numerología

A Yareli se le atribuye poseer los dones y características del número 7. Un número con poderosa influencia en toda mujer y que se traduce en iniciativas geniales con capacidad para hacer cambios en su entorno.

Aunque esta misma energía vital, cuando se descontrola, puede generar la sensación de una incertidumbre o hasta una inquietud constante, incitándolas a siempre querer hacer algo en el día ya mantenerse activas en todo momento.

Santoral

En el onomástico no existe una fecha para su celebración en la iglesia católica, esto suele pasar sobre todo en nombres provenientes de distintas mitologías ajenas al catolicismo, Yareli al provenir de la cultura nórdica, sufre el mismo fenómeno.

Ahora que lo sabes todo acerca de este nombre y el significado de Yareli ¿Te tomó por sorpresa? Sin lugar a duda todos queremos tener a nuestro lado a una persona aguerrida que esté a la altura de las circunstancias, que no se doblegue fácilmente ante las dificultades y ante la voluntad de las demás personas.