Sin duda, los nombres pueden revelarnos muchísimas cosas acerca de la personalidad de alguien, al igual que pueden orientarnos ante la elección del mejor nombre para nuestro bebé. Los nombres, guardan significados muy poco conocidos en su mayoría, sin importar la popularidad del nombre, las gran mayoría de la población, eligen un nombre sin conocer realmente su significado. 

tarot app

Es por esta razón que hoy venimos a hablarte del significado de Zoraida, un hermoso nombre de mujer que ha sido utilizado durante años, y guarda un significado muy bonito, que se verá reflejado con el tiempo en la personalidad característica de Zoraida.

significado de zoraida

Qué significa el nombre Zoraida

Zoraida es un nombre cuyo significado es puntual y con solo conocer a la persona, puedes verificar que el mismo vive dentro de ella: amabilidad, dulzura y bondad. El nombre de Zoraida se traduce como ‘buena mujer’ o ‘quien hace el bien’, lo que lo convierte en un nombre idóneo para niñas.

La personalidad de Zoraida, será bastante introvertida y tímida. No es mentira que le guste mucho conocer gente nueva y socializar, pero en la mayoría de las ocasiones, Zoraida prefiere su soledad, leer un buen libro y soñar. Son mujeres muy imaginativas y soñadoras, pensando constantemente en el futuro y lo que está por llegar.

Como hemos mencionado en un principio, Zoraida es una mujer amable de corazón. Muy difícilmente Zoraida llegue a actuar de manera odiosa con alguien, pues tiene un corazón muy bueno y amable, el cual se interesa mucho por ayudar a los demás, mostrar siempre una cara positiva y ser la alegría que alguien más requiere en determinados momentos.

Entre otras características, Zoraida será una mujer sumamente fiel, leal, atenta y cariñosa. No sólo con su familia, sino con su pareja y amigos. Sin duda llegará a ser bastante querida por su bondad y buenos sentimientos, aunque en un principio parezca bastante difícil ganar su confianza, siendo su familia las únicas personas que tienen su total confianza.

Son personas curiosas e independientes. Zoraida siempre está en la búsqueda del conocimiento, de descubrir cosas nuevas, viajar y aprender de todo lo que pueda: experiencias, libros, investigación, etc. Esto pudiera parecer un poco contradictorio con su personalidad hogareña, la verdad es que Zoraida siente mucha paz en el hogar, disfrutando de la tranquilidad del mismo, pero también necesita saciar ese instinto de aventura antes de ir por la calma.

En este sentido, Zoraida odia la monotonía, y cuando lo vea oportuno, no sólo buscará el cambio, sino que necesitará indiscutiblemente de un cambio en su rutina, en su vida, en su aspecto, o lo que sea que le ayude a sentir que existe algo distinto.

Origen y etimología de Zoraida

El nombre de Zoraida, es de origen árabe, y se le pudiera traducir básicamente como “persona dulce, agradable” o “buena persona”. 

Famosos o personas conocidas con el nombre Zoraida

El nombre de Zoraida, pudiera no ser uno de los más conocidos, pero encontramos a personas importantes y famosas con este nombre, como por ejemplo:

  • Zoraida Santiago: Cantautora puertorriqueña.
  • Zoraida Gómez: Actriz mexicana.
  • Zoraida Salazar: Cantante colombiana.
  • Zoraida Díaz: Educadora y poeta panameña.
  • Zoraida Corbani: Actriz argentina.

Variaciones del nombre Zoraida en otros idiomas

No se conocen variantes del nombre de Zoraida, aunque uno muy conocido pudiera ser su variante en inglés Zoraide. Sin embargo, se conocen numerosos diminutivos de este nombre:

  • Zor
  • Aida
  • Raida
  • Zora
  • Zory

Numerología

En la numerología, el número que pudiera definir mejor a Zoraida, es e número 7. Este número nos hace referencia a personas perfeccionistas y espirituales. Este es el número de las personas introvertidas, reservadas e intelectuales, amantes del estudio, la lectura y el aprendizaje. Generalmente, son amantes de la soledad y la tranquilidad.

Santoral

El día 24 de Julio, se celebra el día de Santa Zoraida, quien en el pasado, fue una hermosa doncella que sería convertida a la fe cristiana, y por defender y amar infinitamente a su Señor Jesucristo, sería martirizada.

También te podrán interesar estos nombres:

El significado de Zoraida es entonces: libertad y aventura, pero sin dejar de lado la bondad, amabilidad y el amor. Zoraida buscará las mil y un formas de sentir algo nuevo, de innovarse, avanzar y dejar atrás el pasado, pero lo que jamás va a cambiar es la gran pasión y buenas intensiones que se guardan en su interior.