Posiblemente el nombre Zuria, sea un nombre que estas escuchando por primera vez. El significado de Zuria no está muy claro del todo, pero se sabe que su origen es bastante actual. Muchos padres suelen asociarlo con un nombre bastante relajado y lleno de juventud, lo que lo hace bastante atractivo a la hora de escoger un nombre para su nueva bendición.

tarot app

Este es uno de los nombres menos comunes en el mundo, ya que su combinación con otros nombres es un poco complicado.

Qué significa el nombre Zuria

De lo poco que se le conoce de las mujeres llamadas Zuria es que cuentan con sentimiento de superioridad frente a su entorno, sin embargo, suelen ser valientes para afrontar decisiones y sabe muy bien convertirse en la líder que un grupo necesita.

Mantiene una fiel creencia a su religión, así como también suelen ser muy amantes de las artes visuales y la música. No suelen “buscar pareja” ya que consideran que es una pérdida de tiempo debido a que son los hombres quienes deben llegar a ellas”. Así mismo las chicas con este nombre suelen ser tomadas como mujeres con gran vitalidad y ganas de comerse el mundo, por lo que colocan todo su empeño en lograr sus metas y deseos.

Origen y etimología de Zuria

El nombre femenino Zuria surge del idioma Euskera la cual se traduce como “blanca” es por ello que algunas personas creen que una variante de Zuria es blanca, sin embargo, la real academia española aclaro esta situación dictando que son dos nombres femeninos totalmente opuesto al otro y que a su vez quienes la porten deben resguardar correctamente su origen.

Famosos o personas conocidas con el nombre Zuria

Dentro de las personalidades más destacadas que llevan por nombre Zuria, se encuentran:

  • Zuria Suarez: Es una actriz Uruguaya bastante reconocida por las obras de teatro en las que ha participado en donde se narran hechos de la historia folclórica de esa nación.
  • Zuria Riskarich: Es una deportista de división menor de nacionalidad rusa la cual juega tenis de una manera impresionante, por lo que se perfila a ser el próximo Rafael Nadal femenino.
  • Zuria Peiuh: Fue una diseñadora de modas de nacionalidad Francesa, la cual conexionaba piezas de ropa femenina, para una especie de élite social debido a su total exclusividad.
  • Zuria Gorbachob: Fue una política de nacionalidad polaca que busco que fuera incluida a la mujer dentro de los cargos gubernamentales posterior a la segunda guerra mundial pero no tuvo éxito alguno.

Variaciones del nombre Zuria en otros idiomas

Zuria al ser un nombre tan poco común, de existencia casi nula presenta tan solo una  variación que sustituye una letra: Zaria. E incluso es un nombre tan pocamente usando que no se encuentra “incluida” en dentro de muchos idiomas. Es por esto que los países en donde vagamente se ha usado este nombre serian.

  • En Latinoamérica las estadísticas hablan acerca de que solo una mujer con un intervalo de un año, recibe este nombre. Siendo esta tasa una de los nombres con menos uso.
  • En Europa representa tan solo el dos por ciento de los nombres femeninos que se encuentran registrados en la totalidad de este continente.
  • En oriente medio fue muy usada durante un periodo de tiempo debido a que el nombre Zariah, fue dado a una princesa dentro de una historia del folclore árabe. Los padres empezaron colocárselo a sus hijas, porque de esta manera bajarían del cielo las bendiciones de la princesa.

Numerología

Dentro de la numerología el número activo que se asocia con Zuria es el 9. Las personas que establecen el 9 dentro de su pirámide numerología como un número activo se caracterizan por guardar un gran sentimiento humanista, a su vez cuando se dispone a realizar cualquier labor lo hace con total sacrificio pero sin abandonar sus ideales.

Por su parte son personas bastante altruistas pero con una gran aptitud romántica por lo que se les considera como excelentes parejas con las quien compartir la vida. Son personas extremadamente devotas por lo que meten de lleno en sus creencias religiosas.

Santoral

Para aquellas personas que tienen a una conocida, familiar o amistad que lleve por nombre Zuria y desee felicitarlo por onomástica o día de santo es el 5 de Agosto, en donde se conmemora a la imagen de Santa Zuria.

Como puedes darte cuenta el significado del Zuria está muy poco claro debido a la novedad de su aparición, pero no dudamos en que sea el nombre que estás buscando.