El número 11 se relaciona con la intuición, concretamente es el número más intuitivo de todos los que encontramos. Aquellas personas que se identifican con él son muy sensibles, teniendo una gran compresión hacia los problemas o las situaciones que están viviendo los demás. Además, tenemos que tener en cuenta que este número también se considera como uno de los números maestros.

tarot app

Ellos están en este mundo con el objetivo de poner sus dones a disposición de los demás, para poder ayudarles a recorrer su camino y actuar ante cualquier obstáculo que pueda llegar a aparecer en él.

significado del numero 11

¿Qué significa el número 11 en numerología?

Lo cierto es que el número 11 en  numerologia también se asocia con algunas de las particularidades del número 2, ya que la suma de dos dígitos (1 + 1 = 2), dan el resultado anterior.

Entre las características que comparten nos encontramos con una personalidad visionaria, capaz de poder ver todos aquellos problemas, aunque no haya indicios de que estos se puedan llegar a producir. También son soñadores, idealistas, y tienen un uso profundo de la lógica que les puede ayudar a salir de cualquier situación problemática o negativa en la que se metan las personas a las que están guiando.

La importancia del número 11

El 11 es un número realmente importante gracias a su formación, la cual simboliza una gran determinación y fuerza gracias a que representa la combinación de fuerzas bastante grandes e incluso opuestas. Aquellas personas que están conectadas con este número suelen convertirse en lideres gracias a la gran energía y determinación que tienen.

Las personas que se asocian con el número 11 tienen la fuerza y fortaleza parta poder terminar cualquier tipo de proyecto que hayan empezado. Son capaces de trabajar bien, incluso hasta en las situaciones más extremas.

Es probable que este tipo de personas se casen a edades tempranas, ya que para ellos su palabra es lo que más vale. Se comprometen a ser fieles durante toda la vida. Les gusta la rutina y aprenden de ella; es por esta razón, por lo que también son buenos a la hora de montar negocios prósperos y cargados de prosperidad económica.

Aquellas personas que están identificadas con el número 11 suelen tener un estado mental muy especial que permite que estas personas puedan tener ideas, pensamientos y conocimientos que les permitan cumplir sus objetivos sin la necesidad de complicarse bastante su vida y los procesos para alcanzar dichos objetivos.

Es decir, tienen una agilidad mental que les permite llegar a conclusiones a las que otras personas nunca llegaría o que tardarían mucho tiempo para encontrar dichas soluciones. Estas personas pueden desarrollarse muy bien dentro de trabajos que necesiten habilidad de líder, pudiendo llegar a ser políticos, deportistas, artistas, periodistas o incluso científicos.

Personalidad del número 11

Aunque ya mencionamos que estas personas pueden llegar a ser grandes líderes, también queremos destacar un poco más la personalidad que tiene fuera de un campo laboral. Estas personas llegan a tener un gran carisma que hace que las demás personas se sientan cómodas y seguras a su alrededor.

La personalidad del número 11 suele ser muy carismática y encantadora. Su personalidad puede hacer que sean personas que pueden proponerse cualquier cosa que se propongan. Están al tanto sobre las personas que los rodean y normalmente suelen hacer lo posible para que esas personas estén bien y se encuentren en un buen estado de ánimo.

El número 11 dentro del amor

Es normal que se piense que estas personas se mantienen indiferentes hacia los demás, pero esto no quiere decir que en realidad no muestren sus sentimientos, es solo que lo hacen con las personas adecuadas en un buen momento. Son personas apasionadas y sensibles que tienen una gran confianza en sí mismos, lo que les ayuda a mostrarse como personas atractivas hacia los demás, aunque en algunos momentos pueden complicarse la vida en temas amorosos.

El número once y su lado negativo

Sin embargo, el número 11 también puede tener una vida rodeada de extremos; lo que puede hacer que se encuentre infeliz en diferentes situaciones. A lo largo de su vida se puede llegar a enfrentar a ciertas etapas de frustración en las que se pueden atascar y no saber cómo seguir adelante.

En estos casos, precisamente necesitará de la ayuda de otras personas como él, que también tengan asociado el “número 11” para poder seguir adelante.

La energía del número 11

El número 11 es un número maestro, lo que significa que tiene una energía bastante especial. Normalmente la energía que tiene este número hace que las personas que se identifican con él tengan la misión de trabajar más duro que nadie y poder mejorar todo lo que lo rodea, o al menos esos aspectos que considere importantes o que le apasionen.

Es por eso que estas personas pueden llegar a pasar mucho tiempo buscando su objetivo o su misión, pudiendo ser personas materialistas, aunque generalmente son persona idealista que buscan metas que puedan mejorar su vida al mismo tiempo que mejoran la vida de otras personas.

Ya mencionamos en varias ocasiones a lo largo de este artículo que suelen personas que lideran muy bien, teniendo una gran determinación para hacerlo de forma correcta. Al ser personas idealistas, no suelen abandonar sus objetivos hasta que los cumplen.

Estas personas pueden ser sus peores enemigos, teniendo siempre la perfección por encima de todo, lo que a veces les puede llegar a absorber por completo.

Descubre el significado de otros números interesantes: