Por Jaime

09-12-2019

El significado de Yeray viene dado por ser un hombre fuerte, vigoroso, siendo siempre encantador con todos aquellos que los rodean. Es apasionado en cada paso que da en la vida, necesitando motivaciones constantes para su desarrollo personal.

Su energía le confiere el amar la naturaleza y realizar mucho deporte. Siempre tratando de lograr alcanzar ser el mejor en cada actividad que realiza. Persistentemente va hacia delante, no le gusta las ambigüedades. Yeray es un hombre muy perseverante, con la suficiente concentración para asumir retos. Te invitamos a conocer más de él, leyendo el artículo, en el cual conocerás su personalidad, características y origen.

Qué significa el nombre de Yeray

Los hombres llamados Yeray son considerados sinceros, constantes y muy laboriosos. Tienen ideas fijas. Son muy sociables y ambiciosos, cada proyecto que se proponen lo logran.

Yeray desea tener contacto con las demás personas en cada momento, en el cual pueda platicar por largo tiempo, realizar actividades donde puedan recrearse como cantar, juegos de azar, toda actividad en donde las risas sean las prioritarias. Le gusta ser creativo, imaginativo, donde tenga que mostrar toda su capacidad de desarrollar inventos.

Posee una personalidad avasallante, encantadora y simpática. Muy sensible a pesar de su carácter. Es extrovertido y constante en todo lo que realiza. En el ámbito sentimental, se considera encantador, amable y apasionado. Es muy sensual para el sexo femenino, causando numerosas tentaciones al transitar por cualquier lugar. Es muy ambicioso al escoger pareja, aspira conseguir la mejor que llene cada requisito que él desea para complementarse, siendo esto una dificultad, ya que muchas veces deja pasar el verdadero amor por ser tan exigente.

significado de yeray

Es el individuo perfecto para toda mujer, la que quiera sentirse amada y protegida.

Yeray es bastante celoso, piensa que su pareja es solo de él, afectándolo constantemente en las relaciones que asume. Cuando se establece con su pareja en una familia, se convierte en prioridad, amándola fuertemente, mostrándole cariño y protegiéndola, ante todo, no permitiendo que sufran. Le gusta complacerla, compartir largas horas con ella, en la que conversen, reflexionen sobre lo que viven.

En lo familiar es un excelente hijo y hermano, siempre dado los mejores consejos y compartiendo con ellos. Como padre quiere dar el mejor ejemplo a sus hijos, lo consideran un modelo a seguir.

En el campo laboral, es considerado un excelente trabajador, responsable y eficaz, siempre dando lo mejor de él, obteniendo los superiores resultados. Por su habilidad de comunicarse con cualquiera, los jefes lo utilizan como portavoz hacia sus compañeros para impartir las instrucciones a ejecutar.

Siempre se destaca ante todos en el trabajo, realizando buenas amistades. Su capacidad de posesionarse de desafíos, concibe que los compañeros soliciten su ayuda para concluir actividades, lo cual el encantado las hace, dándole igualmente sugerencias y que tomen las mejores decisiones. Se destaca en el estudio en artes plásticas, profesiones del arte, la música, todo aquello donde deba expresarse. La frase que identifica a Yeray es “sed de conocimiento del mundo y la vida”

Origen y etimología de Yeray

Tiene un origen canario, siendo muy popular en esta región. Significa “fuerte, grande”. Actualmente se comienza a utilizar en otras regiones de España, así en países como Argentina y Chile. Su procedencia es Guache, siendo los aborígenes más antiguos de la isla canarias.

Famosos o grandes personalidades con este nombre

La particularidad de Yeray de ser hombre suerte y deportistas, hace que se conozcan muchos llamados con este nombre.

  • Yeray Álvarez: Futbolista español, perteneciente al Athletic Club de la primera división española, donde juega como central.
  • Yeray González: Futbolista canario, juega como centrocampista del Hércules C. F
  • Yeray Lemez: Piloto canario de automovilismo. Campeón de Canarias de Rallyes
  • Yeray Gómez: Jugador de futbol en la tercera división española con la unión deportiva Poblense

Variaciones del nombre Yeray en otros idiomas

Las variantes distinguidas de Yeray, vienen dadas en la forma como se escribe en algunos lugares, siempre manteniendo el mismo significado, estas son las derivaciones conocidas: Yerai, Jerai, Jeray.

Su variante femenina es Yerai, de origen chino. No posee algún diminutivo conocido.

Numerología

Su número significativo es el 5. Dándole el simbolismo de una energía positiva con todo los que están a su lado, siendo una persona estimulante para ellos.

Este número le otorga una gran riqueza espiritual, brindándole serenidad interior, paz, con la cual puede irradiarle a los demás su extraordinaria energía positiva Igualmente, esta numerología le permite ser un individuo que se adapte a las situaciones, muy jovial y digno

Santoral

En el calendario cristiano no se conoce algún beato llamado Yeray, sin embargo, su santoral se celebra el 16 de diciembre.

Acabas de conocer el significado de Yeray, con sus particularidades y virtudes, esperamos hayas apreciado cada detalle que da este nombre al Hombre Yeray.

Jaime


Artículo escrito por Jaime, Licenciado en Psicología por la UAB. Artículo publicado el y revisado por Jaime el 9 diciembre, 2019.