¿Qué significa soñar con correr?

María Pérez
Psicóloga

El sentirse impelido a correr es muy común en nuestros días. La vida constantemente está apurando a la gente por llegar a clase o al trabajo y todo ese apuro es un indicativo de que se tienen metas y objetivos que cumplir. Soñar con correr es indicador del impulso con el que se siguen las ilusiones, anhelos y planes que la persona lleva adelante.

tarot app

Quien sueña que corre constantemente se siente inconforme con sus logros y agobiado por la necesidad de seguir adelante, de modo que su subconsciente intenta recuperar el tiempo perdido.

¿Cuál es el significado de soñar con correr?

Las personas que saben de sueños, plantean que soñar con correr indica el deseo de alcanzar las metas más rápidamente que lo que han podido hacerlo hasta ahora. Indica impaciencia y probablemente el haber colocado sus expectativas más allá de las posibilidades reales. En resumen, el correr refleja angustias.

Un sueño en donde corres sin saber hacia dónde te diriges, no teniendo certeza porque lo estás haciendo, personifica que evites los impulsos, razonando con cautela y precaución antes de actuar.

Cuando en el sueño corres en una bajada, simboliza que conocerás a alguien muy prestigioso e influyente, posicionándote en grandes asuntos y situaciones cotidianos. Si observas correr personas que portan armas en sus manos, representa que estarás involucrado en algún disturbio.

soñar con correr

Significado de soñar que huyes

Soñar que se corre porque se está apurado, ya se ha dicho, está relacionado con la ansiedad por alcanzar las metas, pero cuando se corre por placer en espacios abiertos, significa que se ansía libertad y tiempo libre. Es necesario dejar salir al niño interno.

Soñar que se quiere correr y no se puede, significa que la persona no es capaz de reaccionar ante una situación que requiere su atención. Por alguna razón no se puede avanzar, indica parálisis.

Si durante el sueño pretendes escapar de algún peligro, significa que vas a sufrir pérdidas económicas. Debes resolver y solventar los inconvenientes presentados últimamente por presentar múltiples ocupaciones.

Sugiere igualmente, que debemos solucionar algunos asuntos complicados y molestos que no permiten que avancemos. Actúa con cautela y precaución. Cuando corres y están persiguiendo, significa que buscas respuestas oportunas a las disyuntivas existenciales, sin importar los resultados.

Soñar que estás corriendo para evadir un animal que te persigue, representa salir victorioso en una competencia o un reto próximo a tomar.

¿Qué significa soñar que corres en una carrera?

Soñar que se corre en una carrera atlética indica que hay fuerte competencia en el campo de trabajo de la persona que sueña. La ventaja o desventaja con que termine esa carrera está relacionada con su confianza en que logrará destacarse en su espacio laboral.

Soñar que se ve a otras personas corriendo indica que hay una fuerte pugna alrededor del soñante.

Soñar que se corre desnudo indica que la persona está en riesgo de ser estafado y quedarse sin nada.

Te sentirás indefenso con algunos inconvenientes que ocurrirán a tu alrededor, comprometiéndose a asumirlo rápidamente, para solucionarlos. Cuando corres un maratón, indica que defenderás tú derechos y vínculos sociales. También simboliza que asumirás la posibilidad de entablar nuevas relaciones, para desarrollarte como profesional.

Cuando durante el sueño tus competidores de running te superan, es un aviso que no deberás arriesgarte en asuntos de negocios, porque no tendrás seguridad de que sean los más apropiados.

Si en la fantasía, durante la competencia logras resultar ganador, significa el anuncio de grandes éxitos amorosos o laborales, alcanzando beneficios materiales que has venido soñando con obtener.

Soñar con correr acompañado

Cuando en tus sueños haces tus carreras en compañía de varias personas, significa que tus negocios van aumentando, consiguiendo ganar considerable dinero. Tú vida social está emergiendo de forma satisfactoria. Además, puede interpretarse que participaras en algún evento caritativo, o festejaras con tus conocidos por haber alcanzado un proyecto emprendido.

Durante el sueño corres con tu pareja, personifica la importancia que tiene en tú desarrollo mental y emocional, ayudándote igualmente a avanzar profesionalmente. Por el contrario, si al correr no reconoces el rostro del que te acompaña, representa que alguien está ayudándote desde el más allá, sin que notes que eso ocurre.

Soñar que intentas correr

Un sueño para muchos incómodo y repetitivo, es el no poder salir corriendo, intentándolo sin lograr realizarlo, significa que presentas problemas a nivel personal, sin querer afrontarlo por temor a tomar una decisión importante.

Igualmente, el sueño te está diciendo que existe algo que te impide avanzar, quizás alguien cercano a ti. Deberás cambiar de proyectos para lograr prosperar de forma exitosa.

Si en la pesadilla tropiezas al pretender correr, representa huir de una trascendental situación que asumirás próximamente y marcara tu existencia. También significa que se está tambaleando tu vida, pudiendo perder propiedades o el trabajo.

¿Qué significa verte correr en un sueño?

A muchos les ha ocurrido observarse correr en sus sueños. Representa el espíritu de superación que generalmente quieres obtener. También se interpreta el pretender eludir dificultades que se están presentando en el trabajo.

Igualmente, conseguirás una posición social, estabilidad y seguridad económica superior a la que te encuentras en estos momentos, llegando incluso a posicionarte en una categoría donde todos podrán reconocerte a nivel público.

Si al despertarte te sientes bien, relajado y confortable, simboliza que pronto resolverás esa situación incómoda con un compañero o familiar que te está causando malestar.

Soñar con correr solo por la playa

Tiene como significado, solucionar problemas que actualmente te incomodan, sin la ayuda de nadie. Personificando que eres solitario, independiente y autónomo, afrontando solitariamente las dificultades o proyectos que quieres asumir. Igualmente, quiere decir que podrás tomar el rumbo de emprender un negocio propio, sin embargo, nos guste o no, tendrás que solicitar ayuda a tus padres para lograr los objetivos.

soñar correr en la playa

Cuando en el sueño sales a correr para ejercitarte, representa que tendrás una larga vida, llena de salud y prosperidad.

Significado de observar otras personas correr

Representa que participaras en posibles discusiones o debates enérgicos entre integrantes de la familia o amistades más cercanas. Si las disputas concluyen bien, sin sobresaltos y con soluciones, enfatiza que próximamente actuaras como intermediario en situaciones personales de algún familiar.

¿Cómo se interpreta soñar el correr hacia atrás?

Representa un bloqueo mental que está siendo ocasionado por extraños, no sintiéndote cómodo y seguro, perdiendo la confianza en ti mismo y la de los demás. Debes dejar y abandonar los traumas vividos en el pasado, surgiendo hacia el futuro, afrontando las situaciones con valor e idealizando que lograras superar y solventar todo.

Sueños donde queremos alcanzar a alguien corriendo

Si en la fantasía pretendes alcanzar otra persona, especialmente a la que amas, significa que deberás conseguir su atención o perdón.

Deberás interpretar que el sueño expresa enfocar tus metas, para lograr el éxito, sin abandonarlos, sintiéndote cansado porque no ocurren apresuradamente.  El triunfo vendrá pronto y no debes apresurarte en tratar de obtenerlo.

En resumen, soñar con correr es un indicativo de la premura que la gente siente por resolver sus problemas cotidianos y avanzar. Esta carrera puede ser social, laboral o económica, pero se trata siempre de intentar llegar rápidamente a las metas establecidas.

María Pérez Psicóloga


Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-02 y revisado el 2019-10-03.

¿Has tenido un sueño y no sabes qué significa? Escríbenos y cuéntanos tu sueño más abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *