Si estás interesado en conocer el significado de los números acabas de llegar al lugar indicado, ya que aquí te explicaremos todo lo necesitas saber sobre los números y tu numerología. Está claro que los números son una parte cotidiana e importante en nuestra vida, sin embargo, también tienen significados y distintas interpretaciones que pueden llegar a tener mucha importancia para algunas personas.

tarot

Más allá de servirnos para contar, resolver problemas hacer cálculos e incluso para predecir sucesos, también pueden tener un gran impacto al momento de definir la personalidad de una persona. Es por eso que muchas personas desean conocer su numerología y así tener una mejor idea sobre el significado de los números.

Es cierto que muchas personas no le dan importancia a los números que rodean su vida, pero si lo pensamos, los números están asociados a nosotros desde el momento en que nacimos gracias a nuestra fecha de nacimiento; así como en nuestro peso, altura, volumen, etc., información sobre nosotros que está vinculada de forma directa a nuestra vida e incluso a nuestra salud.

significado de los numeros

Aunque nunca le hayas dado importancia a los números, absolutamente todos estamos conectados a un número, ya sea que tengamos un número de la suerte o afinidad con algún número en concreto. Nuestra numerología se puede obtener a partir de la suma de nuestra fecha de nacimiento y el valor resultante puede ser de gran ayuda para decirnos información sobre nuestra vida, además de que también puede estar relacionado con cosas que ya pasaron o que están por pasar.

Es por eso que para muchas personas puede tener una gran importancia aprender a entender mejor los números y sus significados, ya que gracias a ellos es posible comprender mejor la situación por la que estamos pasando y así poder enfrentarnos a nuestros problemas siguiendo el camino correcto.

Como mencione anteriormente, los números siempre han formado y formarán parte de nuestra vida, estando presentes en las cosas que hacemos y en las situaciones que nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa, así que comprendiendo la influencia que tienen sobre nosotros podemos llegar a comprendernos mejor y así tomar mejores decisiones.

Si recientemente ha despertado un gran interés por los números en ti, en este artículo te hablaremos detalladamente sobre la numerología, los números simples, los números maestros y lo que estos podrían significar para ti.

¿Qué es la numerología?

La numerología o significado de los números es una rama de las ciencias metafísicas que a través de unos cálculos determinados trata de averiguar el número que nos corresponde. El término de número se entiende como un agente en forma de símbolo de energía que conectan e influyen a través de la Ley Universal, comprendiendo así una personalidad o una conducta determinada en función a tu símbolo.

Se trata de una ciencia que es muy poco conocida, pero que con el pasar del tiempo cada vez llama la atención de más personas, incluso llegando a ser usada por astrólogos y tarotistas. Los expertos usan distintos métodos para conocer los números que están asociados a una persona, con los que se puede comprender mejor la situación de cada persona, desde sus aspectos amorosos, personales o laborales. El número o los números de cada persona pueden indicar muchas cosas, incluyendo su personalidad y las cosas que se supone que haga.

De esta forma, se pueden revelar datos de la personalidad de cada persona, ya que se sabe que cada número tiene su propia energía y connotaciones para la vida de las personas que están conectadas a cierto número.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que en el mundo podemos encontrarnos con distintos sistemas numerológicos, aunque la más aceptada hasta el momento es la numerología Pitagórica, al igual que la Cábala Hebrea, mejor conocida como Gematría.

Si miramos los números desde la Pitagórica notaremos que se les da un valor numérico a las letras, para después hacer cálculos y comparaciones en la búsqueda de un significado; por otro lado, la Gematría es aquella que suele usarse para el estudio de la Biblia por medio del alfabeto hebreo, donde podemos encontrar que las letras pueden tener distintas interpretaciones: una idea, un jeroglífico o un número (dependiendo del lugar que ocupa en el alfabeto). Al obtener la combinación de los tres es posible darle un significado.

En realidad, los números tienen una conexión muy profunda con las letras. Por ejemplo, los Arcanos Mayores del Tarot tienen una relación casi directa con las 22 letras del alfabeto hebreo, de la misma forma que están conectados con los 22 senderos del Árbol de la vida Cabalístico.

¿Qué son los números maestros y cuál es su significado?

Para comprender por completo los números, una de las primeras cosas que debes de entender es que esta consiste en reducir cualquier cifra a un solo número que puede ir del 1 al 9; excepto en el caso de los números maestros (11, 22 y 33). La razón por la que son llamados números maestros es porque no muchas personas los encuentran en su fecha de nacimiento o en su nombre, por lo que se les ha dado un significado propio basado en las diferencias que presentan con los números básicos.

Para muchos expertos, los números maestros tienen una presencia mucho más fuerte en las personas, incluso por encima de la importancia que puedan tener las cosas materiales. Los números maestros son todos aquellos números dobles repetidos, es decir, también el 44, 55, 66, 77, etc., son números maestros.

¿Por qué son tan especiales los números maestros? Para comprender la importancia de estos números analizaremos el número 11: este número tiene repetidos los rasgos del número 1, pero si lo reducimos a un número sería 11 = 1 + 1 = 2, dando como resultado el número 2. Entonces aquí lo que sucede es que se combina la energía masculina del 1 (Zeus) con la energía femenina del 2 (Hera), que son energías de polos opuestos que se combinan para eclipsar a los demás números básicos. Es por eso que el número 11 suele ser tan especial.

¿Aún no queda del todo claro? Veamos el número 22: en esta situación ocurre lo mismo, sólo que ahora encontramos doble carga de energía femenina por el número 2, que si se reduce a un número da 4. Gracias a esta energía las personas tienen una mayor determinación para cumplir sus objetivos, siempre teniendo los pies sobre la tierra y haciendo los planes necesarios para reducir la probabilidad de fallar.

Simplemente se debe de hacer lo mismo con cualquier número maestro, aunque claro, es necesario conocer el significado de cada número para poder conocer el significado de un número maestro.

¿Cuáles son los números básicos?

Anteriormente comente que es necesario conocer el significado de cada número para poder conocer el significado de los números maestros, es decir, conocer los números básicos.

Los números básicos son aquellos que forman la numerología (sin incluir los números maestros) y van desde el 1 hasta el 9, ya que el 0 no se considera como una vibración, de forma que en este caso no es relevante.

Sabemos que cada persona está conectada a varios números, ya sea sólo por su fecha de nacimiento o por el nombre completo (dando un valor numérico a las letras), con los que se puede conseguir conocer la energía de cada persona.

¿Cuáles son los números de la vida?

Los números de la vida, también conocidos como números del destino o números personales, son los números que se les asignan a las personas a partir de su fecha de nacimiento. Este número define a las personas y muestra sus principales características.

Algunos expertos creen que estos números también tienen el poder de mostrarle a las personas cuál es su finalidad o propósito en la vida. Por medio del número de la vida es posible obtener el denominado “Año personal”, ya que los expertos creen que nuestra vida está divida en ciclos de 9 años, en donde cada uno de estos ciclos tiene cierta energía o vibración distinta, con la cuál seguimos nuestro camino. Estos ciclos se obtienen al sumar el número de la vida más el año que se desea conocer.

¿Cuáles son los números del amor?

¿Te interesan los números desde un punto de vista amoroso? Entonces estás interesado en conocer el número del amor. Gracias a este número del amor algunas personas pueden conocer cómo se ajusta su personalidad al mor y con qué tipo de personas tienen una mejor conexión al momento de formar una pareja, es decir, saber qué tan compatible es con una persona.

Expertos creen que gracias a los números del amor también es posible revelar ciertos problemas amorosos, así como el poder que se tiene para solucionar dichos problemas.

¿Cómo descubrir el número del amor?

Hay distintas formas de conocer o calcular el número del amor:

  • Se usa la fecha de nacimiento y se reduce a un solo número.
  • Usando solamente el día de nacimiento y se reduce a un número.
  • Usar el nombre completo y convertir las letras en números, después se obtiene un número básico.

¿Qué información puedes obtener de los números?

A estas alturas ya hemos hablado bastante sobre lo que te pueden indicar o significar, pero si aún no lo tienes del todo claro, vamos a explicarte detalladamente que aspectos puede revelar la numerología.

El número de cada uno de nosotros tiene su propia energía que emite ciertas vibraciones en nosotros. Es decir, encontramos una conexión entre la energía de las personas, los números y lo espiritual. Gracias a esta conexión podemos darle sentido a muchas de las cosas que ocurren en nuestra vida, tanto las que ya sucedieron como aquellas que están por suceder.

Al conocer la numerología y comprenderla las personas pueden conocerse mejor a sí mismos y entender por qué reacción de cierta forma ante ciertas circunstancias. Asimismo, ayuda a que las personas puedan tener una mejor visión sobre su forma de ser y el lugar que tienen en su vida, con las personas que están a su alrededor. Su carácter, la conexión que tiene con ciertas personas, las oportunidades que ha aprovechado o dejado ir, todo esto tiene una conexión con los números.

¿Cómo saber cuál es nuestro número?

Para conocer nuestro número solo deberás sumar los números de tu fecha de nacimiento, si estos números suman más de 9 deberás simplificar otra vez hasta que el resultado sea un número con un solo dígito y este se comprenda entre el número 1 y el 9.

¿Cómo puedo calcular mi númerología?

Si has nacido el 01-02-1990 deberás hacer la siguiente suma:

1 + 2 + 1 + 9 + 9 = 22

Al ser superior a 9 deberemos simplificar de nuevo:

2 + 2 = 4

De esta forma sabemos que el número correspondiente a una persona que ha nacido el 1 de Febrero de 1990 sería el 4 según nuestros cálculos.

¿Qué significado tienen los números?

La comprensión sigue aumentando a la misma vez que somos capaces de entender los primeros 9 dígitos, nos hacemos una breve imagen de su significado y las características de cada uno.

Interpretación Básica – Está basada en la comprensión de solo 9 dígitos, en el momento que se combinan los 9 primeros dígitos entre ellos pueden hacer combinaciones infinitas.

1
uno
2
dos
3
tres
4
cuatro
5
cinco
6
seis
7
siete
8
ocho
9
nueve
10
diez
11
once
12
doce
13
trece
14
catorce
15
quince
16
dieciséis
17
diecisiete
18
dieciocho
19
diecinueve
20
veinte
21
veintiuno
22
veintidós
23
veintitrés
24
veinticuatro
25
veinticinco
26
veintiséis
27
veintisiete
28
veintiocho
29
veintinueve
30
treinta
31
treinta y uno
32
treinta y dos
33
treinta y tres
34
treinta y cuatro
35
treinta y cinco
36
treinta y seis
37
treinta y siete
38
treinta y ocho
39
treinta y nueve
40
cuarenta
41
cuarenta y uno
42
cuarenta y dos
43
cuarenta y tres
44
cuarenta y cuatro
45
cuarenta y cinco
46
cuarenta y seis
47
cuarenta y siete
48
cuarenta y ocho
49
cuarenta y nueve
50
cincuenta
51
cincuenta y uno
52
cincuenta y dos
53
cincuenta y tres
54
cincuenta y cuatro
55
cincuenta y cinco
56
cincuenta y seis
57
cincuenta y siete
58
cincuenta y ocho
59
cincuenta y nueve
60
sesenta