Es posible que nunca hayas escuchado el nombre Yesenia o que sólo lo hayas escuchado en muy pocas ocasiones, esto se debe a que no es un nombre que haya sido muy popular en ninguna época. Además, no se trata de un nombre muy común, aunque poco a poco ha comenzado a darse a conocer y cada vez son más los padres que optan por nombrar de esta forma a sus hijas.

tarot

En esta ocasión veremos el significado de Yesenia, su origen y etimologiza, algunos nombres de celebridades que tienen ese nombre, sus variaciones en otros idiomas y la numerología. Así que si quieres saber todo sobre este nombre sólo tienes que seguir leyendo.

El significado del nombre Yesenia nos enseña a una mujer muy agradable y amable, a quien le gusta ir sonriéndole a los demás y buscando la felicidad en los pequeños detalles de la vida, ya que cree que esas son las cosas que al final importan más. Asimismo, son mujeres que suelen esforzarse mucho por lograr sus metas, por lo que el nombre también está relacionado al éxito.

Cuando llegues a conocer a una mujer llamada Yesenia notarás que tiene una personalidad bastante especial y atractiva, y que tiene una forma de ser bastante original que hace que destaque sobre todas las demás personas presentes. Asimismo, son personas muy honestas y jamás critican o juzgan a las demás personas, especialmente si la persona que está siendo criticada no está ahí para defenderse.

Qué significa el nombre Yesenia

El significado de Yesenia tiene dos conceptos básicos: cortesía y generosidad. Esto se debe a que el significado del nombre es “mujer cortés”, a lo que también se le asocian otras características como simpatía, comprensión y gentileza. Es por eso que estas mujeres suelen ser muy queridas por todas las personas que las rodean.

Además de cortesía y amabilidad, el nombre también está relacionado con el esfuerzo y dedicación que se tienen para alcanzar las metas que se proponen.

Origen y etimología de Yesenia

Al tratarse de un nombre que no ha sido muy popular desde su origen, no hay muchos detalles sobre su origen. Sin embargo, aunque muchos historiadores afirmen que el origen del nombre es hebreo, hasta el momento la teoría más aceptada es que se trata de un nombre de origen griego.

Lo que los historiadores no pueden afirmar es si su variante Xenia fue utilizada antes o si se le agregó al nombre después.

Famosos o personas conocidas con el nombre Yesenia

Debido a que no se trata de un nombre que sea muy popular en el mundo, es difícil encontrarse con una Yesenia que sea famosa a nivel internacional, por lo que no tenemos el dato de ninguna mujer famosa con este nombre.

El lado positivo es que, si te llamas así o estás pensando en nombre así a tu hija, podrá ser la primera Yesenia en hacerse famosa.

Variaciones del nombre Yesenia en otros idiomas

Un dato curioso sobre este nombre es que se escribe exactamente igual en una gran variedad de idiomas, aunque a la pronunciación puede cambiar un poco:

  • Español, inglés, francés, alemán e italiano: Yesenia.
  • Ruso: Есения.

Numerología

La numerología del nombre Yesenia nos indica que el número 6 es el que representa a las mujeres que reciben ese nombre. Su onomástica es el 9 de enero.