¿Qué significa soñar con basura?

Todos constantemente solemos tener sueños extravagantes como soñar con basura, donde en muchas ocasiones nada tiene sentido, pero también hay sueños más simples en donde aparecen determinadas cosas que nos pueden llegar a significar algo. Es por esto, que en este artículo vamos a estar hablando acerca de los significados de los sueños donde aparece basura.

significado de soñar con basura

¿Cuál es el significado de soñar con basura?

Puede darse la situación donde lleguemos a soñar con basura que está tirada por todo el piso, esto nos quiere demostrar que los negocios están saliendo bastante mal o que las relaciones sociales o sentimentales son negativas, con lo cual se verán de forma más clara todos los resultados negativos que podrían llegar a afectarte. Por este motivo, soñar con basura tirada por casa es un mal augurio. Cuando sueñas que sale basura sin control o en grandes cantidades, esto indica que tendrás que esforzarte al máximo y alejarte de cualquier persona tóxica que se encuentre en tu círculo de amistades o en tu círculo familiar.

Cuando eres una mujer joven y sueñas con basura que está tirada por todo el piso de tu casa puede significar que tu amado te está siendo infiel o no vale la pena ya que pronto te traerá problemas. Este tipo de sueños indica infidelidades y relaciones tóxicas que no traerán nada bueno.

Soñar con basura en casa tirada en el suelo o en el piso, este sueño nos está indicando que tu hogar está lleno de energías negativas y malas vibraciones, críticas, insultos o cualquier pelea entre los miembros de la casa, podría ser el principal problema y el principal foco sobre el que tendrías que trabajar.

Además, en el ámbito del amor o de la amistad, soñar con basura que está tirada por todo el piso de tu casa, significa que tu marido no ha resultado ser lo que tú esperabas o que las amistades que tienes no son de mucha confianza. Si últimamente has llegado a soñar con un amigo y te preocupa la relación que tienes con esa persona, podrías valorar de alejarte de ese problema y alejarte de todos los problemas que te provocará.

No siempre los sueños en donde aparece suciedad o basura insinúan cosas negativas, ya que también este tipo de sueños nos pueden dar a conocer aquellos hábitos y aspectos de nuestra vida que queremos alejar o incluso viejas costumbres que nos acompañan desde hace mucho tiempo, por lo tanto, esto es un aspecto que puede llegar a ser positivo y traer cosas buenas a nuestra vida. Dependiendo de la forma que afrontes las noticias podrás encontrar una connotación positiva y llevártelo a tu terreno para tu propio beneficio.

Soñar con montañas de basura

Los sueños con basura suelen estar relacionadas a las cosas que no queremos y que nos estorban en nuestra vida, por lo que es obvio pensar que los sueños en los que vemos montañas de basura están relacionados al hecho de que muchas cosas de nuestra vida no salen como nosotros queremos o esperamos. Una montaña de basura en sueños puede estar indicando antiguas costumbres que nos están perjudicando cada vez más y más, puede derivar en un problema de gran magnitud si no se pone solución.

Sin embargo, los sueños con montañas de basura suelen estar relacionados a la vida amorosa del soñador, destacando el hecho de que las cosas no van bien en su relación. Este significado se magnifica si en el sueño el soñador se siente abrumado o hundido en las montañas de basura.

De forma que si se tiene este sueño mientras se está en una relación, es probable que se tenga sospechas (o ya se tengan pruebas) de que la pareja está siendo infiel o de que está ocultando algo que es muy importante para la relación. Es importante que estos problemas intenten resolverse de forma tranquila y madura, ya que si no se hace nada al respecto las cosas solo terminarán empeorando al poco tiempo.

Intentar hablar con la pareja de forma calmada para arreglar el conflicto, ya sea que se quiera luchar por mantener la relación o que se quiera terminar; es mejor hacerlo de una forma madura y tranquila.

Soñar con bolsas de basura

Cuando en el sueño se presentan muchas bolsas de basuras (no tantas para ser una montaña), el sueño únicamente está mostrándonos el hecho de que hay ciertas preocupaciones en nuestra vida que están presenten y que no se irán hasta que hagamos algo al respecto. Es necesario que “saques la basura”, es decir, que hagas algo para aliviar esas preocupaciones y cargas que no te dejan vivir con tranquilidad. Esta misma situación, también se puede dar con cajas de basura, si en alguna ocasión has llegado a soñar con cajas de basura, la interpretación de este tipo de sueño es muy similar a la anteriormente mencionada. Sin embargo, las cajas suelen ser más grandes que cualquier bolsa, el tamaño y la cantidad de basura que nos hemos encontrado indican la gravedad o importancia del problema.

Deberás prestar atención al estado en que se encuentran las bolsas llenas de basura en sueños, si la bolsa está en perfectas condiciones, o contrariamente está dañada y la basura se cae al suelo. Todos estos detalles se tendrán que tener en consideración a la hora de interpretar este sueño. Otra situación común, soñar con camión de la basura que está alejando las bolsas de basura, esta situación indica que todos tus problemas se están alejando y pronto podrás volver a levantar cabeza.

Si has tenido este sueño, se recomienda que comiences hablando de tus problemas con alguien a quien le tengas confianza y que, junto a esa persona, intenten encontrar las mejores soluciones a las situaciones que te han estado causando esa sensación de estrés y preocupación constante.

Soñar con barrer basura

Ya quedo claro que la basura suele simbolizar aquellas cosas o aspectos de nuestra vida que deseamos dejar a un lado pero que no es posible hasta que hagamos algo al respecto. Bueno, el hecho de vernos en los sueños barriendo basura indica que estamos listos para hacer algo al respecto y solucionar nuestros problemas. Generalmente, la suciedad y la basura en los sueños siempre indican que tenemos deshacernos o alejarnos de algo o de alguien.

Quizá te resulta interesante conocer: ¿Qué significa soñar con baños sucios?

Es decir, es uno de los sueños positivos que podemos tener relacionados a la basura, ya que muestra que finalmente estamos haciendo algo (o ya nos hemos decidido a hacerlo) para solucionar nuestros problemas y poder seguir avanzando con nuestra vida sin tantas cargas. Este sueño es una excelente señal de que actualmente nos encontramos motivados a mejorar nuestra situación.

Soñar con basura en el mar o en la orilla

Llegar a soñar con basura en el mar o basura en el agua, esto simboliza malas noticias próximamente. Si la basura que encuentras en el sueño está llena de moscas o está rodeada de agua sucia augura serios problemas en tu vida próximamente. Cuando la basura se encuentra en la orilla del mar, este sueño es premonitorio y te está avisando para que tomes acción cuanto antes. El aspecto de la arena es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de interpretar el sueño, presta atención en los detalles y el aspecto que presenta la arena durante el sueño.

Te puede interesar conocer: ¿Qué significa soñar con arena?

Estos problemas suelen ser de carácter sentimental o por las emociones, pero siempre traen consigo una connotación negativa. El contexto donde se produce el transcurso del sueño será muy importante, soñar con basura en la playa o en una montaña tendrán interpretaciones totalmente independientes. Puedes consultar el significado de soñar con moscas, generalmente este tipo de insecto está estrechamente relacionado con la basura o la mugre, a tener en consideración, también tenemos que prestar atención al significado de soñar con agua sucia para completar la interpretación de este sueño.

Los charcos de agua sucia o aguas negras en mal estado en sueños nunca traen buenas noticias, una interpretación muy compleja que deberás estudiar con máximo detalle. Si te encuentras bañándote en agua sucia o llena de basura la interpretación podrá ser mucho más elaborada, recomendamos que descubras la interpretación de soñar con nadar en agua sucia y puedas complementar el significado del mismo, sin embargo, también puedes encontrarte un río lleno de mugre o basura.

Qué significa soñar con basurero

Soñar con un basurero y no sentir sensación de incomodidad o no sentir que estás viviendo una situación desagradable esto significa que siempre le encontramos en lado positivo a las cosas por más negativas que sean. Siempre tratarás de dar la vuelta a los malos acontecimientos y mostrar la mejor cara frente a los problemas que te surjan.

Soñar con estar rodeado de basura

Cuando llegamos a soñar con estar rodeados de suciedad o basura, esto significa que tenemos que analizar nuestro comportamiento y evitar todas las actitudes erróneas. Es muy común también que puedas llegar a soñar con estar rodeado de caca, este sueño tiene una interpretación compleja y tendrás que interpretar el sueño para conocer su significado. En el caso que llegues a soñar con pisar basura, indica que estás teniendo una actitud pasiva frente a estas actitudes erróneas mencionadas anteriormente, esta situación, nos invita a reflexionar y pensar de forma objetiva como nos estamos comportando con los demás.

También podemos llegar a soñar con dormir entre basura, este sueño tiene una gran complejidad a la hora de interpretar su significado de forma precisa. Sin embargo, este sueño indica que estamos rodeados de cosas negativas y no hemos conseguido superar esta situación molesta. ¿Quieres alejarte de alguna persona que te está molestando? ¿No te gusta tu puesto de trabajo actual? ¿No te encuentras cómodo con tu pareja? Pues bien, todas estas situaciones se pueden reflejar en este sueño y gran parte de esta molesta situación, te la están ocasionando terceras personas.

Soñar que estamos escarbando en basura, significa que dentro de nosotros tenemos un talento o cualidad que todavía no hemos descubierto pero que pronto encontraremos y podremos resurgir de una mala racha.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-03-13 y revisado el 2019-08-27.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *